jueves, 28 de mayo de 2015

La familia tiene una misión fundamental en la Nueva Evangelización

 
Explica San Juan Pablo II en la Exhortación apostólica Ecclesia in Europa que las Iglesias en Europa están a menudo afectadas por un oscurecimiento de la esperanza y son muchos los cristianos que están sumidos en este estado de ánimo. Se ha extendido un agnosticismo práctico y una indiferencia religiosa, y «muchos europeos dan la impresión de vivir sin base espiritual y como herederos que han despilfarrado el patrimonio recibido a lo largo de la historia». Por todo ello, exhortaba el Papa a anunciar el evangelio de la esperanza: «¡Iglesia en Europa, te espera la tarea de la nueva evangelización!»
¿Cómo se realiza la nueva evangelización? Evangelizando la sociedad, la cultura, la política… De forma particular, «la Iglesia en Europa, en todos sus estamentos, ha de proponer con fidelidad la verdad sobre el matrimonio y la familia [...] Hay que descubrir la verdad de la familia como íntima comunión de vida y amor, abierta a la procreación de nuevas personas, así como su dignidad de iglesia doméstica y su participación en la misión de la Iglesia y en la vida de la sociedad». Una parte fundamental de esta misión la tienen que llevar a cabo las propias familias «santuario de la vida [...]: el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano».

1 comentario:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo, la familia es fundamental en la educación integral de sus hijos y es por ello que es fundamental para que una sociedad funcione.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).