domingo, 26 de julio de 2015

La mafia contra la vida

 
Son muchos los que andan todo el día con supuestas palabras del Papa Francisco en la boca. Sin embargo, cuando el Papa habla con radicalidad de los valores innegociables, callan. Quizá sea por eso que se ha difundido poco el mensaje que Francisco ha emitido con motivo de la jornada que la Iglesia de Inglaterra y Gales celebra hoy domingo bajo el lema “Cultivar la vida, aceptar la muerte”.
El Papa ha denunciado la falsa compasión que se esconde detrás de la eutanasia y el aborto, y ha declarado que aquellos que promueven estas prácticas tienen un comportamiento propio de mafiosos.

La opción de la Iglesia, ha dicho Francisco, es por aquellos a los que la sociedad descarta y tira, entre los que “hay también niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a los cuales hoy se les quiere negar la dignidad humana al fin de poder hacer lo que se quiere, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones de modo que nadie pueda impedirlo”.
El Papa ha explicado una vez más que la defensa de la vida no es una cuestión religiosa, sino que concierne a todos, creyentes o no creyentes. La ciencia prueba que la vida existe desde el momento de la concepción y desde ese instante no es legítimo atacarla. “La fidelidad al Evangelio de la vida a veces requiere elecciones valientes y contra corriente que, en particulares circunstancias, pueden llegar a la objeción de conciencia”.

lunes, 13 de julio de 2015

La voz de la razón

 
No os perdáis este fantástico vídeo. Dos ancianas casi centenarias amigas desde hace más de 94 años hablan sobre cuestiones de actualidad. Son la voz de la razón.


domingo, 12 de julio de 2015

Jimmy Carter recurre a Dios para justificar el aborto

 
Otro que habla 'ex cáthedra', o al menos lo pretende, infalible y sin error. El expresidente norteamericano Jimmy Carter ha declarado que Jesús estaría de acuerdo con algunos abortos. Eso, naturalmente, lo dice un abortista que se atreve a enmendarle la plana a Dios. ¡Lo que hay que ver!

sábado, 11 de julio de 2015

Lombardi hace una pirueta mental para justificar el regalo de Morales al papa

 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha declarado que el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo obsequiado por el presidente boliviano, Evo Morales, al papa Francisco fue diseñado por el jesuita Espinal "con el sentido de una actitud de diálogo muy abierto a todos". Obsequio realizado por partida doble porque Morales se lo colgó al cuello al papa para que no quedara duda de su intención.
Lombardi ha explicado que "esta cruz no tenía una significación ideológica particular y sí deseo de todos por el empeño por la liberación y el progreso del país". Como podéis apreciar, el entrecomillado apenas se comprende lo que hace pensar que la traducción debe ser especialmente mala. Sin embargo, el mensaje del portavoz es inequívoco: quiere dejar absolutamente claro que el obsequio no es "un símbolo de interpretación marxista sino de diálogo y libertad". Toda una demostración de lo que es una pirueta mental.

jueves, 9 de julio de 2015

Evo Morales regala al papa una imagen blasfema

 
Me pregunto cómo es posible que los encargados de protocolo de la Santa Sede no conozcan con antelación cuáles son los regalos que le van a ser entregados al Papa. Así no sucederían cosas como la que aparece en la imagen: Evo Morales le hace entrega al Papa de un Cristo crucificado en el emblema comunista, la hoz y el martillo, símbolo de una ideología antisocial y atea que despoja al hombre de su libertad. Cristo colgado sobre la enseña del materialismo ateo sufre una nueva ofensa ante quien es su Vicario en la Tierra. El demonio estará contento.
Los cristianos debemos estar siempre vigilantes ante situaciones en las que “conceptos religiosos fundamentales son vaciados de su contenido genuino y son aplicados a significados profanos” (Mit brennender Sorge).

La cruz de Cristo, aunque su solo nombre haya llegado a ser para muchos locura y escándalo, sigue siendo para el cristiano la señal sacrosanta de la redención, la bandera de la grandeza y de la fuerza moral. A su sombra vivimos, besándola morimos; sobre nuestro sepulcro estará como pregonera de nuestra fe, testigo de nuestra esperanza, aspiración hacia la vida eterna. ¿Qué podían haber hecho los miembros del séquito papal al ver que se perpetraba semejante blasfemia? Se me ocurren muchas cosas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).