viernes, 30 de enero de 2015

Deportista olímpica se niega a abortar a pesar de las presiones médicas

 
Jaime Halsey, saltadora de trampolín olímpica británica que participó en las Olimpiadas de Sydney ha denunciado recientemente que los médicos la han presionado para que aborte a dos de los trillizos que espera, argumentando que el aborto es necesario dado los "potenciales riesgos para la salud" de la madre y de los bebés. Según los médicos, los trillizos sufren un retaso del crecimiento intrauterino, estando uno de ellos claramente menos desarrollado que los otros, por lo que proponen el aborto de dos de ellos.
El matrimonio, de Abington, Northampton, ya tiene una niña de dos años y están dispuestos a continuar con el embarazo a pesar de las recomendaciones ‘médicas’. Es triste ver como la medicina se ha desvirtuado hasta el punto de que los médicos llegan a considerar el aborto, es decir, el acto de matar a uno de sus pacientes, como un acto médico. Porque, no lo olvidemos, el bebé no nacido también es un paciente. Si el embarazo se complica y la vida de la madre y del bebé están en peligro, es de ambos de los que tiene que ocuparse el médico.

El simple hecho de que un médico se plantee la posibilidad de acabar con la vida de uno de sus pacientes en un embarazo, nos habla de hasta donde se extiende hoy la cultura de la muerte. Por otra parte, las cirugías intrauterinas que, afortunadamente, se realizan hoy cada vez con más frecuencia, nos demuestran que el feto también es un paciente.

jueves, 29 de enero de 2015

El embrión en su fase de preimplantación ¿es persona?

 
Pienso que cuando hablamos de temas como la reproducción asistida, no somos conscientes del gravísimo problema que supone que existan en el mundo miles de embriones humanos en una fase de preimplantación. Es decir, han sido creados, pero no se encuentran, como deberían y la naturaleza impone, en el útero materno, sino que se hallan congelados o, simplemente, a la espera de su implantación.
Un embrión humano no deja de ser persona humana por el hecho de hallarse en una fase preimplantatoria en los primeros días que siguen a la concepción.

Realmente, hasta que no se han desarrollado estas técnicas de reproducción artificial, nadie dudaba de la existencia de una persona en los primeros días tras la concepción, por incipiente que fuera la vida concebida.
Tampoco nosotros deberíamos hacer diferencias entre la persona humana recién concebida y la que ya ha nacido. Ni entre en embrión recién concebido y el que ha sido creado pero aún no ha sido implantado en el útero de su madre. Ambos son embriones humanos, vidas humanas que participan de la misma dignidad y un mismo carácter sagrado.

De novio a marido...

 
Un chiste que me llega por correo:

INSTALANDO UN MARIDO
Estimado Soporte Técnico:

El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por MARIDO 1.0 y me di cuenta de que se había ralentizado considerablemente el desempeño completo del sistema, particularmente las aplicaciones FLORES y JOYAS, que operaban de maravilla en la versión NOVIO 5.0.
Además, MARIDO 1.0 me desinstaló otros programas valiosos del sistema como, ROMANCE 9.5 y ATENCIÓN PERSONAL 7.5, e instaló programas indeseables como CHAMPIONS LEAGUE 5.0, La COPA DEL REY 3.0, FORMULA UNO 3.4 y la LIGA 4.1. CONVERSACIONES 8.0 jamás volvió a arrancar y LIMPIEZA DEL HOGAR 2.6 simplemente hace que el sistema se colapse.

He tratado de solucionar la situación con los programas BRONCA 2.6 y NINGUNEO 1.8, pero no están disponibles... ¿Qué puedo hacer?
Atentamente.

Respuesta del soporte técnico:

Estimada usuaria,
Lo primero que debes tener en mente es que NOVIO 5.0 es un paquete de entretenimiento, mientras que MARIDO 1.0 es un sistema operativo en toda regla.

Por favor, introduce el comando: 'YO CREÍ QUE ME QUERÍAS.EXE' e intenta descargar LÁGRIMAS 6.2 sin olvidar instalar la actualización del 'NO SOY TU MADRE' 3.0. Si la aplicación funciona tal y como está diseñada, MARIDO 1.0 debería de ejecutar automáticamente las aplicaciones JOYAS 2.0 y FLORES 3.5.
Pero recuerda que un uso excesivo de las aplicaciones arriba mencionadas puede causar que MARIDO 1.0 ejecute por defecto GRUÑÓN 2.5, HAPPY HOUR 7.0, GINTONIC 9.8 y CAÑAS 6.1. Son programa muy perjudiciales que van a derivar en el almacenamiento de RONQUIDOS Y RESACA BETA.

En cualquier cosa que hagas, por ningún motivo... ¡pero por ningún motivo!, instales SUEGRA 1.0 ya que ejecuta un troyano que eventualmente tomará control de todos los recursos del sistema. Tampoco intentes reinstalar el programa NOVIO 5.0, ni utilices CUERNOS 3.4 ya que son aplicaciones que no soporta el sistema y colapsarán la versión MARIDO 1.0.
En resumen, MARIDO 1.0 es un programa estupendo, pero tiene una memoria limitada y no puede aprender nuevas aplicaciones rápidamente.

Deberías considerar comprar software adicional para mejorar el desempeño y la memoria. Te recomendamos CHULETON 3.0 y TANGA 7.7
Buena Suerte.
Servicio Técnico

miércoles, 28 de enero de 2015

¡Pon el racismo en su lugar!

 
"El odio a las razas no forma parte la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana." (Orson Welles, cineasta)
Imagen de facebook

martes, 27 de enero de 2015

Utilizan células humanas como potenciadores del sabor

 
En otras ocasiones he hablado en este blog de la empresa de biotecnología Senomyx, cuyos productos utilizan diversas compañías dedicadas a la fabricación de alimentos y bebidas. Senomyx facilita un procedimiento potenciador del sabor, es decir, una fórmula a través de la cual se potencian los sabores dulce y salado reduciendo la cantidad de azúcares y sal en el alimento o la bebida. Para lograr este potenciador del sabor, se utilizan celulas humanas de riñón procedentes de fetos humanos abortados.
La compañía de biotecnología que utiliza este proceso, Senomyx, ha firmado contratos con Pepsi, Ajinomoto Co. (fabricante de aspartame y pegamento de carne), Nestlé y otras compañías de alimentos y bebidas.

No es fácil para los consumidores saber que comestibles llevan este producto porque los potenciadores de sabor no necesitan estar etiquetados en los alimentos, ya que entran en la categoría genérica de sabores artificiales y/o naturales.
Debi Vinnedge es Directora Ejecutiva de Children of God for Life, una entidad que estudia el uso y la cantidad de material fetal abortado en productos médicos, cosméticos y alimenticios. Vinnedge afirma que Senomyx oculta al público que está usando lo que se conoce como HEK 293 (células embrionarias del riñón humano tomadas de un bebé electivamente abortado para producir estos receptores).

El confesionario es… el lugar más alegre del mundo

 
Un joven capellán universitario afirma que el confesionario es… el lugar más alegre del mundo.
¿Qué veo durante la confesión?

Veo a una persona que aún está luchando – un santo “en fase de fabricación”. No me interesa si esta es la tercera confesión de esa persona esa semana; si busca el sacramento de la Reconciliación, significa que está luchando, que lo está intentando. El confesionario es un lugar en donde la gente permite que el amor de Dios venza. El confesionario es el lugar más alegre, humilde e inspirador del mundo.
Leer artículo completo: Dentro del confesionario, ¿cómo es para un sacerdote?

lunes, 26 de enero de 2015

Las primeras feministas dijeron no al aborto

 
Elizabeth Blackwell (1821 - 1910) fue la primera mujer que logró ejercer la profesión de médico en el mundo. Aunque era inglesa, nacida en Bristol, emigró con su familia a Cincinnati, Estados Unidos, donde estudió medicina.
Se dedicó fundamentalmente a la ginecología y siempre estuvo en contra del aborto. “Me llena de indignación –afirmaba- la perversión y destrucción de la maternidad que provocan los abortistas”. En aquel entonces, el término 'female physician' se aplicaba a las mujeres que procuraban abortos, ya que las mujeres médicos no existían.

Elizabeth Blackwell luchó por el derecho de las mujeres a estudiar y a recibir una educación universitaria, pero también ejerció para que las mujeres mejoraran en temas como higiene y salud y no estuvieran abocadas al aborto. Hoy es una de las máximas representantes del feminismo del siglo XIX; y es que, por mucho que las abortistas actuales insistan, el aborto no es feminista.

domingo, 25 de enero de 2015

¿Puede sobrevivir una democracia que oculta la tiranía de los fuertes contra los débiles?

 
Nuestras ciudades - afirma san Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium vitae – “corren el riesgo de pasar de ser sociedades de ‘con-vivientes’ a sociedades de excluidos, marginados, rechazados y eliminados”. Así es. Podemos comprobar fácilmente que esto sucede cuando se antepone el bienestar y el egoísmo de unos sobre la vida de los otros.
Constantemente oímos como se proclama la libertad, exigencia de la dignidad humana, para después emplearla ‘legítimamente’ contra los más débiles. Es una ‘libertad’ mal entendida que “exalta de modo absoluto al individuo y no lo dispone a la solidaridad, a la plena acogida y servicio del otro (…) una visión de la libertad muy individualista, a acaba por ser la libertad de los ‘más fuertes’ contra los débiles destinados a sucumbir (EV).

¿Son legítimas las democracias occidentales donde tras la formas electorales y las apariencias de libertad y pluralismo se oculta la realidad implacable de la fuerza que los fuertes ejercen contra los débiles, privándolos incluso de la vida?

viernes, 23 de enero de 2015

A punto de ser abortada por ser 'un mosntruo', se convierte en Miss Italia

 
Marisa Ferrante fue advertida por su médico en 1975 que si llevaba a término su embarazo su hija sería ‘un monstruo’. La insistencia del ginecólogo se debía a que había detectado una grave malformación en el feto cuando su madre estaba embarazada de cuatro meses. Por ello, recomendó a su paciente que se practicara un aborto, a lo que ésta se negó rotundamente.
Meses después nació su hija, perfectamente sana. Y veinte años más tarde, quien había sido calificada por el médico como ‘un monstruo’, se convirtió en Miss Italia.

jueves, 22 de enero de 2015

El aborto en España: 300 muertes cada día

 
El Instituto de Política Familiar (IPF) acaba de publicar su nuevo informe El aborto en España hoy (1985-2013), en el que analiza la evolución del aborto a partir de datos del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las cifras son alarmantes y escandalosas. Un ejemplo: en España se produce un aborto cada 4,8 minutos. Es decir, casi 300 abortos cada día. Todo ello sin contabilizar, por supuesto, los abortos químicos, que quedan en el secreto de los hogares, y sin tener en cuenta los abortos provocados por el uso del DIU, considerado por las autoridades sanitarias como un método anticonceptivo totalmente válido.

Desde que se legalizó el aborto en España han muerto más de dos millones de personas en manos de sus padres o de los médicos. El Partido Popular, que en su momento calificó a Rodríguez Zapatero como «el presidente del aborto», lleva a sus espaldas 221.000 abortos sólo en los años 2012 y 2013. No hay que extrañarse. Como comentaba recientemente Monseñor Reig Pla en una Carta pastoral, el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un “retroceso” inadmisible en materia abortista.

miércoles, 21 de enero de 2015

La inmoralidad de la maternidad subrogada

 
Hace un año, el matrimonio australiano formado por  Wendy y David Farnell alquiló el útero de la tailandesa Pattaramon Chanbua para tener a sus mellizos. Durante el embarazo tuvieron conocimiento de que uno de los niños padecía Síndrome de Down y una cardiopatía y exigieron a la madre de alquiler que abortara, a lo que ésta se negó. Llegado el momento del parto, la pareja fue a Tailandia y recogió a Pipah, la melliza sana, abandonando a su hijo con SD.
Tal como os comentaba entonces, pienso que este caso es paradigmático de la inmoralidad de la reproducción asistida mediante madre subrogada. Ahora, el Gobierno de Australia ha otorgado la ciudadanía a Gammy, el bebé tailandés con síndrome de Down abandonado por la pareja australiana, y el mundo se conmueve, lógicamente, con la dramática historia de este niño abandonado por padecer una discapacidad. Sin embargo, miles de casos de vientres de alquiler se producen ante la pasividad de la sociedad que acepta que todos los días se fabriquen seres humanos en un laboratorio, disociando absolutamente el amor, la sexualidad y la procreación, exponiendo a los embriones a los enormes riesgos que conlleva el proceso de fecundación in vitro, para acabar alojando a sus hijos en un útero alquilado.

La madre de Gammy, de 21 años, que ha declarado que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares u 11.094 euros) por hacer la gestación, solicitó la ciudadanía australiana para ella y su hijo por considerar que no podía salvaguardar su futuro. Gammy tendrá pasaporte australiano y seguirá viviendo con la mujer que lo gestó en su útero, aunque no será hijo de la pareja responsable de su fabricación (perdonad los términos, pero es así de crudo), ni vivirá con su hermana.

martes, 20 de enero de 2015

El aborto no es un acto médico

 
Se entiende por acto médico toda actividad desarrollada por un profesional médico legítimamente capacitado, orientado a la curación de una enfermedad, al alivio de un padecimiento o a la promoción integral de la salud. Es evidente que muchos que se llaman a sí mismos médicos y tienen titulación que los capacita para realizar actos médicos, practican exactamente lo contrario.
El aborto no es un acto médico. Por el contrario, es una práctica que se opone radicalmente a la principal e irrenunciable responsabilidad del médico: el cuidado de la vida y la salud del paciente.

lunes, 19 de enero de 2015

Obama: líder de la Cultura de la muerte

 
Durante las legislaturas del Presidente Obama, Planned Parenthood ha abortado más de dos millones de niños, según recoge el portal LifeNews. Obama se ha convertido en los últimos años en uno de los líderes mundiales de la Cultura de la muerte. Un político que, con motivo del aniversario de Roe vs. Wade, la controvertida sentencia del Tribunal Supremo que abrió las puertas del aborto legal en EEUU, declaró que el aborto es una práctica muy necesaria en un país  "donde todos merecen la misma libertad y oportunidades para cumplir sus sueños".
El Presidente Obama llegó al poder gracias al apoyo y la financiación de Planned Parenthood, el mayor lobby abortista del mundo y, desde entonces, ha sabido pagar, literalmente, su deuda. Constantemente recuerda a los americanos su compromiso con el aborto, el mismo por el que luchó toda su vida Margaret Sanger, la fundadora de Planned Parenthood; una racista, por cierto, que hubiera despreciado al Presidente de Estados Unidos por el simple hecho de ser negro.

domingo, 18 de enero de 2015

Nativos digitales y nuevos analfabetos

 
Cuando conseguí mi primer trabajo, lo primero que hice fue sentarme frente a un ordenador. Me explicaron dos o tres nociones e, inmediatamente, se convirtió en mi principal instrumento de trabajo. Aun así, no me considero una nativa digital. Durante mi infancia y juventud he leído muchas más horas que las que he dedicado a los videojuegos, y mi teléfono ofrece toda una serie de prestaciones que prácticamente no utilizo, no porque tengan alguna dificultad, sino por falta de interés.
No sucede así con los que ahora rondan los veinte. Ellos sí que son nativos digitales. No conciben la vida sin la televisión, los videojuegos o las selfies diarias. ¿Quiere esto decir que son una generación más preparada? Lo dudo. De pequeños saben manejar el smatphone con naturalidad, pero es que se trata de un artilugio realmente sencillo. Sin embargo, leen menos, utilizan peor el lenguaje y, en general, son menos cultos.

Hace unos años, el Ministerio de Cultura y Comunicación francés publicó un estudio en el que se ponía de manifiesto el descenso progresivo de los índices de lectura tradicionales entre los nativos digitales, incluso entre aquellos que pertenecen a familias lectoras con un nivel cultural alto. Por otro lado, los nativos digitales, aunque se sociabilizan mejor a través de las redes sociales, tienen grandes carencias en el tú a tú. Su lenguaje es más críptico y repetitivo. ¿Nuevas tecnologías? Por supuesto. Pero sin dejar de lado la enseñanza de lo básico: la lectura como estímulo de la inteligencia, la imaginación y la creatividad, para que los nativos digitales no sean los nuevos analfabetos.
 

jueves, 15 de enero de 2015

"Sacerdotes por la Vida"

 
Sacerdotes por la Vida es una asociación de sacerdotes católicos dedicados de manera especial a la promoción y defensa de la santidad de la vida humana. Reúnen y animan a otros sacerdotes a luchar contra la cultura de la muerte, particularmente contra el aborto y la eutanasia, proporcionando artículos, vídeos y otros recursos pro-vida y estando activos en las redes sociales.
Sacerdotes para la Vida comenzó en San Francisco con el Padre Lee Kaylor y fue aprobado como Asociación Privada de los Fieles por el Arzobispo John Quinn en abril de 1991. Actualmente su Director Nacional es el P. Frank A. Pavone, que aparece en la imagen bendiciendo el cuerpo de un bebé abortado en Nueva Orleans, EEUU, y 'rescatado' por miembros del movimiento para ser enterrado dignamente.

miércoles, 14 de enero de 2015

Veneno en el chupete: la eutanasia de niños

 
Hace casi un siglo, un jurista y un psiquiatra justificaban en un libro llamado "La exoneración de la destrucción de la vida carente de valor", el asesinato de los enfermos y discapacitados mediante el argumento de que éstos suponen una carga demasiado grande para una sociedad que pretende evolucionar. Hoy, lo que parecía una locura, es una realidad en muchos países.
 
Hace unos días se han dado a conocer los datos de la eutanasia infantil en Holanda. La Real Asociación Médica Holandesa reconoce que, durante el 2013, 650 bebés fueron asesinados por sus médicos con el consentimiento o a petición de sus padres.

Desgraciadamente, son muchos los que hoy defienden que causarle la muerte a un recién nacido con discapacidad es moralmente aceptable. Nuestra sociedad ha convertido al hijo en un objeto de consumo expuesto a un control de calidad, y el mismo argumento que se utiliza para defender el aborto se aplica ahora a los niños recién nacidos.
Toda esta muerte se basa en el ejercicio de una falsa compasión que considera un acto de dignidad procurar la eutanasia a los enfermos o discapacitados. Los padres exigen hijos que pasen el control de calidad y el médico, llamado a sostener la vida y a curar el dolor, y jamás a dar muerte "ni siquiera movido por las apremiantes solicitudes de cualquiera" (según afirma el Juramento Hipocrático), se convierte en ejecutor de niños condenados, como si matar fuera un acto médico.

lunes, 12 de enero de 2015

La esterilización del deficiente mental

 
Se entiende por esterilización el acto de intervenir en los órganos indispensables para la reproducción, privando a la persona de su capacidad procreadora. Esterilización no es contracepción, porque no se evita simplemente la posibilidad de concebir, sino que extirpa directamente la facultad de engendrar.
Las razones por las que se plantea a veces la esterilización son muchas veces de naturaleza eugenésica, como evitar ciertas taras hereditarias, o de carácter demográfico, como frenar el crecimiento de la población.

En mi opinión, sólo hay un tipo de esterilización éticamente aceptable, y es aquella que se realiza por motivos de salud, cuando existe una enfermedad grave y se practica para asegurar la propia vida o para evitar daños graves que de otra manera no se podrían eliminar. Se trata de una esterilización indirecta, es decir, no buscada voluntariamente, que se practica cuando un órgano produce un daño serio al organismo, que sólo se puede evitar extirpando dicho órgano reproductor.
Por el contrario, la esterilización eugenésica, es decir, la que busca mejorar la raza a través de la eliminación de una descendencia portadora de enfermedades físicas o mentales hereditarias, está condenada por la Iglesia.

En España, el Congreso de los Diputados votó en 1989 una ley favorable a la esterilización de los deficientes mentales, cuyo artículo 428 afirma:
“No será punible la esterilización de persona incapaz que adolezca de grave deficiencia psíquica cuando aquella haya sido autorizada por un juez a petición del representante legal del incapaz, oído el dictamen de dos especialistas, el ministerio fiscal y previa exploración del incapaz”.

Hay que preguntarse si esta ley redunda en beneficio de la persona deficiente, o si por el contrario es una forma de lavarse las manos por parte del Estado y de aquellos que tienen la obligación de atender y cuidar a la persona incapaz. La esterilización, al eliminar la capacidad de engendrar del disminuido psíquico, evita el riesgo de un embarazo. Sin embargo, da lugar a otro riesgo, que es el de dejación de vigilancia por parte de sus cuidadores.
En otras palabras, la persona que sufre una deficiencia mental, en lugar de recibir la ayuda necesaria para integrarse en la sociedad acompañada y protegida por personas responsables, queda expuesta a ser abandonada a su propia soledad, corriendo el riesgo de ser objeto de abuso.

domingo, 11 de enero de 2015

Toda persona es digna de ser amada por sí misma

 
La persona humana es digna de ser amada por sí misma, independientemente de cualquier consideración: inteligencia, belleza, salud, juventud, integridad, etc. En definitiva, la vida humana siempre es un bien, puesto que es manifestación de Dios en el mundo (Instrucción Dignitas personae).

sábado, 10 de enero de 2015

La fecundidad es un fin del matrimonio

 
El otro día me decía un conocido que la Iglesia tiene unas ideas muy extrañas y obsoletas acerca de la procreación. Pienso que es todo lo contrario. La doctrina de la Iglesia respecto a este tema es muy sencilla: El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación y a la educación de los hijos, dice la Gaudium et spes. “El mismo Dios que dijo: no es bueno que el hombre esté solo […] queriendo comunicarle una participación especial en su propia obra creadora, bendijo al hombre y a la mujer diciendo: creced y multiplicaos”. Afirma este documento del Concilio Vaticano II que toda la estructura de la vida familiar, sin dejar de lado los demás fines del matrimonio, tienden a capacitar a los esposos para cooperar valerosamente con el amor del Creador.
Se trata de una doctrina clara pero difícil de entender en un mundo que vive precisamente lo contrario: sexo sin amor, hijos sin sexo, procreación sin matrimonio, matrimonios que no desean o posponen indefinidamente la llegada de los hijos, etc.

El Papa Pablo VI, consciente de la dificultad que tiene el mundo moderno de comprender esta doctrina, apela al sentido común en la encíclica Humanae vitae: “pensamos que los hombres, en particular de nuestro tiempo, se encuentran en grado de comprender el carácter profundamente razonable y humano de este principio fundamental”.

viernes, 9 de enero de 2015

Planned Parenthood: "Je suis Charlie"

 
Planned Parenthood, la mayor organización abortista mundial, ha posteado una imagen en la que se solidariza con los empleados de Charlie Hebdo asesinados hace unos días. En el cartel dice: yo soy Charlie, y dibujan doce velas, una por cada víctima.
Esta organización abortista ha asesinado, sólo en EEUU, a 327.653 niños en 2014. Planned Parenthood es responsable de la muerte violenta durante el año pasado de 12 niños cada 20 minutos y, repito, esta cifra sólo es teniendo en cuenta los abortos practicados en EEUU, porque esta organización opera en el mundo entero. ¿Qué tal si encendieran una vela por cada una de sus víctimas?

La transmisión de la vida no es algo meramente biológico, sino humano (la FIV)

 
Pienso que uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es que, influidos por la avalancha ideológica que se nos impone, tendemos a juzgar como éticamente correctos lo que en realidad son los defectos morales de esta época.
Qué duda cabe que los avances científicos y tecnológicos, al tiempo que cambian el mundo, han transformado en muchos aspectos nuestra manera de pensar. Hasta hace unos años, ciertas investigaciones científicas se encontraban en un estado de ‘stand by’ y no se realizaban determinados experimentos porque afectaban a la ética y la moral. Esto cambió radicalmente hace algunas décadas.

Cuando comenzó a aplicarse la fertilización in vitro, a finales de los 60, nadie imaginaba los conflictos que surgirían de la práctica de esta técnica. En 1978, Steptoe y Edwards, ginecólogo y biólogo británicos, lograron un embarazo implantando un embrión, después de fecundar in vitro un óvulo de la que sería la madre de Louise Brown, la primera niña probeta. En seguida se comprobó que resultaba muy dificultoso obtener un óvulo de un ciclo natural de la mujer, por lo que se comenzó a aplicar la hiperestimulación hormonal y la congelación de embriones.
Una cosa llevó a la otra y lo que pretendía ser una manera de vencer la esterilidad, acabó convirtiéndose en una técnica donde sexo y procreación resultaron desvinculados y en la que el comienzo de la vida humana y su posterior desarrollo quedan absolutamente al arbitrio de los científicos que seleccionan embriones humanos o deciden sobre su eliminación.

La FIV no respeta los valores inherentes al ejercicio de la sexualidad humana y cosifica a la persona. Con su práctica cambiaron aspectos esenciales de la transmisión de la vida, que no es algo meramente biológico, sino humano.

jueves, 8 de enero de 2015

Trillizas operadas en el útero materno (el feto también es un paciente)

 
Los bebés de la imagen son Eilah, Erin y Elsie, trillizas británicas que sufrían un grave problema conocido como síndrome de transfusión entre gemelos y que fueron operadas en el útero materno.
El problema fue detectado cuando su madre, Laura Slinger, de 26 años, se encontraba embarazada de 17 semanas. Las trillizas, que nacieron en el mes de octubre, han pasado las navidades en casa.

Afortunadamente, la enfermedad no ha pesado como un estigma sobre estas niñas cuyos padres y médicos han luchado por salvar cuando, según tantas leyes injustas, aún no eran ‘personas’. Los medios científicos y tecnológicos no se han puesto esta vez al servicio de la mentalidad asesina, sino del ser humano.
En muchos países, los niños no nacidos que mueren víctimas del aborto no tienen siquiera el derecho a ser enterrados y sus cuerpos son tratados como deshecho. Eilah, Erin y Elsie fueron respetadas como personas desde el instante de su concepción y, por eso mismo, fueron tratadas como pacientes, gracias a lo cual hoy viven y están sanas.

martes, 6 de enero de 2015

Los Derechos de la Familia


En 1983 la Santa Sede promulgó la Carta Magna de los Derechos de la Familia. Se trata de un Documento Pontificio que no tiene valor jurídico, pero que se dirige a las familias y a la Organizaciones internacionales e intergubernamentales y a todos aquellos que comparten la responsabilidad del bien común, como una reflexión sobre la institución familiar.
Los derechos enunciados en esta carta – afirmaba San Juan Pablo II – están impresos en la conciencia del ser humano y en los valores comunes de toda la humanidad. Merece la pena conocerlos.

La carta Magna enumera, entre otros, los siguientes derechos:

·        Derecho de elegir libremente un estado de vida y por lo tanto derecho a contraer matrimonio y establecer una familia o a permanecer célibes.

·        El matrimonio no puede ser contraído sin el libre y pleno consentimiento de los esposos debidamente expresado.

·        Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y decidir sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de los hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

·        La vida humana debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción.

·        Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres, tienen el derecho originario, primario, e inalienable de educarlos; Deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

·        La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

·       Cada familia tiene el derecho de vivir libremente su propia vida religiosa en el hogar, bajo la dirección de los padres, así como el derecho de profesar públicamente su fe y propagarla, participar en los actos de culto en público y en los programas de instrucción religiosa libremente elegidos, sin sufrir alguna discriminación.

·        Las familias tienen el derecho de poder contar con una adecuada política familiar por parte de las autoridades públicas en el terreno jurídico, económico, social y fiscal, sin discriminación alguna.

lunes, 5 de enero de 2015

Médico y diácono, da testimonio de su fe

 
Navegando ayer por Facebook encontré esta fotografía que me llamó la atención. Se trata del doctor Iván Lladó, médico puertorriqueño, especialista en cardiología, quien además es diácono de la Iglesia Católica. El Dr. Lladó ora todos los días por sus pacientes y afirma que no solo “se debe hacer ejercicio o realizar una dieta equilibrada para conservar la salud, sino también se debe tener un cuidado espiritual”.
El doctor Lladó, que ejerce su diaconado en la Archidiócesis de San Juan, es un científico que confiesa su fe y reconoce sus limitaciones y dependencia de Dios.


domingo, 4 de enero de 2015

Navidad es Jesús

 
Esta es la Navidad: Jesús que nos redime, Jesús que nos da la gloria, Jesús que nos da la paz.
(Mensaje Urbi et Orbi del Papa San Juan XXIII, 25 de diciembre de 1961)

'Ayudar a morir' no debería ser sinónimo de matar


La palabra eutanasia deriva del griego ‘eu’ (bueno) y ‘zánatos’ (muerte). Se traduce como ‘buena muerte’. Sin embargo, esta teórica ‘buena’ muerte viola una serie de principios éticos que la hacen rechazable.
En primer lugar, el principio de inviolabilidad de toda vida humana. Si la vida es un bien supremo y el hombre no es su dueño absoluto, no puede disponer de ella. Ni en el caso de la eutanasia activa (cuando la demanda el propio interesado), ni en el de la eutanasia pasiva (cuando se practica sobre otra persona sin su consentimiento).

Existe una falsa compasión que pretende que es un acto de dignidad procurar la eutanasia en determinados casos. Hace pocos días el Papa Francisco declaraba que, aunque se apela a la compasión, “todos sabemos que, con tantos ancianos, en esta cultura del descarte se practica la eutanasia escondida”.
En nuestra sociedad va poco a poco aceptándose una idea perversa: la de que la ‘calidad de vida’ está por encima del derecho a la vida. Si aceptamos este postulado, la vida de millones de personas queda al arbitrio caprichoso de sus cuidadores, familiares o del Estado. Cuando surge la tentación de aceptar estos argumentos manipuladores es bueno recordar que ‘ayudar a morir’ no debería ser sinónimo de matar.

viernes, 2 de enero de 2015

El movimiento provida avanza en EEUU




Una buena noticia. En el año 2014 se cerraron 73 abortorios en EEUU. Todavía quedan 793 clínicas abortistas abiertas en todo el país, pero el movimiento pro-vida avanza.

jueves, 1 de enero de 2015

1 de Enero: Santa María, Madre de Dios

 
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Mi deseo para este año: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz."

(De la liturgia de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).