jueves, 16 de abril de 2015

No se puede compaginar los Derechos humanos con la práctica del aborto

 
En diciembre de 1948 se proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la ONU. Esta declaración no inventa nada, sino que reconoce unos derechos que son connaturales al ser humano. Años antes de que se realizara esta Declaración Universal, el Papa Pío XII afirmaba la necesidad de llevar a cabo la 'defensa jurídica de los derechos fundamentales de la persona' y dos años después, el mismo Papa, declaraba que el mensaje de Jesús proclama con vigor 'la dignidad humana que trasciende infinitamente a la que podrían alcanzar todas las declaraciones de los derechos del hombre'.
La Declaración de la ONU clasifica los derechos humanos en la siguiente manera: Derechos y libertades de toda persona, Derechos del individuo con otros grupos, Derechos que defienden las libertades reales y Derechos económicos y sociales. Como he dicho antes, la Declaración no inventa nada, sino que reconoce unos derechos que son connaturales al ser humano, es decir, derivan del hombre y no de ninguna ley o autoridad humana.

Por otro lado, son derechos universales, lo que significa que deben ser reconocidos para todos los seres humanos, sea cual sea su raza, nacionalidad, religión, situación social o familiar, o momento de su vida. Por eso mismo resulta tan difícil de comprender que los mismos que un día firmaron la Declaración quieran hoy (y desde hace mucho tiempo) compaginar los Derechos humanos con la práctica del aborto protegida por las legislaciones de los Estados. También se olvida que estos derechos siguen una jerarquía, ya que no todos tienen el mismo valor. El primer derecho del hombre es, sin duda, el derecho a la vida, y de este derecho dependen los demás.

3 comentarios:

CHARO dijo...

La verdad es que no es nada coherente.Besicos

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo, son polos totalmente opuestos que en esta ocasión no se atraen. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Josefa dijo...

Con la idea de los derechos humanos matan a seres inocentes.
Totalmente en contra del aborto.
Que Dios te bendiga por traer a tu blog
paginas como esta.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).