jueves, 9 de julio de 2015

Evo Morales regala al papa una imagen blasfema

 
Me pregunto cómo es posible que los encargados de protocolo de la Santa Sede no conozcan con antelación cuáles son los regalos que le van a ser entregados al Papa. Así no sucederían cosas como la que aparece en la imagen: Evo Morales le hace entrega al Papa de un Cristo crucificado en el emblema comunista, la hoz y el martillo, símbolo de una ideología antisocial y atea que despoja al hombre de su libertad. Cristo colgado sobre la enseña del materialismo ateo sufre una nueva ofensa ante quien es su Vicario en la Tierra. El demonio estará contento.
Los cristianos debemos estar siempre vigilantes ante situaciones en las que “conceptos religiosos fundamentales son vaciados de su contenido genuino y son aplicados a significados profanos” (Mit brennender Sorge).

La cruz de Cristo, aunque su solo nombre haya llegado a ser para muchos locura y escándalo, sigue siendo para el cristiano la señal sacrosanta de la redención, la bandera de la grandeza y de la fuerza moral. A su sombra vivimos, besándola morimos; sobre nuestro sepulcro estará como pregonera de nuestra fe, testigo de nuestra esperanza, aspiración hacia la vida eterna. ¿Qué podían haber hecho los miembros del séquito papal al ver que se perpetraba semejante blasfemia? Se me ocurren muchas cosas.

5 comentarios:

Mensajera del Amor dijo...

La cara del Papa Francisco lo dice todo. No aprueba la combinación de la ideología con la Fe que se utilizó en ese regalo de Evo Morales.
El que queda mal es el Presidente de Bolivia... por trasgredir... Papa Francisco es educado y diplomático.
Evo puede dar un doble discurso ... abrir las puertas a la Fe Católica.

Armando dijo...

Las cosas hay que tomarlas de quienes vienen.
A Cristo le abofetearon, le escupieron, lo trataron de loco...lo crucificaron, y pese a todo, perdonó.
Un abrazo.

eligelavida dijo...

El Papa no debería verse en esta posición. Es cuestión de que sus colaboradores hagan su trabajo.

CHARO dijo...

Cómo no sé las intenciones que tenía el presidente de Bolivia al hacer semejante regalo ( aparte del no saber estar pero eso ya es cuestión de educación ) yo lo voy a mirar por la parte positiva y lejos de ofenderme lo veo desde la perspectiva de la cruz abierta a todo idealismo político y religioso. Besicos

Denise dijo...

bless you.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).