domingo, 14 de junio de 2015

Ideología de género: una forma falsa y arbitraria de configurar la vida humana

 
El filósofo ingles Thomas Hobbes (1588 - 1679) afirmaba con contundencia que es la autoridad, y no la verdad, la que hace la ley. Hobbes, en cierta forma, sentó las bases de la mentalidad contemporánea que defiende que a través de la ley se puede hacer cualquier cosa. Ideología pura que rige la política, la educación y las instituciones sociales, y que impide que prevalezca todo lo que por naturaleza es propio de la condición humana. ¿Os suena de algo? Es el paradigma de la ideología de género que pretende modificar la naturaleza humana.
Afirma Ratzinger que la ideología de género es la última rebelión de la criatura contra su condición de criatura. La ideología de género se fundamenta en el odio a la naturaleza humana, que se niega para construir una nueva identidad cultural subjetiva que arremete contra la obviedad de que el hombre y la mujer son seres biológicos con unas características que les vienen dadas por la naturaleza y, consecuentemente, por su capital genético. Por el contrario, la ideología de género afirma que el sexo biológico no existe sino que está superado por el sexo cultural. Según este disparate el concepto de sexo debe ser sustituido por el de género, ya que la diferencia entre hombres y mujeres dependería supuestamente no de elementos biológicos sino de factores sociales o culturales.

Como decía antes, la ideología de género es una ideología de negación y de odio que pretende instaurar una sociedad donde la identidad sexual sea sustituida por orientaciones sexuales elegidas por cada cual. Negar la realidad para afirmar una nueva forma de configurar la vida humana absolutamente arbitraria y falsa.

1 comentario:

martina dijo...

Giusto! E' una forma falsa che potrebbe distruggere la società.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).