martes, 2 de junio de 2015

Arte por la vida

 
El mes pasado os mostraba unas espectaculares esculturas realizadas por Damien Hirst en bronce y que se conocen como "El viaje Milagroso". Se trata de un conjunto de obras que representan los distintos estadios que se producen durante la gestación, desde la fecundación del óvulo hasta la culminación del embarazo con el nacimiento de un bebé y que llevan varios años expuestas en Qatar.
Hoy en la imagen os traigo una escultura de otra parte del planeta. Se trata del "Milagro de la Vida", que se encuentra en la ciudad de Luque, en Paraguay. El arte que promueve una Cultura por la vida es siempre importante como medio transmisor de valores. Tanto el conjunto escultórico de Qatar como la escultura de Luque, en Paraguay, son una celebración de la vida aún no nacida, un reconocimiento de su existencia y de su necesidad de cuidado y protección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).