jueves, 21 de mayo de 2015

Los peligros de la Ideología de género


En España, el artículo 4.1 de la Ley 3/2007 regula el derecho al registro civil sin recurrir al sexo biológico, sino aceptando la "identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial". Es la ideología de género absolutamente implantada en nuestro país donde se distingue entre ‘sexo biológico’ y ‘sexo psicosocial’ y se acepta éste último sobre el primero, despreciándose la verdadera condición sexuada específica del hombre o de la mujer.
Esta ideología nace en el siglo XX y va calando poco a poco con la aceptación de conceptos como el feminismo, el orgullo gay, el mal llamado amor libre, la promoción de la contracepción y el aborto, etc. Según esta ideología la sexualidad humana no viene definida por una realidad biológica sino que es producto de una elección personal. Se trata de negar lo obvio, pues la medicina, la genética, la biología y otras ciencias afines dejan muy claro que la sexualidad de la persona se origina en los principios biológicos que constituyen su propio ser, en otras palabras, ser hombres o mujeres es algo que llevamos en los genes por mucho que ahora algunos pretendan negarlo.

Un interesante documento que os recomiendo, la Carta a los obispos sobre la colaboración del hombre y de la mujer en la Iglesia y en el mundo, de la Congregación para la Doctrina de la Fe (2004), resume la intención de los ideólogos del género explicando que "se tiende a cancelar las diferencias, consideradas como simple efecto de un condicionamiento histórico-cultural. En esta nivelación, la diferencia corpórea, llamada sexo, se minimiza, mientras la dimensión estrictamente cultural, llamada género, queda subrayada al máximo y considerada primaria."
La ideología de género tiene enormes consecuencias y "ha inspirado de hecho ideologías que promueven, por ejemplo, el cuestionamiento de la familia a causa de su índole natural bi-parental, esto es, compuesta de padre y madre, la equiparación de la homosexualidad a la heterosexualidad y un modelo nuevo de sexualidad polimorfa."

2 comentarios:

CHARO dijo...

Muy interesante esta entrada y lamentablemente ya estamos viviendo esos peligros.Besicos

PEPE LASALA dijo...

No conocía tanto al respecto. Muy bien documentada. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).