lunes, 1 de junio de 2015

Aborto selectivo por sexo en España

 
La web Religión en Libertad cuenta la historia de una mujer vietnamita, de la provincia de Hai Duong, que abortó 18 veces, después de saber que en todas las ocasiones el bebé que esperaba era una niña, porque su marido quería tener un hijo varón, algo muy extendido en Asia y en particular en zonas rurales de Vietnam donde se mantiene la tradición de que sólo los primogénitos varones sean herederos.
No pensemos que esta es una práctica que se realiza sólo en sociedades atrasadas. En España, sin ir más lejos, también se producen abortos selectivos en función de sexo. El Diario El Mundo informa que, a pesar de que la media española de natalidad es de 107 varones por cada 100 mujeres, En España nacen 117 niños de origen indio por cada 100 niñas, y 116 varones de origen chino por cada 100 mujeres. Curiosa desproporción que hace sospechar que se practica el aborto selectivo por sexo.

2 comentarios:

Marian dijo...

Es increíble y doloroso.¡Cuanto tenemos que rezar!
Y que bien haces tu Elige con tu apostolado.
Dios te bendiga.Un abrazo muy fuerte.

eligelavida dijo...

Gracias por tus palabras, Marian! Igualmente para ti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).