domingo, 31 de mayo de 2015

¿Por qué sufren los niños?

 
«Hay una pregunta que yo me hago muchas veces, y también vosotros, y mucha gente: ¿por qué sufren los niños? Y no hay explicaciones. Es un misterio. Solo mirando a Dios pregunto: ¿por qué? Y mirando la cruz: ¿por qué Tu Hijo está ahí? Es el misterio de la cruz.
Muchas veces pienso en la Virgen, cuando le entregaron el cuerpo muerto de su Hijo, todo herido, escupido, ensangrentado, sucio. ¿Y qué hizo la Virgen? ¿Dijo “llévenselo”? No, lo abrazó, lo acarició. La Virgen tampoco entendía esto, porque ella se acordaba de lo que le había dicho el ángel: “Éste será grande, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará”... Tampoco ella tenía respuestas.

Cuando los niños crecen, llegan a una cierta edad en la que no comprenden bien cómo es el mundo. Y comienzan a hacer preguntas: “Papá, ¿por qué?, mamá, ¿por qué?” .Y cuando el papá o la mamá empiezan a explicar, no escuchan: preguntan otra vez, otro ‘por qué’. No quieren escuchar la explicación. Solamente, con este ‘por qué’ llaman la atención del papá y de la mamá, para atraer su mirada.
Nosotros podemos preguntar al Señor: Pero Señor, ¿por qué? ¿Por qué los niños sufren? ¿Por qué este niño? El Señor no nos dirá palabras, pero sentiremos su mirada sobre nosotros, y esto nos dará fuerzas.

No tengan miedo de preguntar, incluso de desafiar al Señor: ¿Por qué? Quizá no llegue ninguna respuesta, pero su mirada de Padre te dará la fuerza para seguir adelante. Y también te dará un sentimiento distinto... Y quizá este sentimiento de ternura hacia tu niño enfermo sea la explicación, porque es la mirada del Padre.
No tengan miedo de preguntar a Dios ‘por qué’. Desafiarlo: ¿por qué?, siempre que tengan el corazón abierto para recibir su mirada de Padre. La única explicación será: “También mi Hijo sufrió”. Pero esa es la explicación. La cosa más importante es la mirada. Y vuestra fuerza está ahí: en la mirada amorosa del Padre.

Ustedes podrían preguntarme: “Pero usted que es obispo, que ha estudiado tanta teología, ¿no tiene nada más que decirnos?”. No. La Trinidad, la Eucaristía, la gracia de Dios, el sufrimiento de los niños son un misterio. Y solamente se puede entrar en el misterio si el Padre nos mira con amor.
De verdad, no sé qué decirles porque admiro muchísimo su fortaleza, su valentía. (El Papa se dirige a una mamá): Usted ha dicho que le aconsejaron el aborto. Pero usted dijo: “No, que nazca, tiene derecho a vivir”. Nunca, nunca se resuelve un problema matando a una persona. Nunca. Ése es el reglamento de los mafiosos: “Tenemos un problema, pues matamos a éste... ¡Nunca!”.

Yo les acompaño así como soy, como siento. Y de verdad, yo no siento una compasión momentánea, no. Yo les acompaño con el corazón en este camino, que es un camino de valentía, que es un camino de cruz, y es también un camino en el que su ejemplo me hace bien. Y les agradezco que sean tan valientes. Muchas veces, en mi vida, fui cobarde, y el ejemplo de ustedes me hizo bien, me hace bien.
¿Por qué sufren los niños? Es un misterio. Hay que llamar a Dios como el niño llama a su papá y le pregunta: ¿Por qué, por qué? Atraer la mirada de Dios, que lo único que nos dirá es: “Pero mira, también mi Hijo”.

En un mundo donde diariamente se vive la cultura del descarte, donde lo que no va bien se descarta, ustedes puedan llevar esta heroicidad. Me permito decirlo así, no es una lisonja, no, lo digo desde el corazón. Ustedes son pequeños héroes de la vida.

Yo he escuchado muchas veces la gran preocupación de papás y mamás como ustedes, y estoy seguro de que es la suya: que mi hijo no se quede solo en la vida, que mi hija no se quede sola en la vida. Es posiblemente la única ocasión en la que los padres piden al Señor que llame primero al hijo, para que no se quede solo en la vida. Y esto es amor.
Les agradezco su ejemplo. No sé qué más decir, de verdad, porque estas cosas me afectan mucho. Yo tampoco tengo respuestas. “¿Pero usted es Papa, ¡debe saber todo!”. No, sobre estas cosas no hay respuesta, solo la mirada del Padre. Y luego, ¿qué hago yo? Rezo, por ustedes, por estos niños, por ese sentimiento de alegría, de dolor, todo mezclado, del que ha hablado nuestro hermano (el Papa se refiere al padre de un niño enfermo que ofreció su testimonio).
Y el Señor sabe consolar este dolor de modo especial. Que sea Él quien dé el consuelo apropiado a cada uno de ustedes, ése del que tienen necesidad...

No olviden esto: llamar al Señor. Él sabrá cómo vendrá, cuándo vendrá, y éste será su consuelo. Recen por mí también. Gracias».
Palabras del Papa Francisco el viernes 29 de mayo n el encuentro del Santo padre en la Capilla de la Casa de Santa Marta con un grupo de 20 niños de entre 2 a 14 años gravemente enfermos y discapacitados.

Fuente: News.va

viernes, 29 de mayo de 2015

¡Felicidades por su centésimo nieto!


Parecen una pareja normal con su nieto, pero no lo son. Estos son Leo y Ruth Zanger, de Illinois, que después de 59 años de matrimonio celebran a su nieto número 100. En realidad es su primer tataranieto, porque Leo y Ruth tienen doce hijos, 53 nietos, 46 bisnietos y este pequeño en brazos, llamado Jaxton, su primer tataranieto. Ni que decir tiene que ambos son partidarios de las familias numerosas y que la suya se reúne al completo con mucha frecuencia. ¡Felicidades por su centésimo nieto!

jueves, 28 de mayo de 2015

La familia tiene una misión fundamental en la Nueva Evangelización

 
Explica San Juan Pablo II en la Exhortación apostólica Ecclesia in Europa que las Iglesias en Europa están a menudo afectadas por un oscurecimiento de la esperanza y son muchos los cristianos que están sumidos en este estado de ánimo. Se ha extendido un agnosticismo práctico y una indiferencia religiosa, y «muchos europeos dan la impresión de vivir sin base espiritual y como herederos que han despilfarrado el patrimonio recibido a lo largo de la historia». Por todo ello, exhortaba el Papa a anunciar el evangelio de la esperanza: «¡Iglesia en Europa, te espera la tarea de la nueva evangelización!»
¿Cómo se realiza la nueva evangelización? Evangelizando la sociedad, la cultura, la política… De forma particular, «la Iglesia en Europa, en todos sus estamentos, ha de proponer con fidelidad la verdad sobre el matrimonio y la familia [...] Hay que descubrir la verdad de la familia como íntima comunión de vida y amor, abierta a la procreación de nuevas personas, así como su dignidad de iglesia doméstica y su participación en la misión de la Iglesia y en la vida de la sociedad». Una parte fundamental de esta misión la tienen que llevar a cabo las propias familias «santuario de la vida [...]: el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano».

miércoles, 27 de mayo de 2015

El aborto no 'interrumpe' un embarazo, mata una vida


Abortar no es 'interrumpir un embarazo' por una sencilla razón: el aborto mata, suprime una vida sin posibilidad alguna de reanudarla. Que el aborto se ha practicado en todas las épocas desde la antigüedad, es algo conocido. Sin embargo, esta práctica ha adquirido unas características peculiares en nuestro tiempo: por una parte, el número de abortos hoy es brutal; por otra, esta práctica infame ha sido legitimada por las leyes de muchos Estados. Se ha creado la 'estructura de pecado' de la que nos hablaba San Juan Pablo II en la encíclica Evangelium vitae.
La Iglesia no se cansa de declarar que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave. Tan grave que los católicos saben que la Iglesia lo condena y lo penaliza con la excomunión latae sententiae. Sin embargo, millones de católicos sostienen leyes favorables al aborto con su voto.

Aborto es homicidio. Abortar es matar, causar la muerte de un inocente y eso es siempre una injusticia.

martes, 26 de mayo de 2015

Los rusos y el sentido común

 
Un grupo de parlamentarios rusos describen el aborto como una gran amenaza a la seguridad nacional. Su tolerancia social, afirman, es el origen de la crisis actual. Es por ello que se han puesto manos a la obra y han presentado un proyecto de ley en el parlamento proponiendo que el seguro de salud público ya no cubra abortos pues, en palabras de Elena Mizulina, una de las parlamentarias, el aborto "no es un procedimiento que mejore la salud del paciente".
Parece que Rusia adelanta a Europa y a América en sentido común.

lunes, 25 de mayo de 2015

La 'católica' Irlanda...


Resulta que la católica Irlanda ha salido rana y no era tan católica como muchos pensaban. Este país se ha convertido en el primero en el mundo en aprobar el mal llamado 'matrimonio' homosexual por referendum. Claro que también en la católica España el gaymonio se aprobó bajo un gobierno de izquierdas en 2005, ratificándolo un gobierno de derechas. Aprovecho para decir que esta es una costumbre muy 'española': la izquierda (PSOE) despenaliza el aborto, la derecha (PP) lo reafirma; la izquierda (PSOE) convierte el aborto en un derecho, la derecha (PP) lo corrobora; la izquierda (PSOE) aprueba el matrimonio homosexual, la derecha (PP) lo apuntala.
Volviendo a Irlanda, hay que decir que en 2012 se realizó en este católico país una encuesta en la que se demostró que los irlandeses se parecen mucho más a los holandeses de lo que algunos creían. Según esta encuesta, el 87 % de los católicos irlandeses opina que a los sacerdotes se les debería permitir casarse; el 77 % apoya la ordenación de las mujeres; el 75% dice que la enseñanza de la Iglesia católica sobre la sexualidad no es relevante para su vida ni la de sus familias y el 87 % piensa que los católicos que están divorciados y que ahora viven en una segunda relación estable deberían poder comulgar. Pretenderán comulgar por referéndum…

domingo, 24 de mayo de 2015

Pentecostés

 
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

En la imagen, Pentecostés de Giotto (1267 - 1337).

sábado, 23 de mayo de 2015

No todas las concepciones sobre el bien del hombre son verdaderas ni tienen el mismo valor

 
La concepción relativista del pluralismo no tiene nada que ver con la legítima libertad de los ciudadanos católicos de elegir, entre las opiniones políticas compatibles con la fe y la ley moral natural, aquella que, según el propio criterio, se conforma mejor a las exigencias del bien común.
La libertad política no está ni puede estar basada en la idea relativista según la cual todas las concepciones sobre el bien del hombre son igualmente verdaderas y tienen el mismo valor.

Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida pública. Congregación para la Doctrina de la Fe, 24-XI-2002.

viernes, 22 de mayo de 2015

Paul Smith, un gran artista a pesar de su parálisis cerebral

 
Paul Smith nació con una parálisis cerebral severa. Desde 1967 vive en una residencia y su familia son los empleados de la casa y los otros residentes con quienes convive. A pesar de su aparente soledad, Paul ha sabido crear un mundo de amigos que lo apoyan y acompañan mientras él se dedica a su arte.
 
Paul nunca aprendió a leer o a escribir. No obstante, gracias a un invento de otra época, ha sido capaz de comunicarse y desarrollar su arte. Las imágenes que ilustran esta entrada muestran algunas de sus obras. Parecen dibujos hechos a lápiz. Sin embargo, Paul, que no puede mover casi los brazos ni, por tanto, dibujar, los ha creado utilizando apenas diez teclas de una máquina de escribir.


Con sus movimientos muy limitados, pero aprovechados al máximo, este artista, que apenas puede hablar, se expresa así de bien a través de sus obras. En el siguiente vídeo podéis verlo trabajar.



jueves, 21 de mayo de 2015

Los peligros de la Ideología de género


En España, el artículo 4.1 de la Ley 3/2007 regula el derecho al registro civil sin recurrir al sexo biológico, sino aceptando la "identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial". Es la ideología de género absolutamente implantada en nuestro país donde se distingue entre ‘sexo biológico’ y ‘sexo psicosocial’ y se acepta éste último sobre el primero, despreciándose la verdadera condición sexuada específica del hombre o de la mujer.
Esta ideología nace en el siglo XX y va calando poco a poco con la aceptación de conceptos como el feminismo, el orgullo gay, el mal llamado amor libre, la promoción de la contracepción y el aborto, etc. Según esta ideología la sexualidad humana no viene definida por una realidad biológica sino que es producto de una elección personal. Se trata de negar lo obvio, pues la medicina, la genética, la biología y otras ciencias afines dejan muy claro que la sexualidad de la persona se origina en los principios biológicos que constituyen su propio ser, en otras palabras, ser hombres o mujeres es algo que llevamos en los genes por mucho que ahora algunos pretendan negarlo.

Un interesante documento que os recomiendo, la Carta a los obispos sobre la colaboración del hombre y de la mujer en la Iglesia y en el mundo, de la Congregación para la Doctrina de la Fe (2004), resume la intención de los ideólogos del género explicando que "se tiende a cancelar las diferencias, consideradas como simple efecto de un condicionamiento histórico-cultural. En esta nivelación, la diferencia corpórea, llamada sexo, se minimiza, mientras la dimensión estrictamente cultural, llamada género, queda subrayada al máximo y considerada primaria."
La ideología de género tiene enormes consecuencias y "ha inspirado de hecho ideologías que promueven, por ejemplo, el cuestionamiento de la familia a causa de su índole natural bi-parental, esto es, compuesta de padre y madre, la equiparación de la homosexualidad a la heterosexualidad y un modelo nuevo de sexualidad polimorfa."

martes, 19 de mayo de 2015

La reproducción artificial provoca atentados contra la vida

 
También las distintas técnicas de reproducción artificial, que parecerían puestas al servicio de la vida y que son practicadas no pocas veces con esta intención, en realidad dan pie a nuevos atentados contra la vida.
Más allá del hecho de que son moralmente inaceptables desde el momento en que separan la procreación del contexto integralmente humano del acto conyugal, estas técnicas registran altos porcentajes de fracaso. Este afecta no tanto a la fecundación como al desarrollo posterior del embrión, expuesto al riesgo de muerte por lo general en brevísimo tiempo.

Además, se producen con frecuencia embriones en número superior al necesario para su implantación en el seno de la mujer, y estos así llamados «embriones supernumerarios» son posteriormente suprimidos o utilizados para investigaciones que, bajo el pretexto del progreso científico o médico, reducen en realidad la vida humana a simple «material biológico» del que se puede disponer libremente.
Encíclica Evangelium vitae sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana.

lunes, 18 de mayo de 2015

Destruir a la mujer es destruir la sociedad


No es necesario hablar mucho sobre el papel que la mujer ha ejercido durante siglos como principal educadora y pilar de la familia, base y fundamento de la sociedad, porque es algo evidente. Cambiar la sociedad, imponer una serie de antivalores y fundar un Nuevo Orden Mundial pasaba por la destrucción de la mujer, y esto es algo que vemos todos los días.
¿Cómo fue el primer golpe asestado a la mujer? Sin duda el primer ataque se produjo con la promoción de una mentalidad que exige a la mujer no tener hijos. No ha resultado fácil quitarle a la mujer una parte tan importante de su feminidad, aunque para ello se han utilizado nuevos recursos tecnológicos y científicos que han sido puestos al servicio de esta nueva Cultura de la muerte. Ya Huxley en su novela Un mundo feliz imaginaba una sociedad donde los hijos no eran concebidos sino ‘fabricados’, anticipándose así al desarrollo de la tecnología reproductiva.

Facilitar las nuevas técnicas de reproducción artificial, promover el uso de anticonceptivos y abortivos, facilitar el acceso al aborto, legalizar todo tipo de prácticas destinadas a controlar la natalidad y la ‘calidad’ de los recién nacidos con la práctica de la eugenesia, han transformado el papel de la mujer, por su misma naturaleza protector y fundamento de la nueva vida, convirtiéndola en la principal responsable de las muertes neonatales que hoy se producen y de la destrucción de la familia.
La liberación femenina que incluía tantas promesas de justicia y dignidad ha quitado a la mujer uno de sus mayores prerrogativas, convirtiéndola en responsable de la muerte de millones de vidas.

domingo, 17 de mayo de 2015

La eutanasia es un fracaso de la verdadera compasión

 
Religión en Libertad afirma que el sistema de salud británico induce a pacientes mayores de 75 años a pedir su «no reanimación». Nuevamente vemos que sucede lo que ya San Juan Pablo II proclamaba en la encíclica Evangelium vitae: se proponen prácticas al amparo de una libertad mal entendida. Y así, la libertad, exigencia de la dignidad humana, es después empleada ‘legítimamente’ contra los más débiles. Es una ‘libertad’ que “exalta de modo absoluto al individuo y no lo dispone a la solidaridad, a la plena acogida y servicio del otro (…) una visión de la libertad muy individualista, que acaba por ser la libertad de los ‘más fuertes’ contra los débiles destinados a sucumbir”.
Poco a poco, en nuestra sociedad utilitarista se nos ha ido inculcando una idea: la de que lo que llamamos calidad de vida está por encima de cualquier otra consideración vital. Sin embargo, la calidad de vida no está por encima del derecho a la vida. Repugna la falsa compasión que pretende hacernos creer que procurar la eutanasia es un acto de dignidad. La eutanasia es un fracaso de la verdadera compasión, aquella que se preocupa de cuidar y de ayudar a morir. Y ayudar a morir nunca debe ser sinónimo de matar.

sábado, 16 de mayo de 2015

Le hacen una cesárea y le dejan dentro un teléfono móvil

 
Otras veces habréis oído casos en los que malos médicos, al finalizar operaciones quirúrgicas, dejaron gasas o instrumentos quirúrgicos dentro del paciente. La noticia que ahora sale es surrealista: un médico, después de practicar una cesárea, deja el teléfono móvil dentro de la paciente.
Sucedió en Jordania, donde el 24 de Abril Hanan Mahmoud Abdul Karim tuvo por cesárea un hijo perfectamente sano en un hospital de Amman. Poco después comenzó a sentir intensos dolores abdominales y empezó a sospechar que tenía dentro del abdomen un teléfono móvil al sentir sus vibraciones. Afortunadamente, los cirujanos han podido retirar el artefacto sin que le causara más daños.

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Cómo un individuo humano podría no ser persona humana?

 
Los conocimientos científicos sobre el embrión humano ofrecen una indicación preciosa para discernir racionalmente una presencia personal desde este primer surgir de la vida humana: ¿cómo un individuo humano podría no ser persona humana?
Instrucción Donum Vitae sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la procreación

jueves, 14 de mayo de 2015

El secreto de la fortaleza de Mary Wagner en su lucha por la vida

 
El juez Mavin Wong ha sentenciado el pasado 5 de Mayo a la activista pro-vida canadiense, Mary Wagner, a diez meses de cárcel. Muchas otras veces os he hablado en este blog de Mary Wagner, una mujer que ha llegado a estar años en la cárcel, si sumamos los distintos arrestos que ha sufrido a lo largo de su vida.
En esta ocasión, y dado que ya ha cumplido seis de los diez meses impuestos, Mary tendrá que pasar cuatro meses más encerrada por el terrible delito de defender la vida de los más inocentes. El juez le exige que, tras su salida, y mientras esté en libertad provisional, se mantenga a un mínimo de 100 metros de distancia de cualquier clínica abortista. Hay que decir que Wagner jamás ha actuado con violencia o coacción. Se limita a estar al alcance de las madres que quieran hablar con ella para ofrecerles un destino mejor para sus hijos y para ellas mismas.

El secreto de la fortaleza de Mary Wagner lo confiesa ella misma cuando declara que como cristianos debemos trabajar por el Evangelio de la vida, sin perder de vista a Cristo.

La libertad política de los católicos

 
Dice la Exhortación Apostólica Christifideles laici que para animar cristianamente el orden temporal los fieles laicos de ningún modo pueden abdicar de la participación en la política. El alcance que tiene la actividad política es tan grande que es preciso que todos los ciudadanos, dentro de nuestras posibilidades, colaboremos en la consecución del bien común. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que todas las opiniones políticas sean aceptables. Nos guste o no, tenemos que reconocer que no todas las opciones políticas defienden posturas compatibles con la ley moral natural.
La libertad política no puede estar basada en la idea relativista según la cual todas las concepciones sobre el bien del hombre son igualmente verdaderas y tienen el mismo valor (Congregación de la Doctrina de la Fe). Un católico jamás puede contribuir al mal. Está claro que gozamos de libertad para elegir a nuestros cargos públicos o para actuar nosotros mismos como representantes políticos, pero sin caer en el relativismo moral que da por buenas conductas o leyes que atentan contra la vida, la dignidad humana, la familia, la libertad de conciencia, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, o la libertad religiosa, esto es, el derecho a conocer y amar a Dios con plena libertad.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Dos almas unidas por un solo corazón


Los padres de los bebés siameses Anders y Brodie nacidos en 2014 sabían que sus hijos padecían una grave malformación antes de su nacimiento. El diagnóstico prenatal les reveló que los mellizos que esperaban eran en realidad siameses unidos por el corazón y que sus posibilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas. Aun así, sus padres se negaron a un aborto y tomaron la vía difícil pero reconfortante de verlos nacer para despedirse inmediatamente de ellos, pues tan solo vivieron unas horas.
Para aquellos que defienden el aborto en estos casos, sólo cabe preguntar cómo es posible que ser troceado en el vientre materno sea mejor para unas criaturas que nacer y vivir, aunque sea tan sólo unas pocas horas, rodeados del amor de sus padres y su familia. A pesar de su corta vida, estas dos almas unidas por un solo corazón dejaron consuelo y agradecimiento a sus padres, hermanos y abuelos que los recuerdan con amor y que a su vez nos dan un testimonio del valor inigualable de cada vida y de la dignidad de todo ser humano.

martes, 12 de mayo de 2015

La Fecundación in vitro dentro del matrimonio

 
Algunas personas se preguntan por qué la Fecundación artificial dentro del matrimonio es también considerada ilícita. Si se vencieran las dificultades técnicas que ponen en peligro la vida de los embriones, ¿sería entonces aceptable la FIVET?
Efectivamente, existe un tipo de procreación artificial que llamamos homóloga y que es aquella encaminada a lograr la concepción humana in vitro de gametos de los esposos unidos en matrimonio. Aún en el caso de que la técnica solventara los problemas actuales causantes de la muerte de miles de embriones, la Iglesia rechaza este tipo de fecundación asistida porque desnaturaliza el acto conyugal.

La FIVET homóloga, dice la Instrucción Donum vitae, se realiza fuera del cuerpo de los cónyuges por medio de gestos de terceras personas, cuya competencia y actividad técnica determina el éxito de la intervención; confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana.
Para cualquiera que tenga dudas acerca de la moralidad de ciertas intervenciones sobre la fecundación o la procreación humana, os recomiendo la lectura de la Donum vitae, donde clarísimamente se explica que el origen de una persona humana debe ser el resultado de una donación: “La persona concebida deberá ser el fruto del amor de sus padres. No puede ser querida ni concebida como el producto de una intervención de técnicas médicas y biológicas: esto equivaldría a reducirlo a ser objeto de una tecnología científica”.

lunes, 11 de mayo de 2015

Cuáles son los valores del Partido Popular


Juan Soler, alcalde de Getafe y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones del 24 de Mayo, pide el voto de esta guisa: bolsitas con su foto, el slogan ‘sensibilidad y eficacia’ y un preservativo.
Soler ha sido diputado autonómico entre 1987-1999 y de 2003 a la actualidad, senador electo por Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre y alcalde desde 2011. A pesar de su experiencia política, parece que el único as que le quedaba en la manga ante las próximas elecciones es… el condón. ¿Son estos los valores del Partido Popular?

La adopción engendra a los hijos a través de la acogida y el amor

 
Estoy absolutamente convencida de que la relación entre padres e hijos no se mide sólo en función de los genes o de la sangre. En otras palabras, la adopción da lugar a una auténtica paternidad en la que se engendra a los hijos a través de la acogida, el amor y la entrega.
Hoy en día, cuando tantos matrimonios renuncian a tener hijos o los rechazan por diversos motivos, vemos también la cara contraria, la de las parejas que recurren a prácticas inmorales como la fecundación artificial o la maternidad subrogada para ser padres. Existe sin embargo una vía diferente para acceder a una auténtica paternidad, que es además una opción por la vida: la adopción.

Este vídeo relata la historia de una familia que comienza con un matrimonio que, después de años de intentar ser padres, reconocen que ante la esterilidad la mejor opción es la adopción. Sus protagonistas nos muestran un camino tan auténtico y generoso como el de la paternidad biológica:


La vida humana comienza antes de que la persona tenga apariencia humana

 
Los defensores del aborto que declaran que el embrión no es más que una masa de células, parecen basar sus argumentos en que la vida comienza cuando la persona tiene apariencia humana, lo cual es un absurdo si tenemos en cuenta que mucho antes de que el embrión ‘parezca’ un niño, se ha producido la fertilización del óvulo por el espermatozoide, dando lugar a una nueva vida. Esta nueva vida es el embrión, un nuevo ser humano individual, definido genéticamente y con capacidad para autodesarrollarse.
La dignidad de esta vida no depende de su tamaño ni de su apariencia, sino del hecho de que se trata de una vida humana.

domingo, 10 de mayo de 2015

Parejas gays 'rescatan' niños de Nepal, abandonando allí a las madres de alquiler

 
Os decía hace unos días que una madre subrogada o madre de alquiler es una mujer considerada como objeto, que lleva adelante el embarazo de un bebé que no es genéticamente suyo, pero que vive la experiencia de la maternidad como si lo fuera. Cuando llega el momento del parto, debe entregar al bebé rompiéndose así el vínculo de apego que ha formado con el niño durante el embarazo. Se le da dinero y no cuenta para nada más.
Estos días, con la tragedia del terremoto de Nepal, hemos podido comprobarlo. El diario ABC publica que, después del rescate humanitario en Nepal de 26 bebés nacidos de padres israelíes gais y madres de alquiler, las trabas burocráticas siguen impidiendo la salida de aquellas del país. Hasta cierto punto es lógico, o al menos consecuente con lo que significa la llamada maternidad subrogada. La mujer es alquilada, usada. Una vez su trabajo ha concluido, su persona carece de importancia para quien la contrató.

"El caso ha abierto una fuerte polémica en los medios israelíes, que se preguntan por la 'humanidad' de rescatar a los padres israelíes y a sus bebés, y dejar atrás a las madres sin preguntarse por su crítica situación personal -en medio del terremoto- ni por la circunstancia de que seguían amamantando a sus hijos".

sábado, 9 de mayo de 2015

Las primeras feministas y su defensa de la vida

 
Victoria Claflin Woodhull, nacida en Ohio, fue durante el siglo XIX una de las más destacadas líderes feministas a favor del sufragio femenino en los Estados Unidos. En 1872, Woodhull se convirtió en la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos. Fue partidaria de lo que se conocía como ‘amor libre’ y del divorcio. A pesar de sus convicciones nada religiosas, Victoria, en su defensa de la mujer, fue siempre una declarada opositora del aborto.
Convencida de que el aborto es una lacra, afirmaba que los derechos de los niños comienzan cuando todavía están en el vientre de sus madres. Fue una gran crítica frente a la indiferencia social ante el aborto y la mortalidad infantil, y defendió en varios artículos que no hay diferencia entre el asesinato prenatal y el de un niño ya nacido. Por mucho que el feminismo actual haga bandera del aborto, lo cierto es que entre las primeras feministas, incluso entre aquellas que no comprendían la importancia social del matrimonio, la defensa de la vida era una cuestión que no presentaba dudas.  

viernes, 8 de mayo de 2015

Un regalo muy especial

 
Este anuncio de Huggies cuenta una historia real. La historia de Tatiana, una madre invidente embarazada de 20 semanas. El día de su ecografía, el médico le hace un regalo muy especial para que pueda ‘ver’ a su hijo.
 

Después de abortar tres veces se convierte en activista pro-vida


Esta es la historia de una activista pro-vida. Su nombre, Patricia Sandoval. Abortó tres veces y acabó trabajando para uno de los más grandes proveedores de abortos del mundo, Planned Parenthood. Allí abrió los ojos a la realidad de este negocio sagriento. No os perdáis su testimonio:

jueves, 7 de mayo de 2015

Le quitan niña a madre biológica y la entregan a pareja homosexual

 
La noticia se ha producido en Inglaterra donde una jueza ha fallado a favor de quitarle una niña de un año a su madre biológica y entregársela a una pareja de hombres homosexuales, uno de los cuales es su padre biológico. La jueza afirma que “el embarazo fue ideado con el propósito de que una pareja homosexual tenga un hijo para formar una familia asistidos por una amiga”. En otras palabras, en opinión de la magistrada, se realizó un contrato de maternidad subrogada para que dos hombres ‘pudieran tener un hijo’, lo que es naturalmente imposible.
La cuestión es que la madre lo niega. Ella no solamente ’llevó’ al bebé, como sucede en los alquileres de útero, sino que es también la madre biológica. Sin embargo, la jueza ha decidido que la niña viva con su padre y su pareja.

Lo que está claro es que la víctima en este asunto es la niña que fue engendrada sin tener en cuenta sus derechos y ha sido tratada como un objeto, pendiendo su vida del capricho de una pareja homosexual que pretende la paternidad, una madre biológica que estuvo dispuesta a compartir esa paternidad cuando la niña fue engendrada y una jueza que no tiene en cuenta los derechos de la niña que han sido conculcados desde el mismo principio.
La pequeña fue fabricada, más que concebida, por manos de científicos, mediante una práctica que disocia amor, sexualidad y procreación, y fue expuesta a los enormes riesgos que conlleva el proceso de fecundación in vitro. El deseo de ser padres se antepuso una vez más al derecho a la vida y a la dignidad de la persona. Ahora, en un acto políticamente correcto y muy acorde con el homosexualismo político imperante, es entregada a la pareja homosexual. La ideología de género es la que manda.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Valerie Tarico: un loro al servicio del aborto

 
Valerie Tarico es una psicóloga y escritora norteamericana muy conocida por sus posturas a favor del aborto, práctica que califica de ‘sagrada’. En un reciente artículo en salón.com, Tarico expone por enésima vez sus argumentos abortistas. La igualdad y el empoderamiento de la mujer pasan por asesinar a su propio hijo, afirma esta escritora que dice además que es partidaria del aborto porque se toma muy en serio la maternidad.
En fin, después de una serie de dislates, Tarico finaliza explicando lo que es su argumento principal: es abortista porque… ama a su hija. Os preguntaréis qué tiene que ver el amor maternal con el asesinato. Pues bien, Valerie Tarico relata que antes de tener a su hija, se practicó un aborto tras conocer que el bebé que esperaba padecía una malformación congénita. “Mi marido y yo- comenta – sentimos muy claramente que continuar con el embarazo suponía una violación de nuestros valores, y no nos lo planteamos dos veces”. ¿Cuáles son los valores que comparten Valerie y su marido y que pasan por matar a su hijo enfermo? Aun así, Tarico confiesa que sufrió por ello y que, embarazada de nuevo, se sentía  mal y deseaba que el bebé que esperaba fuera aquel al que había matado y no otro. A pesar de esta confesión, Valerie Tarico se reafirma en su postura abortista y declara: “Algunas personas se sienten mejor si dicen ‘yo soy pro-elección, no soy pro-aborto. Pero yo no. Yo soy pro-aborto, porque el aborto es un bien social”.

Personalmente me apena que, reconociendo el dolor que le produce haber abortado, esta mujer siga jugando su papel de loro abortista encargada de promover una práctica infame 

martes, 5 de mayo de 2015

Sexo con alma y cuerpo

 
«La gran mayoría de los cursos de educación afectivo-sexual que se imparten en la red de enseñanza pública (a veces incluso en la privada) son abiertamente antinaturales por haber asumido la ideología de género. No ofrecen una educación sexual sino una mera enseñanza de la práctica genital. Es como si nos diesen un cursillo de como conducir un coche sin enseñarnos las nociones del código de circulación y sin que supiésemos a dónde poder dirigirnos con él.»
«Décadas atrás solía argüirse que era conveniente convivir antes de casarse para poder dar el paso al matrimonio con mayor seguridad. Posteriormente hemos podido constatar que el índice de rupturas matrimoniales es superior en quienes han convivido previamente, a lo que hay que añadir el alto número de convivencias prematrimoniales que terminan en la ruptura sin llegar a la boda (y que por la forma de relación establecido resultan ser un minidivorcio).»

Del libro “Sexo con alma y cuerpo” de Mons. José Ignacio Munilla.

sábado, 2 de mayo de 2015

La maternidad subrogada no es éticamente aceptable

 
La maternidad subrogada es una gestación sustitutiva que realiza una mujer, previo contrato, comprometiéndose a llevar adelante un embarazo a partir de un embrión normalmente creado in vitro, y a entregar al niño después de su nacimiento. Esta práctica, conocida también como vientre de alquiler, se realiza a cambio de dinero. Los ‘padres’ contratantes suelen ser parejas que o bien sufren esterilidad o son del mismo sexo y que recurren a la fertilización in vitro para ‘fabricar’ a su hijo, muchas veces con óvulo o esperma de ‘donante’.
En la India la maternidad subrogada se ha convertido en una industria millonaria que genera unos 25.000 nacimientos por año, lo que convierte a este país en uno de los principales destinos de lo que ya se conoce como turismo reproductivo.

¿Qué es una madre subrogada? Es una mujer considerada como objeto, que lleva adelante el embarazo de un bebé que no es genéticamente suyo, pero que vive la experiencia de la maternidad como si lo fuera, ya que al gestar un hijo desarrolla cambios funcionales y hormonales que afectan a su cuerpo y a su cerebro (como ocurre con cualquier mujer embarazada), creándose entre ella y el niño un vínculo de apego natural que se rompe en el momento del parto cuando debe entregar al niño, que también es tratado como un objeto y utilizado para cumplir las expectativas de los que se llaman a sí mismos ‘padres’.
Al hablar de la inmoralidad de la maternidad subrogada debemos tener en cuenta que rompe con el lazo generativo entre los esposos y violenta el sentido de la paternidad. Además, al ser humano así gestado se le hace pasar por todos los riesgos propios de la Fertilización in vitro. Se realiza con él un diagnóstico preimplantacional, es objeto de un estudio eugenésico y en caso de presentar sospecha de enfermedad es desechado, corre el riesgo de acabar criocongelado, se implanta junto con otros embriones con lo que puede ser objeto de una reducción embrionaria, es decir, de un aborto selectivo, y sufre, en fin, todos los males propios que acarrea esta técnica para acabar siendo considerado una pertenencia objeto de contrato. El hijo no es un derecho sino un don y jamás puede ser considerado como una propiedad.

viernes, 1 de mayo de 2015

Recuerdo por los niños muertos por aborto espontáneo

 
En Estados Unidos, en el día de los Caídos y en el de Todos los santos, hay un oficio especial en la catedral de St. Louis por todos los que han muerto recientemente. Se leen los nombres de todas las personas que han fallecido en los últimos seis meses, incluyendo los niños muertos por aborto espontáneo. Encienden una vela mientras dicen el nombre, y la familia recoge la vela para llevársela a casa. A los que han tenido un aborto se les da un Certificado de Encomendación con el nombre de los padres y del hijo.
Del libro: El amor que da vida, de Kimberly Hahn.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).