martes, 31 de marzo de 2015

¿Cómo vas a vivir esta Semana Santa?

 
¿Cómo vas a vivir esta Semana Santa? ¿Como una semana de oración y preparación para la celebración de la Resurrección del Señor o como una simple semana de vacaciones?
La vida cristiana no es solo resurrección, también es cruz. Durante la Semana Santa revivimos el drama de la muerte y la resurrección de Cristo, que es el camino que cada cristiano debe de seguir en su vida, recuerda San Juan Pablo II.

¿Esperanza pro-vida?


 
Interesante artículo de Pablo Garrido en el que comenta con datos cuál ha sido la progresión de abortos, así como el porcentaje de financiación de los mismos en la Comunidad Autónoma de Madrid mientras Esperanza Aguirre fue Presidenta de la Comunidad:
Hace ya más de una semana que fue la manifestación pro-vida en Madrid y lo más "significativo" de lo que algunos medios se hicieron eco fue de la participación de Esperanza Aguirre con titulares como el de la imagen. (…) Parece que en este país la mentira interesada es la mejor estrategia electoral. Y si malo es que nuestros políticos mientan, mucho peor es que los votantes seamos tan estúpidos de creerlos pese a la realidad de los hechos.

Artículo completo aquí.

lunes, 30 de marzo de 2015

Los niños, la imagen de la guerra que no perdona a los inocentes

 
Esta fotografía ha conmovido a las redes sociales. ¿Qué le pasa a nuestro mundo para que una niña pequeña vea el objetivo de un fotógrafo y alce los brazos en gesto de rendición? Sucedió hace unos días cuando Hudea (la niña de la fotografía) partía de Siria a Turquía, junto con su madre y sus tres hermanos, como refugiada. Un fotógrafo se acercó y la apuntó con su objetivo y la pequeña, confundiéndolo con un arma, alzó los brazos en señal de rendición. La imagen fue difundida en Twitter el pasado 24 de marzo.
La guerra no perdona a los niños. Muchos mueren, otros son perseguidos y viven como refugiados en condiciones infrahumanas. Muchos sobreviven huérfanos, hijos de nadie, hijos de la guerra.
Los niños, que deberían ser el rostro de la paz, son al final la imagen cruda de la guerra que no perdona a los inocentes.

La expansión del aborto en Hispanoamérica: el caso de Uruguay

 
La noticia es triste. La expansión del aborto sigue su curso en los países donde esta práctica se legaliza. En Uruguay, durante el año 2014 creció un 20% el número de abortos practicados. Cada mes del año pasado se practicaron en Uruguay más de 700 embarazos por la vía legal.
Como noticia, no nos dice nada nuevo. Es sabido que cuando una sociedad comienza con el rechazo a la vida con la anticoncepción, acaba aceptando sin más el aborto. Numerosos estudios demuestran que la utilización de métodos contraceptivos (algunos de los cuales son también abortivos), ha crecido casi un 40% en los últimos veinte años. Y en ese mismo tiempo, la tasa de aborto en los países en que está legalizado, ha aumentado de forma alarmante. En España, más del doble en los últimos diez años.

La contracepción, explicaba hace años el Papa Benedicto, conduce necesariamente al aborto como 'solución de reserva'. En todos los países donde se ha extendido el uso de los anticonceptivos como eventual solución ante embarazos no deseados, el aborto se ha legalizado. Y allí donde el aborto se ha legalizado, su práctica ha ido aumentando cada año.
El desarrollo de la mentalidad anticonceptiva siempre se ha utilizado como paso previo a la legalización del aborto, aunque la experiencia demuestra que, no sólo no es solución, sino que favorece la extensión de una mentalidad pro-abortista.

Volviendo al caso de Uruguay, vemos que se despenalizó el aborto durante las primeras doce semanas de gestación por voluntad de la madre. El primer año después de la despenalización se sesgaron 6.700 vidas. El segundo, un 20% más. ¿Cuántos morirán en 2015?

domingo, 29 de marzo de 2015

La explotación de seres humanos en la reproducción artificial


Jennifer Lahl es una enfermera pediátrica ‘reconvertida’ en directora de cine que ha presidido recientemente una conferencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para denunciar el tráfico de personas a través de la compra-venta de gametos, y el alquiler de vientres.
Como buena conocedora de la fertilización in vitro, Lahl denuncia que ya no engendramos a nuestros hijos, sino que los fabricamos a nuestra medida. Y explica que aunque en la reproducción con intervención de un tercero o asistida, a la utilización de óvulos, esperma o útero de otra persona se le llama donación, en realidad nos encontramos ante una compra-venta, un intercambio no altruista.

Lahl es la productora del documental «Eggsploitation», que analiza la industria que ha surgido en torno a la supuesta ‘donación’ de óvulos para la reproducción asistida y que pone en peligro la salud de muchas jóvenes. Se trata de una película que recoge el testimonio de varias mujeres utilizadas como fábricas de óvulos y que hoy están arrepentidas de sus actos. Sus inquietantes historias muestran cómo sus vidas cambiaron para siempre desde el momento en que accedieron a vender (en teoría, a donar) sus óvulos. Algunas llegaron a recibir ofertas de hasta 100 mil dólares por someterse al proceso de donación de óvulos para la fecundación in Vitro.
Eggsploitation (juego de palabras que une las palabras huevo u óvulo y explotación) evidencia lo que hay detrás de esta industria: la explotación de mujeres jóvenes que llegan a entregar su material genético sin tener siquiera conocimiento de los riesgos que este procedimiento tiene para la salud de la ‘donante’.

sábado, 28 de marzo de 2015

Desayunando en pijama con sor Marguerita

 
Sor Marguerita es una religiosa vicentina de las que está a cargo de la Casa Santa Luisa que asiste a los más pobres de Turín. Un día se enteró de que McDonald’s hacía la siguiente oferta: a cada persona que pasara por uno de sus establecimientos a desayunar en pijama, la cadena de restaurantes le ofrecía un vale por 24 desayunos.
Sor Marguerita, ni corta ni perezosa, se puso un pijama y convocó a la juventud a través de un vídeo que se volvió viral diciendo: “sólo necesitáis dos cosas, un pijama y un poco de vuestro tiempo, ¡venid!” El resultado de su convocatoria la tenéis en el vídeo. Muchos jóvenes acudieron ‘empijamados’ para recibir los vales y conseguir 1008 desayunos que más tarde repartieron entre los pobres de la ciudad.



Vuestra soy, para Vos nací

 
Hoy es un día para celebrar: hace 500 años nació Santa Teresa de Jesús. Dice fray Luis de León de los escritos teresianos: “Y así, siempre que los leo, me admiro de nuevo, y en muchas partes de ellos me parece que no es ingenio de hombre el que oigo; y no dudo sino que hablaba el Espíritu Santo en ella en muchos lugares, y que le regía la pluma y la mano, que así lo manifiesta la luz que pone en las cosas oscuras y el fuego que enciende con sus palabras en el corazón que las lee”.

Vuestra soy, para Vos nací,  
¿qué mandáis hacer de mí?  
Soberana Majestad,
eterna Sabiduría, 
bondad buena al alma mía;
 
Dios, alteza, un ser, bondad, 
la gran vileza mirad 
que hoy os canta amor así.  
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Vuestra soy, pues me criaste; 
vuestra, pues me redimiste;
vuestra, pues que me sufriste; 
vuestra, pues que me llamaste;   
vuestra, porque me esperaste;
vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
            Santa Teresa de Jesús.

viernes, 27 de marzo de 2015

«Somos las madres las que lo permitimos».

 
Dalila es madre de tres hijos. Hace diez años, cuando sólo tenía dos, presionada por su pareja y con miedo a perder su trabajo, abortó a su hijo. Hoy sufre el síndrome post- aborto y declara que el abortorio «es un lugar preparado para que salgas sin tu bebé, en el que nadie te pregunta si quieres hacerlo. Todo es inmediato».
Han pasado diez años y Dalila intenta ayudar a otras madres con su testimonio. Ella finalmente sufrió lo que tanto temía: fue abandonada por su pareja y perdió su trabajo, pero lo peor es tener que vivir con la carga de haber abortado a su tercer hijo. Hace tres meses ha sido madre de una niña y está feliz. Ante el miedo, Dalila aconseja a las madres embarazadas en peligro de aborto que acudan a asociaciones como Red Madre o a la Iglesia en busca de apoyo psicológico, material, médico y jurídico para tener el niño, segura de que con ayuda las circunstancias adversas se pueden superar, pero el aborto nunca es solución. Dice tajante: «es una experiencia horrible porque eres consciente de lo que está ocurriendo allí y en ese momento te pones a imaginar la cantidad de bebés que matan allí a diario y somos las madres las que lo permitimos».

jueves, 26 de marzo de 2015

Pregunté a la Madre Teresa...

 
Lo cuenta Facundo Cabral, cantautor, poeta, y escritor argentino:
Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿Cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿Cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: Nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un político, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta. Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido. Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: Yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dólares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La sociedad debe 'capacitarse' para aceptar la discapacidad


 
Está claro que a nuestra sociedad le falta aprobar la asignatura de ‘capacitarse’ para comprender y aceptar la discapacidad. Aunque se van haciendo muchas cosas, todavía falta  mucho para lograr la inserción social plena de las personas con discapacidad. Nuestra meta debe ser que las personas discapacitadas vivan en medio de la sociedad de forma normalizada, con las ayudas necesarias a su alcance y sin obstáculos que les hagan más difícil su existencia.
Lograr esto es difícil mientras esa misma sociedad que quiere llegar a la inserción plena acepta, al mismo tiempo, que una persona discapacitada puede ser asesinada antes de nacer por el simple hecho de serlo, y todo bajo el amparo de la ley.

El aborto eugenésico, aquel que se realiza en caso de sospecha o certeza de una enfermedad o discapacidad del niño, se practica de forma alarmante en países desarrollados y subdesarrollados. Esto nos dice que la mentalidad imperante es la que pone el supuesto derecho al bienestar por delante del derecho a la vida de cualquier persona, sana o enferma. Cuando padres o médicos recurren a la falsa compasión para justificar el aborto eugenésico, demuestran que para ellos, la dignidad de la persona y el derecho a la vida no es una prioridad.


martes, 24 de marzo de 2015

Jérôme Lejeune: ¡No abandonaremos jamás!


 
“Ante la enormidad de la tarea y la formidable necesidad de tener éxito, nuestro deber se resume en una frase: ¡No abandonaremos jamás!”.
Jérôme Lejeune, descubridor de la existencia de un cromosoma extra en el par 21 en el síndrome de Down, hablando de la necesidad y el deber de trabajar en defensa de la vida.

20 aniversario de la Evangelium Vitae

 
Hoy, 24 de marzo, con motivo del 20 aniversario de la encíclica Evangelium Vitae que se celebra mañana, el Pontificio Consejo para la Familia ha convocado una Vigilia de oración internacional que se extenderá a todas las diócesis del mundo.
Noticia aquí.

lunes, 23 de marzo de 2015

Año Santo de la Misericordia


El Papa Francisco ha anunciado la celebración de un Año Santo extraordinario “que coloque en el centro la misericordia de Dios”. Será el Jubileo de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre de este año, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Francisco ha declarado: “Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia… Es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”

domingo, 22 de marzo de 2015

De nuestra capacidad de cuidar y compartir el agua depende el futuro de la humanidad

 
Esta mañana el papa Francisco, después de rezar el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, ha recordado a los peregrinos allí congregados la importancia de custodiar el agua, bien común por excelencia.
Dice Vargas Llosa en ‘El olor de la pobreza’ que unos mil millones (de personas) utilizan para beber, cocinar, lavar la ropa y su higiene personal, aguas contaminadas por heces humanas y animales. A ello se debe que por lo menos dos millones de niños mueran cada año de diarrea y que enfermedades infecciosas, como cólera, tifoidea y parasitosis (…) devasten enormes sectores de África, Asia y América Latina y sean la segunda causa de la mortalidad infantil en el mundo.

El agua- ha dicho hoy el Papa - es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad para cuidarla y compartirla depende el futuro de la humanidad.
El agua es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso, sin embargo, el acceso de todos al agua potable y saneada sigue siendo una asignatura pendiente en muchos países. Francisco ha exhortado hoy a la comunidad internacional a vigilar para que las aguas del planeta sean adecuadamente protegidas y nadie sea excluido o discriminado en el uso de este bien, que es un bien común por excelencia. Con san Francisco de Asís decimos: “Alabado seas mi Señor, por la hermana agua, la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta”.

En el vídeo, unas mujeres indias lavan a sus bebés en fuentes públicas.

sábado, 21 de marzo de 2015

La vida no va de cromosomas


Hoy, 21 de marzo, celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Con este motivo, la Asociación Down España ha lanzado una campaña con el lema ‘La vida no va de cromosomas’, donde podemos ver a un grupo de niños que hablan de sus madres y viceversa. Se trata de mostrar que, a la hora de la verdad, no existen diferencias tengan o no los niños alguna discapacidad. No os perdáis el vídeo porque merece la pena.

Abortan a su hijo por una malformación en los dedos

 
Una pareja de New South Wales, en Australia, ha abortado a su hijo a las 28 semanas de gestación porque presentaba una malformación en la mano izquierda denominada ectrodactilia.
En el estado australiano de New South Wales el aborto es legal durante toda la gestación si el médico considera que existen razones económicas, sociales o de salud que puedan poner en peligro la vida de la madre. No sorprende este escandaloso caso de eugenesia si tenemos en cuenta que en los países occidentales está aumentando de forma alarmante el número de jóvenes estudiantes universitarios que apoyan el infanticidio.

Cindy, la madre del niño asesinado, justifica su decisión de acabar con la vida de su hijo afirmando que ella ha crecido en China, un país “con muchas personas discapacitadas y donde hay mucha discriminación. No quería que mi hijo fuera discriminado. El problema es… obvio, porque está en los dedos, y pienso que el niño habría tenido una vida muy dura”. En otras palabras, no deseando que su bebé soportara la discriminación que muchas veces sufren las personas discapacitadas, opta por la muerte de su hijo.
Este caso refleja la gravedad del aborto provocado, auténtico crimen abominable legitimado por nuestra sociedad, y de la eugenesia, consecuencia de la mentalidad utilitarista. Con frecuencia, el aborto eugenésico se justifica hipócritamente con la presunción de que el niño morirá al poco tiempo de nacer. Sin embargo, en este caso, el bebé era perfectamente viable. Una vez más vemos como nuestra sociedad convierte al hijo en un objeto de consumo. La vida de los no nacidos peligra en el útero materno donde los niños son sometidos a controles de calidad que ignoran ciegamente la humanidad de aquellos que son descartados. ¿Cómo un individuo humano podría no ser persona humana?

viernes, 20 de marzo de 2015

El respeto a la dignidad humana desde la concepción: el caso de Nathan

 
La persona existe desde el mismo momento de la concepción. El respeto a la dignidad de la vida humana en todos los estadios de su desarrollo es un deber moral, y así lo entendieron estos jóvenes padres.
El hijo de Allison tenía trece semanas y cuatro días de gestación cuando murió como consecuencia de un aborto espontáneo. Según la ley de Texas, donde vive su familia, en estos casos no es preciso un certificado de defunción ni un enterramiento. Sin embargo, los padres entendieron que todo embrión humano tiene desde el principio la dignidad propia de la persona y así, le dieron un nombre, Nathan, y quisieron enterrarlo.


Aquí tenéis las fotografías y la noticia.

jueves, 19 de marzo de 2015

Invocación a San José

 
San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tú empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber, tú mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos.
Protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti. Tú conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Se dirigen a ti porque saben que tú los comprendes y proteges.

Tú también conociste pruebas, cansancio y trabajos. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios, el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre.
Amén.

San Juan XXIII

miércoles, 18 de marzo de 2015

"Si estás embarazada, eres madre"

 
Marta fue madre adolescente. Ahora tiene diecinueve años y una hija en el colegio. A pesar de su juventud, tiene las cosas claras: "si estás embarazada, eres madre". Además, afirma que hay que ser consecuente y asumir las propias acciones con responsabilidad. Ella lo hizo consciente de que "si tienes relaciones y la niña viene después… eso es sí o sí":
 

martes, 17 de marzo de 2015

La otra manifestación

 
Copio una nota que Margarita Cabrer Esteban ha compartido en su página de Facebook. La titula “La otra manifestación”:
"PSOE y PP la misma mierda es".

Lo primero de todo decir que a una manifestación se va a manifestar algo.
No es una marcha, no es una convivencia aunque se pueda convivir y marchar; y tener un día de asueto con la familia en el parque del Retiro de Madrid.

Yo no fui a insultar a nadie pero fui a expresar mi opinión.
Y mi opinión es contraria a las políticas que los ministerios de sanidad (del PP y del PSOE) están llevando a cabo con el dinero de todos los españoles.

Por eso me siento muy MUY LEGITIMADA a exigir cambios radicales.
Hay una diferencia entre usted y yo: Yo no voy contra las personas, voy contra las políticas que hacen las personas.

Usted me dice que a la hora de votar me fije en si tal o cual candidato defiende la vida... yo me fijo en que tal o cual candidato siguen con el culo pegado al sillón a pesar de que su partido hace lo que ellos detestan... por eso se vuelven DETESTABLES igual que su partido.
JAMAS ESTARIA EN UN PARTIDO POLITICO QUE HICIERA ALGO EN CONTRA DE MIS PRINCIPIOS  CRISTIANOS.

Ni por ayudar a mis hijos, ni por dejarles un puesto de trabajo seguro, ni por evitarles un sufrimiento (sobre todo si ese sufrimiento les va a hacer madurar)
Estamos en una época de la historia de España en la que necesitamos héroes y radicales ¿y usted nos invita a ser mediocres? No cuente conmigo.

Hubo "otra manifestación" y fue paralela al pasteleo que todos vimos por la pantalla de Alcalá.
Yo portaba una pancarta con un niño de 20 semanas destrozado en un aborto.

La gente que marchaba en la manifestación se adelantaba para verme.
La gente que estaba en las aceras mirando se acercaba a fotografiarme.

Fueron más de tres periodistas los que me entrevistaron (aunque dudo que veamos publicadas en algún sitio sus notas)
A todos les dije lo mismo: EL ABORTO DEBE DE SER INCLUIDO DE NUEVO EN EL CODIGO PENAL COMO  LO QUE ES; UN ASESINATO.

MEDIA PREMEDITACIÓN, UN SICARIO QUE LO EJECUTA, UN MOTIVO, Y DINERO...Y HAY ALEVOSIA PORQUE EL NIÑO NO PUEDE ESCAPAR.
La gente nos felicitaba por decir claramente que el aborto mataba igual fuera socialista o popular.

Hubo OTRA MANIFESTACION señores organizadores. Aunque quizás ustedes no la percibieron porque sus ojos se desgañitaban buscando caras conocidas del PP que no estuvieron.
Desde aquí invito a los "artificieros" del movimiento pro-vida  del PP a que RECAPACITEN.

Dejen de mojarnos la pólvora a las asociaciones privadas que si apoyamos a las madres y que nos jugamos el tipo frente a los abortorios.
Dejen de "desactivar" y "neutralizar" a quienes nos jugamos la honra apoyando a las madres.

Lideren; si ese es su gusto, el fin del aborto. No enquisten el tema para poder seguir sacando beneficios del trapicheo institucional. Eso o aténganse a las consecuencias. 
Por cierto que no vi ninguna pancarta de Vox en contra del aborto.

¡Reza con la Armadura de San Patricio!

 
San Patricio es un santo extraordinario. Escocés, vendido como esclavo, recuperó la libertad y fue hecho sacerdote y más tarde obispo. Decidió entonces regresar a Irlanda, donde había vivido prisionero, para evangelizar esas tierras. Fue, por tanto, un gran evangelizador. Pero antes que eso, fue un hombre de oración:
"Oraba de continuo durante las horas del día y fue así como el amor de Dios y el temor ante su grandeza, crecieron más dentro de mí, al tiempo que se afirmaba mi fe y mi espíritu se conmovía y se inquietaba, de suerte que me sentía impulsado a hacer hasta cien oraciones en el día y, por la noche otras tantas. Con este fin, permanecía solo en los bosques y en las montañas. Y si acaso me quedaba dormido, desde antes de que despuntara el alba me despertaba para orar, en tiempos de neviscas y de heladas, de niebla y de lluvias. Por entonces estaba contento, porque lejos de sentir en mi la tibieza que ahora suele embargarme, el espíritu hervía en mi interior".

Su lenguaje sencillo, su carisma, su humildad y el don de hacer milagros, lo llevaron a vencer a hechiceros paganos y druidas: "No fue por mérito propio, sino porque Dios me había conquistado y reinaba en mí".
Como todos los años por estas fechas, os traigo la famosa Armadura de San Patricio, oración que, según la tradición, fue rezada por el santo y ocho de sus compañeros cuando, perseguidos por el druida Tara se escondieron en el bosque convertidos, según la leyenda, en ciervos para no ser alcanzados. Se trata de una poderosa oración de invocación al Señor.

Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
una fuerza poderosa:
la invocación de la Santísima Trinidad
...y las Tres Divinas Personas.
Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
la fuerza de Jesucristo,
Hijo de María siempre Virgen,
con su bautismo,
la fuerza de su crucifixión y sepulcro,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión
la fuerza de su vuelta en la Segunda Venida
para hacer Justicia.
 
Me envuelvo en el día de hoy
 
y ato a mí la fuerza del amor de los Querubines,
la obediencia de los Angeles,
el servicio de los Arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas,
las profecías de los profetas,
las palabras de los apóstoles,
la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes y
las buenas obras de los confesores.
Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí el amor maternal
y la pureza virginal de María Santísima,
hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
y esposa de Dios Espíritu Santo.
Me levanto hoy
y ato a mí el poder del cielo,
la luz del sol,
el brillo de la luna y de todos los demás astros,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez y ligereza del viento,
la profundidad de los mares,
la estabilidad y firmeza de la tierra
y la solidez de la roca.
Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme.
El poder de Dios para sostenerme,
la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme,
el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme,
la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos,
el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad
contra las trampas de los demonios,
contra las tentaciones de los vicios,
contra las inclinaciones de la naturaleza,
contra todos aquellos que desean el mal,
de lejos o de cerca,
estando yo solo o en la multitud.
Convoco en el día de hoy a todas
esas fuerzas poderosas,
que están entre mí y el maligno:
contra las encantaciones de los falsos profetas,
contra las leyes negras del paganismo,
contra las leyes falsas de los herejes,
contra la astucia de la idolatría,
contra los conjuros de brujas, brujos y magos,
contra la curiosidad que daña el cuerpo
y el alma del hombre.
Invoco a Jesucristo que me proteja
en el día de hoy contra el veneno, el incendio,
el ahogo, las heridas,
para que yo pueda alcanzar
abundancia en premio.
Cristo conmigo,
Cristo delante de mí,
Cristo detrás de mí,
Cristo en mí,
Cristo sobre mí,
Cristo bajo mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo alrededor de mí,
Cristo en la anchura,
Cristo en la longitud,
Cristo en altura,
Cristo en la profundidad de mi corazón,
Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mí,
Cristo en la boca de todos los que hablan de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.
Me envuelvo en el día de hoy
en una fuerza poderosa:
la invocación de la Trinidad, la fe en las Tres Personas,
la confesión de la Unidad del Creador del Universo.
Del Señor es la salvación,
De Cristo es la salvación,
Tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros.
Amén

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Es esta la nueva generación pro-vida?

 
La noticia es del Diario ABC y dice: La hija de Bertín Osborne se suma a la fundación pro-vida que dirige Duarte Falcó.
Duarte Falcó es un joven, hijo del marqués de Griñón y Fátima de la Cierva, que junto a su amigo Álvaro Ortega acaban de presentar «Ser madre es la leche», la nueva campaña de la asociación +Vida, entidad en defensa de los no nacidos que fundaron en 2013. Ahora acaban de nombrar madrina de la asociación a Eugenia Ortiz Domecq. Cuáles son los fines de la asociación no está claro, desde el momento en que su nueva madrina afirma:

“No estoy en contra del aborto ni en contra de nada, cada uno tiene su vida y decide lo que hace con ella. Pero me gustó mucho la iniciativa de apoyar a las madres que tienen a sus hijos pese a los problemas familiares, psicológicos o económicos. Que una madre esté bien psicológicamente cambia mucho la infancia de un niño”.
Le preguntan: — “¿Participaría en una de esas manifestaciones que se realizan en la puerta de la clínica Dator?”

Su respuesta es contundente: “Creo que no. Conozco a gente de mi entorno que ha abortado. Si se trataba de alguien me importaba, yo la apoyé. Es su vida y no me meto”.
Así de poco claro parece que tienen las cosas los jóvenes de la nueva generación pro-vida.

martes, 10 de marzo de 2015

Mujer británica gesta un hijo para su hijo: la perversión de la maternidad de alquiler

 
Anne-Marie Casson es una mujer de 46 años que ha gestado a su propio nieto. El hijo de Anne-Marie, Kyle Casson, es homosexual y llevaba queriendo ser padre desde hace tiempo. Obviando lo principal, que es el hecho de que el derecho a ser padre no existe, la madre de Kyle se ofreció para gestar al hijo de su hijo, es decir, para dar a luz a su nieto.
De esta forma, Anne-Marie Casson ha llevado adelante el embarazo de un embrión creado in vitro con un óvulo donado al parecer anónimamente y fertilizado con el esperma de su propio hijo. Ahora, un juez de familia del Tribunal Supremo en Inglaterra ha dictaminado que la situación es completamente legal, y que Kyle puede adoptar al bebé, que legalmente también es su hermano.

Ante un caso como este, muchos se preguntan, dado que se puede recurrir a la ciencia ¿qué es realmente lo que impide el uso de estos avances técnicos que permiten que una madre pueda gestar a su propio nieto evitando que su hijo tenga que mantener relaciones sexuales si no lo desea?
En primer lugar, tendríamos que poder hacer comprender que antes que el deseo de nadie de ser padre, está el niño, que no puede ser engendrado lesionando sus derechos. Los padres tienen derecho a realizar los actos naturales ordenados a la procreación, pero no tienen derecho a tener un hijo, y mucho menos a cualquier precio. El hijo es un bien en sí mismo, no un derecho ni un objeto en propiedad con el que se puede hacer cualquier cosa.

lunes, 2 de marzo de 2015

La defensa de la vida: fundamental a la hora de votar

 
El cardenal y arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, afirma que la cuestión del aborto es el tema que más deben tener en cuenta los católicos a la hora de votar en las próximas elecciones generales en Reino Unido. Es lógico. Al fin y al cabo, se trata de defender y proteger la vida humana o, por el contrario, de exponerla a la destrucción. Y la vida humana es el bien supremo del cual proceden todos los demás bienes.
Todas las cuestiones relacionadas con el origen y la conservación de la vida son de una importancia excepcional, y así debemos considerarlo a la hora de elegir a quienes van a gobernar y a legislar durante los próximos años, recordando que “ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, por ser contrario a la Ley de Dios, escrita en el corazón de cada hombre, reconocible por la misma razón, y proclamada por la Iglesia” (EV, 62).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).