miércoles, 29 de abril de 2015

Gianna Jessen: "No sobreviví para que la gente se sienta cómoda"

 
“Soy adoptada y mi madre y mi padre biológico tenían 17 años cuando a los 7 meses y medio de gestación decidieron acudir a Planned Parethood, el mayor proveedor de abortos en el mundo”. Así comienza Gianna Jessen su impresionante testimonio en el que relata cómo el médico que intentó matarla tuvo finalmente que firmar su partida de nacimiento.
Gianna Jessen es una activista defensora de la vida. En sus discursos explica cómo sobrevivió a un aborto salino, cómo perdonó a su madre biológica y cómo, a pesar de lo que sufrió y de las secuelas con las que vive como consecuencia del aborto, comprende y compadece a las mujeres que abortan. Su lucha es por los niños no nacidos.

“No sobrevivi para que la gente se sienta cómoda” –dice Gianna. Su testimonio ya ha estado antes en este blog, pero lo traigo de nuevo porque merece la pena escucharlo.
 

martes, 28 de abril de 2015

Hoy, 28 de Abril, fiesta de Santa Gianna Beretta

 
Hoy la Iglesia celebra a Santa Gianna Beretta Molla, una italiana nacida en Magenta (provincia de Milán) el día 4 de octubre de 1922. Educada en la fe, obtiene en 1949 el título de Doctor en Medicina y Cirugía. En 1955 contrae matrimonio con el ingeniero Pietro Molla. Después de tres hijos, en 1961, estando en su cuarto embarazo, le es diagnosticado un tumor en el útero. Es preciso operarla. Ella pide que, ante todo, se salve la nueva vida que lleva en su seno. Después para los siete meses anteriores al parto, los últimos de su vida, con una gran fuerza de ánimo.
Días antes del parto, le dice a los médicos: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo».

El 21 de abril de 1962 da a luz a Gianna Emanuela. El día 28 de abril, entre indecibles dolores y repitiendo la jaculatoria «Jesús, te amo; Jesús, te amo», muere santamente. Tenía 39 años.
El Papa Pablo VI definió la actitud de Gianna frente a la enfermedad durante su embarazo como una «Meditada inmolación».

San Juan Pablo II dijo de Gianna Beretta que fue mensajera sencilla, pero muy significativa, del amor divino: «A ejemplo de Cristo, que "habiendo amado a los suyos (...), los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1), esta santa madre de familia se mantuvo heroicamente fiel al compromiso asumido el día de su matrimonio. El sacrificio extremo que coronó su vida testimonia que sólo se realiza a sí mismo quien tiene la valentía de entregarse totalmente a Dios y a los hermanos».

Bebé prematuro sobrevive contra todo pronóstico


Esta es una historia real sucedida en agosto de 2012 en el Hospital Aultman en Canton, Ohio. Keri estaba embarazada de su tercer hijo cuando, a las 20 semanas, rompió aguas. Las seis semanas siguientes fueron muy estresantes. Los médicos le aconsejaron reposo para que el bebé pudiera madurar todo lo posible. Por fin nació su hijo Austin Luke con apenas 700 gramos de peso. A pesar del cuidado de los médicos, éstos comprobaron que su estado era malo y comunicaron a sus padres que el niño había nacido ‘sin posibilidades de supervivencia’. A pesar de que habían hecho lo posible, veían claro que no podían salvarlo. Había que dejarlo ir. Le quitaron el respirador y se lo entregaron a sus padres.

Estos aceptaron con serenidad la situación. Trasladaron al bebé de la UCI a la habitación, lo bautizaron y se dispusieron a esperar que llegara el momento de su partida. Keri acurrucó a su hijo entre sus brazos y se preparó para que dejara de respirar pero, cuanto más lo abrazaba, más mejoraba Austin. Once horas después, viendo que el bebé no sólo no había muerto sino que incluso se encontraba mejor, los médicos se lo llevaron de nuevo a la UCI. Austin, contra todo pronóstico, sobrevivió.

En la imagen, Austin Luke Gerstenslager con su madre, aún en el hospital, meses después de su nacimiento.

lunes, 27 de abril de 2015

Salva a un niño después de que su madre tomara la píldora abortiva

 
Una historia real. Una joven norteamericana de Arizona, embarazada de diez semanas, entra en un abortorio de Planned Parenthood dispuesta a practicarse un aborto. Allí le dan la píldora abortiva conocida como RU-486 y le dicen cuántas debe tomarse. Una vez en casa, pocas horas después, esta joven se arrepiente de haber tomado la primera píldora abortiva. No desea matar a su hijo y regresa aprisa a la clínica abortista a pedir que hagan algo para evitar el aborto. Allí le dicen rotundamente que nada se puede hacer. Es más, si no termina de tomarse las dosis de la RU-486, su vida peligra pues dejaría el aborto a la mitad.
En la sala de espera de la misma clínica, la joven, usando su teléfono, busca en Google con las palabras ‘revertir aborto con píldora’ y encuentra un teléfono donde le ponen en contacto con médicos dispuestos a ayudar a mujeres que no desean abortar.

Cuarenta y cinco minutos después, la joven llega a la consulta del Dr. Allan Sawyer. Este le realiza una ecografía donde ven que el bebé está aún moviéndose en su interior. Su corazón late. El médico le receta progesterona, una hormona que abunda en el embarazo y que revierte los efectos de la RU-486.
En la imagen, el Dr. Allan Sawyer, quien explica que la progesterona se da en muchos casos de embarazos de alto riesgo para evitar abortos espontáneos y que los médicos abortistas deberían informar a las mujeres que el aborto con píldora es reversible cuando se receta rápidamente a la mujer altas dosis de esta hormona.

El niño nacerá en septiembre.

domingo, 26 de abril de 2015

Argentina se sumerge en la ideología de género

 
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha autorizado el reconocimiento paterno del primer bebé hispanoamericano que llevará el apellido de dos mujeres y su padre biológico.
Aunque los medios afirman que el bebé es hijo de Susana y Valeria, dos mujeres unidas por ‘matrimonio’ homosexual, lo cierto es que solamente puede ser hijo de una de ellas y de Hernán, amigo de ambas y donante de esperma y, por tanto, padre biológico del niño.

Los tres se han comprometido a criar al bebé por lo que el Registro provincial de las Personas de Buenos Aires ha accedido a ponerle los apellidos de los tres.
¿Puede un niño ser hijo de tres personas? La naturaleza nos dice que no. Lo más curioso es que cuando el trío protagonista de esta historia presentó ante el Registro de las Personas solicitud de reconocimiento para el niño, los argumentos que aportaron fueron que deseaban garantizar al niño su derecho a la identidad integral (¿?), al reconocimiento de su realidad familiar y al derecho (¿?) a ser reconocido como hijo de sus dos madres y de su padre. Parece que estos pobres incautos han caído con todo su peso en las redes de la ideología de género y del homosexualismo político. Lo triste es que tenga que haber una víctima, el niño.

sábado, 25 de abril de 2015

Hillary Clinton afirma que es preciso cambiar las creencias religiosas para expandir el aborto

 
Hillary Clinton afirma que es preciso cambiar las creencias religiosas para expandir el aborto. La candidata norteamericana asevera que ya no es suficiente con legalizar el aborto. Insiste en la necesidad de cambiar las creencias religiosas de aquellos que aún se resisten a la cultura de la muerte. ¡Y esta es la que se postula como próxima Presidenta de EEUU! Con ayuda, por supuesto, del lobby abortista.

viernes, 24 de abril de 2015

Repugnante campaña a favor del aborto en Chile

 
La Fundación abortista MILES Chile ha lanzado una repugnante campaña en favor de la despenalización del aborto en este país. En ella, y a manera de tutoriales, unas mujeres muestran a otras ‘como hacerlo’, es decir, cómo tener un supuesto ‘accidente’ para desembarazarse de su hijo.
La campaña es grotesca. En diversos vídeos de YouTube, mujeres jóvenes pretenden enseñar a otras a caerse por las escaleras, a tener un accidente con los tacones o a ser atropelladas por un coche. Cualquier cosa con tal de no tener un ‘embarazo forzado’. A estos 'tutoriales' hay que unir ‘talleres abortivos’ en los que se explica cómo abortar con Misopostrol.

El mensaje final de la campaña es: ‘En Chile, el aborto accidental es el único aborto que no está considerado un crimen. El congreso chileno aún está debatiendo si el aborto debe ser legal o no. ¡Apoya la ley y acaba con el debate!’ Por cierto, la Fundación MILES se jacta de promover el derecho a la vida y la salud de las mujeres...
Lo vídeos podéis verlos aquí.

¡Gracias Mamá!

 
Vídeo dedicado a todas las mamás del mundo…

miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra y ecología humana

 
Hoy celebramos el Día de la Tierra. Me parece muy apropiado dedicar un día a llamar la atención a las instituciones sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. Pero, como afirma Benedicto XVI, tenemos que recordar ante todo que no se puede hablar de defender el medio ambiente sin hacer una clara defensa de la vida del hombre. Porque la ecología pasa por respetar y proteger lo más importante de nuestro planeta: la vida humana.
Cuidar la Tierra, proteger el medio ambiente, es velar por la creación. Si el hombre no respeta la creación es porque ha perdido el sentido pleno de la vida, despreciándose a sí mismo. Ahora bien, respetar la naturaleza supone respetar a la persona. Desde hace unos años ha surgido de forma muy potente la conciencia de que la naturaleza está siendo destruida por manos humanas y que tenemos la obligación de preservar el aire, el agua, la tierra, los alimentos, los seres vivos. Pues bien, con la misma fuerza debemos reconocer que la persona humana tiene que ser protegida de la autodestrucción.

Cuando rechazamos el aborto, la eutanasia, la fertilización in vitro y todas las técnicas que manipulan la vida y disocian la sexualidad de la procreación, o cuando rechazamos la sexualidad de consumo, la pornografía y todo lo que atenta contra  la dignidad del hombre, estamos haciendo ecología humana.

¿Toda ‘fecundación asistida’ es inmoral?

 
¿Puede afirmarse que, desde un punto de vista católico, toda ‘fecundación asistida’ es inmoral?
Pienso que hoy en día nadie duda de la licitud de ciertas técnicas médicas que ayudan a lograr la fecundación. De hecho, ya en 1949, el Papa Pío XII afirmaba que “la conciencia moral no prohíbe necesariamente el uso de algunos medios artificiales destinados exclusivamente sea a facilitar el acto natural, sea a procurar que el acto natural realizado de modo normal alcance el propio fin”.

También la Instrucción Donum vitae expresa esta idea básica: si el medio técnico facilita el acto conyugal o le ayuda a alcanzar sus objetivos naturales, puede ser moralmente aceptado. ¿Cuál es el problema entonces que plantea lo que llamamos reproducción in vitro, reproducción artificial, inseminación artificial, etc.?
Siguiendo la Instrucción Dignitas personae, vemos que para que los tratamientos contra la infertilidad sean moralmente lícitos, tienen que respetar tres cuestiones:

En primer lugar, el derecho a la vida y a la integridad física de cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural. La Fertilización in vitro (FIV) no respeta la vida y la integridad física de los embriones humanos que se producen en el proceso.
En segundo lugar, los tratamientos contra la infertilidad o las técnicas fecundación asistida deben respetar la unidad del matrimonio, lo que implica el respeto recíproco del derecho de los cónyuges a convertirse en padre y madre solamente el uno a través del otro.

Por último, la DP afirma que es preciso respetar los valores específicamente humanos de la sexualidad, que exigen que la procreación de una persona humana sea querida como el fruto del acto conyugal específico del amor entre los esposos.
Podéis observar que la Fertilización o inseminación artificial ya sea in vivo o in vitro, sustituye el acto conyugal y no respeta las premisas antes mencionadas. En el caso concreto de la FIVET el embrión es ‘fabricado’ y no engendrado y se confía su vida y su identidad al poder de la técnica, de los médicos que llegan a seleccionar embriones para la vida, para la muerte o para la experimentación.

En resumen, las técnicas destinadas a vencer la infertilidad son lícitas sólo si facilitan el acto conyugal sin sustituirlo y no disocian la sexualidad de la procreación.

martes, 21 de abril de 2015

Un superhéroe con síndrome de Down

 
Will tiene un año, es el menor de cinco hermanos y nació con síndrome de Down. Su padre ha realizado una serie de fotografías en las que Will, con ayuda del Photoshop, aparece volando como un héroe de ciencia ficción. Su intención es muy simple: ayudar a otras familias con hijos con alguna discapacidad a comprender los retos que los niños tendrán que afrontar durante su vida, pero también que con apoyo y cariño los pequeños podrán superarlos con éxito.

El Partido Popular: paradigma de partido abortista

 
Cristina Cifuentes, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, hace en una entrevista recientemente concedida al diario El Mundo las clásicas piruetas mentales a las que nos tiene acostumbrados el PP para justificar y defender lo que no tiene justificación posible.
Le preguntan: "el aborto, ¿es un derecho o no?" Responde: "el aborto es, sin duda, un tema muy complejo que no sólo afecta a cuestiones legales, sino fundamentalmente morales. Y, por tanto, yo soy partidaria de que los diputados puedan votar en conciencia". ¿Cuál es su respuesta? ¡Vete tú a saber! Como buena pepera repite como un loro que el aborto "siempre es un fracaso"; ¡Y tanto!, y añade: "pero es una realidad"; ¡Y más que será si se financia y se protege desde las instituciones!

lunes, 20 de abril de 2015

Sofía Vergara y sus embriones congelados

 
La actriz colombiana Sofía Vergara, de 42 años, mundialmente conocida por su papel como Gloria en la comedia Modern Family, es la protagonista de una controversia por dos embriones congelados que, al parecer, desea destruir después de haberse separado de su novio y padre de estos embriones, Nick Loeb.
Loeb interpuso en 2014 una demanda contra la actriz para impedir que los embriones sean destruidos.

Loeb y Vergara intentaron en dos ocasiones ser padres a través de madres de alquiler sin lograrlo. Ahora, una vez separados, Loeb pide quedarse con los embriones y argumenta que la única manera de destruirlos es con el consentimiento de ambos.
Millones de embriones humanos se encuentran en estos momentos en ‘corredores de la muerte’ como les sucede a estos embriones no tan anónimos debido a la fama de su madre, Sofía Vergara. Son tratados como simples objetos de consumo y su vida depende de muchos factores, principalmente del antojo de sus padres. No fueron engendrados por amor sino fabricados como capricho, y ahora la actitud de sus padres puede acabar con sus vidas.

domingo, 19 de abril de 2015

Petición para que no se deje morir a las víctimas de aborto que nacen vivas

 
La ONG Centro Europeo por el Derecho y la Justicia (ECLJ) ha entregado a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa una petición firmada por 190.000 europeos contra los infanticidios neonatales, es decir, aquellos que se realizan con los fetos que sobreviven a un aborto.
Se trata de evitar la muerte, mejor dicho, el asesinato de los niños que se dejan morir sin atención médica después de haber sido abortados.
En este sentido, es famoso el caso de Gianna Jessen que nació después de una tentativa de aborto y, excepcionalmente, por la acción de una de las enfermeras del abortorio, fue trasladada a un hospital, gracias a lo cual sobrevivió aunque con graves secuelas neurológicas.
En la imagen, Grégor Puppinck, director del Centro Europeo por el Derecho y la Justicia (ECLJ) junto a Philippe Toussaint, representante de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas y Mark Neville, representante de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

El viaje milagroso

 
"El viaje Milagroso" es un conjunto de esculturas sumamente realistas realizadas por Damien Hirst y que representan los distintos estadios que se producen durante la gestación, desde la fecundación del óvulo hasta la culminación del embarazo con el nacimiento de un bebé. Las esculturas, realizadas en bronce y de un tamaño que oscila entre los cinco y los once metros, llevan varios años expuestas en Qatar.
El conjunto escultórico nació por el deseo de Hirst de crear algo monumental que fuera esencialmente una celebración de la vida.

jueves, 16 de abril de 2015

No se puede compaginar los Derechos humanos con la práctica del aborto

 
En diciembre de 1948 se proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la ONU. Esta declaración no inventa nada, sino que reconoce unos derechos que son connaturales al ser humano. Años antes de que se realizara esta Declaración Universal, el Papa Pío XII afirmaba la necesidad de llevar a cabo la 'defensa jurídica de los derechos fundamentales de la persona' y dos años después, el mismo Papa, declaraba que el mensaje de Jesús proclama con vigor 'la dignidad humana que trasciende infinitamente a la que podrían alcanzar todas las declaraciones de los derechos del hombre'.
La Declaración de la ONU clasifica los derechos humanos en la siguiente manera: Derechos y libertades de toda persona, Derechos del individuo con otros grupos, Derechos que defienden las libertades reales y Derechos económicos y sociales. Como he dicho antes, la Declaración no inventa nada, sino que reconoce unos derechos que son connaturales al ser humano, es decir, derivan del hombre y no de ninguna ley o autoridad humana.

Por otro lado, son derechos universales, lo que significa que deben ser reconocidos para todos los seres humanos, sea cual sea su raza, nacionalidad, religión, situación social o familiar, o momento de su vida. Por eso mismo resulta tan difícil de comprender que los mismos que un día firmaron la Declaración quieran hoy (y desde hace mucho tiempo) compaginar los Derechos humanos con la práctica del aborto protegida por las legislaciones de los Estados. También se olvida que estos derechos siguen una jerarquía, ya que no todos tienen el mismo valor. El primer derecho del hombre es, sin duda, el derecho a la vida, y de este derecho dependen los demás.

miércoles, 15 de abril de 2015

El Papa Francisco alerta contra la ideología de género

 
La creación del hombre y la mujer, con el sacramento del matrimonio, es un gran don que Dios ha hecho a la humanidad.
Dios, después de haber creado el universo y todos los seres vivientes, creó la obra maestra, es decir, el ser humano, que hizo a su imagen.

La diferencia sexual está presente en muchas formas de vida, en la larga escala de los vivientes. Pero solo en el hombre y en la mujer ella lleva en sí la imagen y la semejanza de Dios.
Esto nos dice que no sólo el hombre ha tomado en sí la imagen de Dios, no sólo la mujer ha tomado en sí la imagen de Dios, sino que el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios.

La diferencia entre hombre y mujer no se da por la contraposición, o la subordinación, sino por la comunión y la generación, siempre a imagen y semejanza de Dios.
Para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano tiene necesidad de la reciprocidad entre hombre y mujer.

Me pregunto si la considerada 'ideología de género' no es también una expresión de una frustración y de resignación que busca borrar la diferencia sexual porque ya no pueden hacer frente a ella.
La eliminación de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más.

Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer: su fracaso seca el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza.
La tierra se llena de armonía y de confianza cuando la alianza entre el hombre y la mujer es vivida en el bien. Y si el hombre y la mujer la buscan juntos entre ellos y con Dios, sin duda la encontrarán.

Palabras del Papa Francisco en la Audiencia del miércoles 15 de abril de 2015. 
Texto completo aquí.

182 bebés nacen vivos tras aborto por nacimiento parcial y son dejados morir


Según estadísticas oficiales del Centro de Estadística de Canadá, en este país, entre 2013 y 2014 nacieron 182 bebés después de un aborto por nacimiento parcial. Y digo nacieron, porque aunque la intención era matarlos, el aborto no acabó con sus vidas y los aborteros los abandonaron a su suerte, dejándolos morir sin tan siquiera las mínimas atenciones que se prestan hoy en día a las personas moribundas, cuidados paliativos, etc.
El aborto por nacimiento parcial se practica en las últimas semanas de embarazo, cuando el feto es perfectamente viable. El abortero provoca un parto, extrae primero el cuerpo del bebé, dejando la cabeza dentro del canal del parto. Entonces clava unas tijeras o un objeto punzante en la nuca del bebé con la intención de destrozar su médula espinal. Introduce por ahí un catéter para succionar su cerebro y, finalmente, extrae la cabeza.

A pesar de la violencia de esta práctica, muchos bebés nacen vivos aunque lógicamente malheridos. No son números; son seres humanos que han sufrido un terrible intento de asesinato cuando estaban a punto de nacer y que, a pesar de ello, han nacido vivos. De los 182 bebés nacidos en Canadá en 2013 después de sufrir esta práctica, ninguno fue atendido y todos fueron abandonados para morir en soledad como animales.

martes, 14 de abril de 2015

¡El Padre os espera para ofreceros su perdón y su paz!

 
San Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium vitae, se dirige a las mujeres que un día han abortado y hoy se arrepienten conscientes de que sesgaron la vida de sus hijos:
«Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor».

lunes, 13 de abril de 2015

Recibe cartas ofensivas por estar embarazada


 
Kristi Gordon, meteoróloga del canal de televisión Canada´s Global BC News, explica en el siguiente vídeo que ha estado recibiendo correspondencia insultante de algunos telespectadores porque… ¡está embarazada! En las cartas ofensivas, por supuesto sin remitente, critican su figura y la ropa premamá con la que aparece en televisión. La insultan, le dicen que parece un dirigible o un armario y declaran que no volverán a ver ese canal. ¿La razón? El embarazo de la presentadora.
¿No es esto una clarísima señal de que nuestra sociedad ataca la cultura de la vida?

Otras señales: tener un solo hijo ‘para que no le falte nada’… menos hermanos; llenar a los hijos de cosas superficiales y materiales antes que pensar en una educación cívica y moral; despreciar a la mujer que está embarazada; ceder ante la esclavitud de la imagen por encima de la maternidad, …
¿En qué clase de sociedad la maternidad es tan despreciada que una mujer es criticada por su aspecto si está embarazada?



sábado, 11 de abril de 2015

¿Cuándo es 'correcto' abortar?

 
Hay cuestiones que no tienen ninguna lógica, se miren por donde se miren. El aborto no tiene lógica. Si hay un ser humano en el seno materno, y eso nadie lo discute comenzando por los científicos, entonces, ¿se puede uno preguntar cuándo ‘tiene sentido’ matar y cuándo no?
Steve Burguiere, anfitrión del programa de televisión ‘The Wonderful World of Stu’, lo explica con meridiana claridad:

viernes, 10 de abril de 2015

Los "Babyklappe", un mal menor en casos de abandono

 
El diario ABC se hace eco del 15 aniversario de los "Babyklappe", una especie de buzones equipados de manera que puedan albergar a niños. Se crearon como una alternativa para las madres que dan a luz y no desean quedarse con el bebé ni darlo en adopción dejando sus datos personales. En estos buzones, los niños son abandonados anónimamente.
Si bien está claro que no son una solución buena, las organizaciones que los utilizan declaran que para algunas mujeres han sido una alternativa al aborto. Los primeros "Babyklappe" se crearon en la ciudad de Hamburgo, en al año 2000, después de que aparecieran en un basurero los cadáveres de dos bebés recién nacidos. Desde entonces, se han recogido por este medio 48 niños, de los cuales catorce viven actualmente con sus madres biológicas que acudieron a recuperarlos.

En estos momentos funcionan en Alemania un centenar de estos buzones gestionados por diversas organizaciones, que asumen su función como un mal menor en los casos de abandono.

jueves, 9 de abril de 2015

Je suis Kenyan


Todavía se habla de la tragedia de Germanwings (y no es para menos), pero se oye poco acerca de la matanza de Kenya, donde 148 estudiantes de la Universidad de Garissa han sido asesinados. ¿Por qué unas vidas merecen más atención que otras? ¿Quizá porque los muertos en Kenya fueron asesinados por causa de su religión? Las víctimas han muerto por su fe: sabemos que los terroristas separaron a los alumnos según su confesión religiosa, y sólo dejaron con vida a los musulmanes. "¡Sálvanos Jesús!" fueron las últimas palabras de estos mártires.

Madre de un niño con Síndrome de Down responde a insinuaciones abortistas

 
Sherry tenía 19 años cuando se casó con su marido, de apenas 20. Un jovencísimo matrimonio que comenzó en 2005 y que de momento ha tenido dos hijos. El segundo, Gabe, tiene Síndrome de Down. Sherry es bloguera y cuenta sus andanzas en su blog “Hand Me Downs“.
Allí ha relatado una pequeña pero significativa anécdota. Hace poco tiempo, después de hacer la compra junto a su hijo, la cajera le dijo suspirando: “Seguro que te hubiera gustado saber durante el embarazo que tu hijo padecía Síndrome de Down. ¿Sabes que ahora existen pruebas que te lo confirman?”

La reacción de Sherry fue de horror y furia. Pero reaccionó con calma. Miró a la mujer y con una sonrisa irónica le dijo: “Lo sé, ¿sabes? Pero, es mucho más difícil deshacerse de ellos después de que nacen. Créeme que lo he intentado”. Ahora fue la cajera la que puso cara de horror. Entonces Sherry, le dijo: “¿Me estás diciendo que estaría bien que yo hubiera matado a mi hijo mientras estaba embarazada, pero que no está bien hacerlo una vez que ya ha nacido? No veo la diferencia. Supe todo lo que había que saber sobre mi hijo durante el embarazo. Es mi hijo ahora y lo era ya entonces. Nunca permitiría que alguien dañara a mi hijo, ni ahora, ni cuando estaba en mi vientre y muchos lo consideraban desechable (...) Destruir su vida antes de nacer, sería negarle la oportunidad al mundo de conocer a niños tan increíbles como lo es Gabe, que vive feliz”.

miércoles, 8 de abril de 2015

Los niños no son jamás 'un error'

 
En las catequesis sobre la familia completamos hoy la reflexión sobre los niños, que son el fruto más bello de la bendición que el Creador ha dado al hombre y a la mujer. Ya hemos hablado del gran don que son los niños. Hoy, lamentablemente, debemos hablar de las “historias de pasión” que viven muchos de ellos.
Tantos niños desde el inicio son rechazados, abandonados, les roban su infancia y su futuro. Alguien osa decir, casi para justificarse, que ha sido un error hacerlos venir al mundo. ¡Esto es vergonzoso! ¡No descarguemos sobre los niños nuestras culpas, por favor! Los niños no son jamás “un error”.

Su hambre no es un error, como no lo es su pobreza, su fragilidad, su abandono, tantos niños abandonados por las calles; y no lo es tampoco su ignorancia o su incapacidad, tantos niños que no saben qué es una escuela.

A lo sumo, esos son motivos para amarlos más, con mayor generosidad. ¿Para qué sirven solemnes declaraciones de los derechos del hombre y de los derechos del niño si luego castigamos a los niños por los errores de los adultos?
Quienes tienen el deber de gobernar, de educar, pero, diría, todos los adultos, somos responsables de los niños y de hacer cada uno lo que pueda para cambiar esta situación. Me refiero a la pasión de los niños.

Cada niño marginado, abandonado, que vive en la calle mendigando y con todo tipo de expedientes, sin escuela, sin cuidados médicos, es un grito que llega a Dios y que acusa el sistema que nosotros, adultos, hemos construido. Y lamentablemente, estos niños son presa de los delincuentes, que los explotan para indignos tráficos y comercios, o adiestrándolos para la guerra y la violencia.
Pero también en los países llamados ricos, muchos niños viven dramas que los marcan duramente, a causa de la crisis de la familia, de los vacíos educativos y de condiciones de vida a veces inhumanas. En todo caso, son infancias violadas en el cuerpo y en el alma.

¡Pero a ninguno de estos niños el Padre que está en los Cielos lo ha olvidado! ¡Ninguna de sus lágrimas está perdida! Como tampoco se debe perder nuestra responsabilidad, la responsabilidad social de las personas, de cada uno de nosotros y de los Países.
Una vez Jesús reprochó a sus discípulos que alejaban a los niños que los padres le llevaban para que los bendijera. Es conmovedora la narración evangélica: “Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: ‘Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos. Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí” (Mt 19,13-5).

¡Qué bella esta confianza de los padres y esta respuesta de Jesús! ¡Cómo quisiera que esta página se transformara en la historia normal de todos los niños!
Es verdad que, gracias a Dios, los niños con graves dificultades encuentran muy a menudo padres extraordinarios, dispuestos a todo sacrificio y a toda generosidad. ¡Pero estos padres no deberían ser dejados solos! Deberíamos acompañar su fatiga, pero también ofrecerles momentos de alegría compartida y de alegría despreocupada, para que no estén ocupados sólo por la rutina terapéutica.

Cuando se trata de los niños, en todo caso, no se deberían escuchar esas fórmulas de defensa legal de oficio, como: “Después de todo, nosotros no somos un ente de beneficencia”; o “en lo privado, cada uno es libre de hacer lo que quiere”; o también “lo sentimos, no podemos hacer nada”. Estas palabras no sirven cuando se trata de los niños.
Demasiado a menudo sobre los niños recaen los efectos de vidas desgastadas por un trabajo precario y mal pagado, por horarios insostenibles, por transportes ineficientes…

Pero los niños pagan también el precio de uniones inmaduras y de separaciones irresponsables, son las primeras víctimas; sufren los resultados de la cultura de los derechos subjetivos exasperados, y se transforman luego en los hijos más precoces.
A menudo absorben violencia que no están en condiciones de “digerir” y bajo los ojos de los grandes están obligados a acostumbrarse a la degradación.

También en esta época nuestra, como en el pasado, la Iglesia pone su maternidad al servicio de los niños y de sus familias. A los padres y a los hijos de este nuestro mundo lleva la bendición de Dios, la ternura materna, el reproche firme y la condena decidida. Hermanos y hermanas, piénsenlo bien: ¡Con los niños no se juega!
Pensad en cómo sería una sociedad que decidiera, de una vez por todas, establecer este principio: “Es verdad que no somos perfectos y que cometemos muchos errores. Pero cuando se trata de los niños que vienen al mundo, ningún sacrificio de los adultos será juzgado demasiado costoso o demasiado grande, con tal de evitar que un niño piense que es un error, que no vale nada y que es abandonado a las heridas de la vida y a la prepotencia de los hombres”.

¡Qué bella sería una sociedad así! Yo digo que a esta sociedad se le perdonaría mucho, de sus innumerables errores. Mucho, de verdad.
El Señor juzga nuestra vida escuchando lo que le refieren los ángeles de los niños que “ven siempre el rostro del Padre que está en los Cielos” (cfr. Mt 18,10). Preguntémonos siempre: ¿Qué le contarán a Dios de nosotros estos ángeles de los niños?»

(Texto de la audiencia de hoy del Papa Francisco).

Definición de aborto: privar a un ser humano de su vida

 
Vaya por delante que creo firmemente que hay muchísimas personas que dedican su vida o una gran parte de su tiempo a luchar contra todas las amenazas que, diariamente, sufre la vida humana. Durante el siglo pasado, se acusaba frecuentemente a las ideologías totalitarias de ser las causantes de la destrucción de vidas humanas. Sin embargo, este siglo nos vemos inmersos también en la eliminación sistemática de personas, y esta vez en nombre de los derechos humanos y la democracia.
Se habla de la libertad como de un bien primario y sin duda lo es. Pero cuando la libertad se aleja de los principios morales que gobiernan la justicia, la democracia pierde su sentido, y volvemos a la situación totalitaria donde los fuertes imponen su voluntad a los débiles privándolos muchas veces de la propia vida.

El aborto legal es moralmente un crimen abominable, aunque esté protegido por la legislación del Estado o se lo invoque como supuesto derecho. Nada de esto puede cambiar el hecho fundamental de que mediante esta práctica se asesina a un ser humano.

martes, 7 de abril de 2015

Rezando en la sala de espera de un abortorio...

 
El pasado 3 de abril, un grupo de mujeres unidas en la defensa de la vida, se acercaron a una clínica abortista de Orlando con la intención de rezar en la calle por todos los niños que diariamente son allí masacrados y por sus familias, especialmente por sus madres, y por los empleados que allí trabajan.
Llegados al abortorio, decidieron entrar. No había nadie en recepción. En las butacas de enfrente, a modo de salita de espera, una mujer aguardaba a que terminaran de practicarle un aborto a su hija. Cuando el grupo se sentó junto a ella y comenzó a rezar, ella inclinó la cabeza. Al terminar la oración, se dirigieron a esta mujer que estaba esperando y, después de darle unos folletos informativos, la animaron a que entrara a buscar a su hija y se la llevara de allí. Después abandonaron el abortorio. No saben que sucedió con la chiquilla que estaba abortando. Esperemos que llegaran a tiempo…

 

El aborto, una forma de violencia contra el hijo y, muchas veces, contra su madre


¿Sabíais que en EEUU el hecho de estar embarazadas coloca a las mujeres en una situación de mayor riesgo de ser agredidas o incluso asesinadas? Así lo afirma el artículo titulado “Forced Abortion in America”, publicado por el Elliott Institute que afirma que hasta un 83% de esas mujeres hubiera dado a luz, si hubiera tenido el apoyo de familiares y amigos y no hubieran sufrido coacción por parte de sus parejas, consejeros, padres, médicos u otras personas.
El aborto es una forma de violencia ejercida contra el hijo y, muchas veces, contra su madre.

lunes, 6 de abril de 2015

Manipulación infantil: Un cuento afirma que el bebé abortado es un 'fantasmita feliz'

 
El relativismo que infecta la sociedad ha hecho que, para muchos, «opciones, antes consideradas unánimemente como delictivas y rechazadas por el común sentido moral, lleguen a ser poco a poco socialmente respetables» (San Juan Pablo II). La banalización del matrimonio llevó a la defensa de la anticoncepción y la banalización de la vida y la promoción del utilitarismo llevó a la práctica del aborto.
Mary Walling Blackburn es una escritora defensora del aborto y del homosexualismo político que ha escrito un libro lanzado gratuitamente en internet llamado “Hermana manzana, hermana cerda”. En él, el protagonista es un pequeño de tres años que vive feliz porque sus padres abortaron a su hermana. Gracias a eso (siempre según el cuento), su madre tiene tiempo para leerle historias, para pintar, jugar y conversar con él. Papá y mamá no están tristes y su hermanita es ahora (gracias al aborto) ¡un fantasmita feliz!

Supongo que no soy la única en ver la manipulación diabólica que los abortistas realizan con los niños en su lucha por expandir la práctica del aborto y su aceptación social. Llevamos años soportando al lobby abortista imponer su política basada en una educación sexual hedonista, la anticoncepción y el aborto. Ahora lo hacen allí donde los niños y las familias son más vulnerables, a través de internet.

domingo, 5 de abril de 2015

sábado, 4 de abril de 2015

El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia

 
"El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio" (Familiaris Consortio 14, 16).

viernes, 3 de abril de 2015

Memoria de los siete dolores de la Virgen

 
Memoria de los siete dolores de la Virgen:
1º Dolor de la Virgen: cuando escuchó la profecía de Simeón: “... Y a ti una espada te atravesará el corazón”.

2º Dolor de la Virgen: cuando tuvo que huir a Egipto para salvar a Jesús de la matanza del Rey Herodes.
3º Dolor de la Virgen: cuando su Hijo, sin avisarle, se quedó en el templo de Jerusalén... su búsqueda duró tres largos días.

4º Dolor de la Virgen: cuando se encontró con Jesús cargando con la cruz, camino al calvario.
5º Dolor de la Virgen: cuando estuvo al pie de la Cruz, viendo agonizar y morir a su Hijo Jesús.

6º Dolor de la Virgen: cuando recibió en sus brazos el cuerpo ensangrentado de Jesús depuesto de la cruz.
7º Dolor de la Virgen: cuando acompañó a su Hijo muerto a la sepultura, quedándose así sola.

jueves, 2 de abril de 2015

Abortista defiende la vida después de ver la cara de un bebé abortado

 
¿Qué es lo que hace que las personas cambien y descubran la verdad que vienen negando durante tanto tiempo? Una mujer que lleva años trabajando en un abortorio 'descubre' la verdad de sus actos y abre los ojos un buen día ante el rostro de un bebé asesinado. Se trata de la exdirectora de una clínica abortista que en 2008 publicó su testimonio bajo el seudónimo de Zlata:
“Recuerdo una vez en particular, asistiendo en quirófano. Me quedé detrás del doctor y pude ver todo mientras practicaba un aborto a una mujer embarazada de unas 20 ó 22 semanas (…) Pude ver la cara del bebé. No sé cómo describir lo que sentí en aquel momento. Me di cuenta que acabábamos de matar a un ser humano. Estaba confundida al mirar los miembros sangrientos del bebé. Incluso puedo decir que sentí la presencia del demonio. Fue muy inquietante, pero al mismo tiempo pensé: es legal, debe ser lo correcto. Pero todo mi ser estaba gimiendo contra lo que había visto. Sentí la muerte. Me daba vergüenza y Mi mente estaba tan cegada por la oscuridad que no era capaz de hacer nada.

A veces pienso en ese día y creo que debí haber huido o haber intentado detener esta locura. ¿Qué es lo que estábamos haciendo, como profesionales de la medicina, como seres humanos? ¿Qué pasó con nuestros corazones? ¿Dónde estaba nuestra compasión?

miércoles, 1 de abril de 2015

Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo

 
«¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo» (Gn 4, 10).
Una imagen simbólica para estas fechas: la mano del Crucificado sostiene un bebé víctima del aborto. La escultura pertenece al mayor Vía Crucis de mundo, en Groom, Texas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).