lunes, 25 de mayo de 2015

La 'católica' Irlanda...


Resulta que la católica Irlanda ha salido rana y no era tan católica como muchos pensaban. Este país se ha convertido en el primero en el mundo en aprobar el mal llamado 'matrimonio' homosexual por referendum. Claro que también en la católica España el gaymonio se aprobó bajo un gobierno de izquierdas en 2005, ratificándolo un gobierno de derechas. Aprovecho para decir que esta es una costumbre muy 'española': la izquierda (PSOE) despenaliza el aborto, la derecha (PP) lo reafirma; la izquierda (PSOE) convierte el aborto en un derecho, la derecha (PP) lo corrobora; la izquierda (PSOE) aprueba el matrimonio homosexual, la derecha (PP) lo apuntala.
Volviendo a Irlanda, hay que decir que en 2012 se realizó en este católico país una encuesta en la que se demostró que los irlandeses se parecen mucho más a los holandeses de lo que algunos creían. Según esta encuesta, el 87 % de los católicos irlandeses opina que a los sacerdotes se les debería permitir casarse; el 77 % apoya la ordenación de las mujeres; el 75% dice que la enseñanza de la Iglesia católica sobre la sexualidad no es relevante para su vida ni la de sus familias y el 87 % piensa que los católicos que están divorciados y que ahora viven en una segunda relación estable deberían poder comulgar. Pretenderán comulgar por referéndum…

3 comentarios:

CHARO dijo...

Pues si que resulta un tanto defraudante la "católica" Irlanda con estos hechos.Besicos

Josefa dijo...

El mundo está loco. No se a donde vamos a ir a parar.
Recemos para que Dios nos ayude.
Un abrazo.

eligelavida dijo...

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha calificado la victoria del sí como una derrota para la humanidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).