lunes, 11 de mayo de 2015

La adopción engendra a los hijos a través de la acogida y el amor

 
Estoy absolutamente convencida de que la relación entre padres e hijos no se mide sólo en función de los genes o de la sangre. En otras palabras, la adopción da lugar a una auténtica paternidad en la que se engendra a los hijos a través de la acogida, el amor y la entrega.
Hoy en día, cuando tantos matrimonios renuncian a tener hijos o los rechazan por diversos motivos, vemos también la cara contraria, la de las parejas que recurren a prácticas inmorales como la fecundación artificial o la maternidad subrogada para ser padres. Existe sin embargo una vía diferente para acceder a una auténtica paternidad, que es además una opción por la vida: la adopción.

Este vídeo relata la historia de una familia que comienza con un matrimonio que, después de años de intentar ser padres, reconocen que ante la esterilidad la mejor opción es la adopción. Sus protagonistas nos muestran un camino tan auténtico y generoso como el de la paternidad biológica:


1 comentario:

Teresa dijo...

Es una historia muy bonita que me recuerda la de unos amigos que recibieron con la misma emoción la llegada de su hija adoptada. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).