domingo, 26 de julio de 2015

La mafia contra la vida

 
Son muchos los que andan todo el día con supuestas palabras del Papa Francisco en la boca. Sin embargo, cuando el Papa habla con radicalidad de los valores innegociables, callan. Quizá sea por eso que se ha difundido poco el mensaje que Francisco ha emitido con motivo de la jornada que la Iglesia de Inglaterra y Gales celebra hoy domingo bajo el lema “Cultivar la vida, aceptar la muerte”.
El Papa ha denunciado la falsa compasión que se esconde detrás de la eutanasia y el aborto, y ha declarado que aquellos que promueven estas prácticas tienen un comportamiento propio de mafiosos.

La opción de la Iglesia, ha dicho Francisco, es por aquellos a los que la sociedad descarta y tira, entre los que “hay también niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a los cuales hoy se les quiere negar la dignidad humana al fin de poder hacer lo que se quiere, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones de modo que nadie pueda impedirlo”.
El Papa ha explicado una vez más que la defensa de la vida no es una cuestión religiosa, sino que concierne a todos, creyentes o no creyentes. La ciencia prueba que la vida existe desde el momento de la concepción y desde ese instante no es legítimo atacarla. “La fidelidad al Evangelio de la vida a veces requiere elecciones valientes y contra corriente que, en particulares circunstancias, pueden llegar a la objeción de conciencia”.

5 comentarios:

CHARO dijo...

Muy explícito el Papa y el que no lo entienda es porque no quiere o no le conviene entenderlo.Besicos

martina dijo...

Purtroppo il Papa non viene ascoltato quando parla di gender e difesa della vita. Ha ragione Charo!

gosspi dijo...

Desde luego no me extrañaria que acabaran con este Papa nuestro...que se juega la vida minuto a minuto...Rezo sin cansarme por estos niños...y los que quedaran por venir....Me hace gracia que noe echemos las manos a la cabeza con todos estos crimenes que se estan haciendo ahora..y está España empapada en SANGRE INOCENTE!!!

PEPE LASALA dijo...

La vida abarca desde la concepción hasta la muerte natural, y ningún humano debe arrebatarla.
Espero que hayas pasado un buen verano. Yo ya estoy de vuelta de las vacaciones y ando de nuevo por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

AMALIA dijo...

Espero vaya todo bien.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).