viernes, 22 de mayo de 2015

Paul Smith, un gran artista a pesar de su parálisis cerebral

 
Paul Smith nació con una parálisis cerebral severa. Desde 1967 vive en una residencia y su familia son los empleados de la casa y los otros residentes con quienes convive. A pesar de su aparente soledad, Paul ha sabido crear un mundo de amigos que lo apoyan y acompañan mientras él se dedica a su arte.
 
Paul nunca aprendió a leer o a escribir. No obstante, gracias a un invento de otra época, ha sido capaz de comunicarse y desarrollar su arte. Las imágenes que ilustran esta entrada muestran algunas de sus obras. Parecen dibujos hechos a lápiz. Sin embargo, Paul, que no puede mover casi los brazos ni, por tanto, dibujar, los ha creado utilizando apenas diez teclas de una máquina de escribir.


Con sus movimientos muy limitados, pero aprovechados al máximo, este artista, que apenas puede hablar, se expresa así de bien a través de sus obras. En el siguiente vídeo podéis verlo trabajar.



2 comentarios:

Armando dijo...

Increíble!!
Un abrazo y gracias por tan bella aportación.

CHARO dijo...

Impresionante lo que hace con la máquina de escribir.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).