sábado, 11 de julio de 2015

Lombardi hace una pirueta mental para justificar el regalo de Morales al papa

 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha declarado que el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo obsequiado por el presidente boliviano, Evo Morales, al papa Francisco fue diseñado por el jesuita Espinal "con el sentido de una actitud de diálogo muy abierto a todos". Obsequio realizado por partida doble porque Morales se lo colgó al cuello al papa para que no quedara duda de su intención.
Lombardi ha explicado que "esta cruz no tenía una significación ideológica particular y sí deseo de todos por el empeño por la liberación y el progreso del país". Como podéis apreciar, el entrecomillado apenas se comprende lo que hace pensar que la traducción debe ser especialmente mala. Sin embargo, el mensaje del portavoz es inequívoco: quiere dejar absolutamente claro que el obsequio no es "un símbolo de interpretación marxista sino de diálogo y libertad". Toda una demostración de lo que es una pirueta mental.

3 comentarios:

mary cantos dijo...

que excusa mas tonta la gente no es tonta

CHARO dijo...

De verdad que no se que pensar de este asunto, por un lado quiero creer en "esta cruz no tenía una significación ideológica particular y sí deseo de todos por el empeño por la liberación y el progreso del país" pero por otro lado también pienso que el regalo está fuera de lugar y esconde alguna mala intención.......me hubiera gustado conocer la opinión del Papa.Besicos

Armando dijo...

No se puede hacer de una astilla fuego para que arda una parte del bosque.
La actitud del Papa ha sido de sorpresa y de muchísima prudencia ante actitudes ignorantes.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).