domingo, 17 de mayo de 2015

La eutanasia es un fracaso de la verdadera compasión

 
Religión en Libertad afirma que el sistema de salud británico induce a pacientes mayores de 75 años a pedir su «no reanimación». Nuevamente vemos que sucede lo que ya San Juan Pablo II proclamaba en la encíclica Evangelium vitae: se proponen prácticas al amparo de una libertad mal entendida. Y así, la libertad, exigencia de la dignidad humana, es después empleada ‘legítimamente’ contra los más débiles. Es una ‘libertad’ que “exalta de modo absoluto al individuo y no lo dispone a la solidaridad, a la plena acogida y servicio del otro (…) una visión de la libertad muy individualista, que acaba por ser la libertad de los ‘más fuertes’ contra los débiles destinados a sucumbir”.
Poco a poco, en nuestra sociedad utilitarista se nos ha ido inculcando una idea: la de que lo que llamamos calidad de vida está por encima de cualquier otra consideración vital. Sin embargo, la calidad de vida no está por encima del derecho a la vida. Repugna la falsa compasión que pretende hacernos creer que procurar la eutanasia es un acto de dignidad. La eutanasia es un fracaso de la verdadera compasión, aquella que se preocupa de cuidar y de ayudar a morir. Y ayudar a morir nunca debe ser sinónimo de matar.

1 comentario:

CHARO dijo...

Totalmente de acuerdo con este escrito.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).