miércoles, 25 de febrero de 2015

«En el PP no caben las personas que dicen no al aborto»

 
Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y esposa de Pedro Arriola, máximo asesor de Mariano Rajoy como presidente del Partido, ha declarado: «Lo que no caben en mi partido son las personas que dicen no al aborto». Muy cierto. Y así lo entienden todos excepto los pro-vida que llevan años votando al PP e intentando convencer a la sociedad de que el Partido Popular defiende la vida. Y el PP, mientras tanto, calla con un silencioso ‘amén’ que resuena en los hechos: En España se produce un aborto quirúrgico cada ocho minutos y el Estado español ha gastado en los tres últimos años del Gobierno popular más de 54 millones de euros en abortos. No olvidemos que el holocausto silencioso del PPSOE pasa por el apoyo de sus votantes.

jueves, 19 de febrero de 2015

El Partido Popular y el aborto: un clásico

 
El partido popular ha registrado su proposición de ley para reformar mínimamente la legislación referente al aborto; proposición que se aprobará como tarde en marzo, y con la que se suspende la posibilidad de que las menores que vayan a abortar puedan prestar consentimiento por sí solas, sin informar a sus progenitores, como contempla la legislación actual. Por lo demás, la ley abortista permanece tal cual y el aborto seguirá siendo un derecho en España. El partido popular, una vez más, ratifica y reafirma lo realizado en su momento por el partido socialista. Un clásico.

martes, 17 de febrero de 2015

No se puede invocar la libertad de pensamiento para arrebatar la vida a una persona

 
Hoy en día, resulta absurdo pensar que nuestra sociedad puede evolucionar hacia una verdadera cultura de la vida si ésta no se convierte en un eje fundamental de la educación. Existe una gran reticencia a aceptar el hecho de que los padres y la escuela son los ámbitos fundamentales donde los niños y adolescentes deben aprender valores. Esto, naturalmente, lo están aprovechando muchos para diseminar los ‘antivalores’, y así nos encontramos con que mientras los católicos son reticentes a enseñar a sus hijos a vivir el amor y la sexualidad según su auténtico significado, hay muchos que no tienen reparo en introducir en los colegios la ideología de género, banalizando la sexualidad y promoviendo el aborto y la cultura de la muerte.
El pluralismo ideológico que resulta normal en una sociedad moderna no debería llevar aparejado un pluralismo ético. El primer derecho de toda persona es a su vida. Una vez la persona ha sido concebida, el derecho a vivir es tan fundamental que es condición de todos los demás derechos. No se puede invocar la libertad de pensamiento o de opinión para arrebatar la vida a una persona.

domingo, 15 de febrero de 2015

El maravilloso plan de Dios para el matrimonio


El mundo antiguo conocía perfectamente el control de natalidad, el divorcio, la homosexualidad, el adulterio, el aborto y las relaciones prematrimoniales. En muchos lugres del Imperio romano estas prácticas eran tan comunes y socialmente aceptables como lo son hoy en día en Estados Unidos: Sin embargo, los cristianos condenan unánimemente estas acciones: Y la Reforma protestante asumió esta tradición: De hecho, protestantes y católicos compartieron una misma ética sexual durante cuatrocientos años a partir de la Reforma. En materia de amor sexo y matrimonio, la tradición cristiana proclamó la misma doctrina hasta la década de 1930: Desde entonces, las distintas denominaciones protestantes han ido rompiendo todas las posiciones una por una, pero el magisterio de la Iglesia Católica ha permanecido firme.
¿Por qué la Iglesia continúa creyendo en esta doctrina? No lo hace por ser autoritaria o retrógrada, sino porque es verdadera y digna de ser amada. Dejemos que el resto del mundo declare la guerra tanto a la naturaleza humana como al cuerpo humano. La Iglesia prefiere ayudarnos a encontrar la salvación, la paz y la salud en hogares felices.

Scott Hahn, en el prólogo del libro: El amor que da vida. El maravilloso plan de Dios para el matrimonio, de Kimberly Hahn. Ediciones Rialp.

sábado, 14 de febrero de 2015

Matronas chilenas en defensa de la vida

 
Hace unos días os presentaba a los médicos chilenos que se han manifestado en los medios de comunicación en contra la propuesta de despenalizar el aborto en su país.
Pues bien, hoy son las matronas de Chile quienes levantan su voz para manifestar que su juramento está más vigente que nunca. "Facilitar al niño un feliz nacimiento y prodigar todos vuestros desvelos a la madre es el objeto de vuestra profesión" – decía el Papa Juan XXIII a las matronas. En el siguiente vídeo, éstas juran proteger la vida de la madre y el hijo (sea embrión, feto o bebe) sin restricciones de ningún tipo.


viernes, 13 de febrero de 2015

Mary Wagner, activista por la vida, en un sello polaco

 
Otras veces os he hablado en este blog de Mary Wagner, una mujer canadiense que ha pasado años de su vida en la cárcel por situarse a la entrada de los abortorios para decir pacíficamente a las mujeres que van a abortar que nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión.
Entre sus crímenes se encuentra el decir a las futuras madres: "Fuiste hecha para amar y ser amada. Tu bondad es más grande que las dificultades. Las circunstancias en la vida cambian. Una nueva vida, aunque sea diminuta, promete un gozo irrepetible. ¡Hay esperanza!".

Es curioso, pero los partidarios del aborto suelen afirmar que la legalización de este crimen es necesaria para evitar que las mujeres que abortan acaben en la cárcel. Lo cierto es que algunas como Linda Gibbons, Joyce Fecteau y Mary Wagner son las únicas mujeres que hoy por hoy están en la cárcel por causa del aborto, por cometer el 'grave' delito de salvar las vidas de los no nacidos.
Mary Wagner fue arrestada por última vez antes de Navidad por repartir rosas e intentar dialogar con las mujeres que entraban en una clínica abortista de Toronto, Canadá. Hoy el Servicio Postal de Polonia le rinde un homenaje emitiendo un sello en el que aparece una rosa y el rostro de Mary tras una reja.

Jacek Kotula, el diseñador del sello, ha declarado que se trata de una nueva forma no convencional de luchar por la vida de los no nacidos.

jueves, 12 de febrero de 2015

El drama de los niños soldados

 
Hoy, 12 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Uso de Niños Soldado. Se calcula que en el mundo hay unos 300.000 niños soldado, reclutados en al menos 19 países. Se trata de una práctica muy habitual por parte de grupos terroristas como Boko Haram en Nigeria.
Y es que las guerras son siempre crueles y en ellas los niños son utilizados con muchísima frecuencia como informantes, combatientes, vigilantes, porteadores  y escudos humanos. Es parte de la gran tragedia de la violencia que engendra odios, empobrece a las naciones y destruye a las personas.

El último informe de la ONU del pasado diciembre señala que en 2014 fueron reclutados 12.000 niños en Sudán y 10.000 niños en la República Centroafricana. Les dan armas, les enseñan a pelear, los drogan para hacerlos insensibles y los acostumbran a matar.
El caso de las niñas es igual de dramático. Son utilizadas como esclavas sexuales. No les importa que tengan embarazos. Al contrario. Una vez han dado a luz, les quitan a los bebés y los destinan al tráfico de órganos. Así lo ha declarado el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

Suscita horror- dice el Papa- pensar en los niños que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de mercadeo en esa tremenda forma de esclavitud moderna que es la trata de seres humanos, y que es un delito contra la humanidad.
La ONU calcula que 15 millones de niños han sido afectados por las guerras en Iraq, Sudán del Sur, Siria, Ucrania y República Centroafricana.

Fuente: Romereports.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La necesidad de humanizar la medicina

 
 
La medicina, nadie lo duda, es una profesión noble que está al servicio de la vida. Los adelantos científicos y tecnológicos, puestos al servicio de la vida humana y de la salud, dignifican aún más a labor que, cada día, realizan los médicos.
Sin embargo, hay que reconocer que, en ocasiones, los profesionales de la salud se saltan una parte fundamental de su trabajo, estudiando la enfermedad y sus soluciones pero olvidando que, ante todo, deben tener presente el sentido humanizador de la medicina.

Es evidente que hay adelantos científicos que no producen ningún bien al hombre, aunque vistos desde una perspectiva simplista puedan parecer que sí. Esto sucede cuando la investigación científica se plantea como un fin en sí misma, ignorando que, ante todo, debe ponerse al servicio de la persona.
Los interrogantes que plantea la experimentación (…), dice Juan Pablo II, se han hecho más apremiantes desde que el progreso de la técnica ha facilitado el recurso a soluciones y estrategias que ofenden la dignidad de la vida y de la persona humana. La medicina se acerca al hombre en el momento del sufrimiento y el dolor y por ello, quien la ejerce, debe ser un experto de gran sensibilidad humana.

En Tu eterna Providencia, dice una famosa oración atribuida al médico judío Moses Maimónides, Tú me has elegido para velar sobre la vida y la salud de Tus criaturas. Estoy ahora preparado para dedicarme a los deberes de mi profesión. Apóyame, Dios Todopoderoso, en este gran trabajo para que haga bien a los hombres, pues sin Tu ayuda nada de lo que haga tendrá éxito.

martes, 10 de febrero de 2015

Aborto: el hermano mata a su hermano

 
El hermano mata a su hermano. Como en el primer fratricidio, en cada homicidio se viola el parentesco «espiritual» que agrupa a los hombres en una única gran familia donde todos participan del mismo bien fundamental: la idéntica dignidad personal. Además, no pocas veces se viola también el parentesco «de carne y sangre», por ejemplo, cuando las amenazas a la vida se producen en la relación entre padres e hijos, como sucede con el aborto o cuando, en un contexto familiar o de parentesco más amplio, se favorece o se procura la eutanasia.
Evangelium vitae.

lunes, 9 de febrero de 2015

Salud Sexual y Reproductiva: una falacia


El concepto de Salud Sexual y Reproductiva (S.S.R.) fue utilizado por primera vez en 1994 en El Cairo. El Fondo de Población de Naciones Unidas lo define como un “enfoque integral para analizar y responder a las necesidades de hombres y mujeres respecto a la sexualidad y la reproducción”.
Por otro lado la Salud sexual es definida por la WAS (World Association For Sexology) como un “estado de bienestar físico, psíquico, emocional y social en relación a la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un enfoque respetuoso y positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como hacia la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para poder alcanzar y mantener la salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfecho”.

Toda esta palabrería viene a promover un supuesto ‘derecho’ que engloba el derecho al aborto, la contracepción, la esterilización, la píldora abortiva, la píldora del día después y toda una industria médica y farmacológica que fabrica, desde aspiradores uterinos, hasta fármacos, todo ello pensado para que personas sanas puedan deshacerse de sus hijos una vez concebidos.

domingo, 8 de febrero de 2015

Chile ante la vida y la muerte

 
El diputado del Partido Socialista chileno, Marcelo Schilling, se refirió hace unos días a la polémica suscitada por el proyecto de despenalización del aborto en Chile, criticando la postura contraria a la despenalización de miembros de la Iglesia y de la Universidad Católica (UC). Como buen representante de la tiranía socialista, el diputado no ha tenido reparos en amenazar a la Universidad con una expropiación afirmando: “las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo”.
Constantemente oímos como se proclama la libertad, exigencia de la dignidad humana, para después emplearla ‘legítimamente’ contra los más débiles, dice Juan Pablo II en la Evangelium vitae.

La legalización del aborto, que es lo que pretenden estos señores, no es un logro social. Para evitar que se cree toda una infraestructura en torno a la industria abortista, que se lucra con la muerte de seres humanos, es necesario la penalización. Chile está dando los pasos para entrar de lleno en el Nuevo Orden, plagado de falsos profetas alimentadores de la Cultura de la muerte.

Lo que prolifera en internet

 

¿Sabíais que la palabra “sex” genera 689.000.000 citas en “google” mientras que la palabra “solidarity” genera 27.400.000 citas?

sábado, 7 de febrero de 2015

Recién nacidos

 
El fotógrafo Christian Berthelot ha realizado recientemente una serie de fotografías muy interesantes que muestran a varios bebés justo en los segundos después de su nacimiento. Su intención ha sido la de plasmar cómo somos al nacer, más allá de clichés e imágenes retocadas.
Podéis verlas publicadas en el huffingtonpost.com.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los médicos chilenos contra el aborto

 
Los médicos chilenos se han manifestado en los medios de comunicación contra la propuesta de despenalizar el aborto. En el siguiente vídeo declaran: que la esencia de su profesión es respetar y cuidar la vida; que promueven la dignidad del ser humano sin excepciones; que el embrión es un ser humano; que es el protagonista de su propia existencia; que hace falta una red estatal que acompañe a las madres que por su situación están en peligro de aborto; que ofrecer el aborto como solución es un atentado a la dignidad de las madres y a la vida del no nacido; que el aborto puede dejar secuelas físicas y psicológicas permanentes; que nadie tiene derecho a suprimir una vida.
 

martes, 3 de febrero de 2015

Hijos con tres padres: la inmoralidad de la reproducción artificial

 
El diario El Mundo informa hoy que próximamente el Parlamento Británico se pronunciará sobre una nueva técnica de reproducción asistida. Se trata de un sistema a través del cual se tomará el núcleo del óvulo de una mujer con el ADN defectuoso de sus mitocondrias, que será insertado en el óvulo donado por una mujer sana (tras extraerle su propio núcleo), y fecundado finalmente in vitro por el esperma del padre. De esta forma, el embrión recibirá carga genética de tres progenitores.
¿Qué puede decirse de una técnica que no respeta la dignidad de la persona sino que ‘fabrica’ seres humanos como si se tratara de objetos?

Cada persona humana- dice Juan Pablo II- en su irrepetible singularidad, no está constituida solamente por el espíritu, sino también por el cuerpo, y por eso en el cuerpo y a través del cuerpo se alcanza a la persona misma en su realidad concreta. Respetar la dignidad del hombre comporta, por consiguiente, salvaguardar esa identidad del hombre corpore et anima unus.

domingo, 1 de febrero de 2015

El 'wrongful birth' (nacimiento equivocado) no existe

 
El National Health Services británico ha pagado más de 95 millones de libras en 104 juicios por lo que llaman “nacimientos equivocados” (wrongful birth) en la última década.
En la mayoría de los casos, los juicios por “nacimiento equivocado” se plantean en los países con aborto legal y consisten en reclamar el ‘daño’ que supone haber perdido la oportunidad de abortar a tiempo a un bebé con discapacidad, debido a un error en el diagnóstico prenatal.

Y es que en los países donde el aborto es legal, la mentalidad abortiva y eugenésica está tan arraigada que se recomienda a los padres el diagnóstico prenatal como una forma de evitar nacimientos de niños con malformaciones congénitas. Sin ir más lejos, aquí en España, hace ya casi tres años, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, uno de cuyos objetivos es emitir opinión o dictamen sobre aspectos deontológicos, científicos, profesionales y legales que afectan a esta especialidad médica, publicó un libro en el que recomendaba la realización de un buen diagnóstico para detectar niños ‘descartables’.
Cuando esta mentalidad se extiende, no es raro ver casos como los que comentaba al principio. Un diagnóstico prenatal que no avise a los padres de una posible malformación o problema cromosómico puede tener como consecuencia una demanda; Y la justicia les dará la razón, porque así piensa nuestra sociedad utilitarista que defiende que hubiera sido mejor matar al niño por su propio bien. ¿Os extraña entonces que ante la mínima sospecha de malformación los ginecólogos recomienden abortar?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).