jueves, 9 de abril de 2015

Madre de un niño con Síndrome de Down responde a insinuaciones abortistas

 
Sherry tenía 19 años cuando se casó con su marido, de apenas 20. Un jovencísimo matrimonio que comenzó en 2005 y que de momento ha tenido dos hijos. El segundo, Gabe, tiene Síndrome de Down. Sherry es bloguera y cuenta sus andanzas en su blog “Hand Me Downs“.
Allí ha relatado una pequeña pero significativa anécdota. Hace poco tiempo, después de hacer la compra junto a su hijo, la cajera le dijo suspirando: “Seguro que te hubiera gustado saber durante el embarazo que tu hijo padecía Síndrome de Down. ¿Sabes que ahora existen pruebas que te lo confirman?”

La reacción de Sherry fue de horror y furia. Pero reaccionó con calma. Miró a la mujer y con una sonrisa irónica le dijo: “Lo sé, ¿sabes? Pero, es mucho más difícil deshacerse de ellos después de que nacen. Créeme que lo he intentado”. Ahora fue la cajera la que puso cara de horror. Entonces Sherry, le dijo: “¿Me estás diciendo que estaría bien que yo hubiera matado a mi hijo mientras estaba embarazada, pero que no está bien hacerlo una vez que ya ha nacido? No veo la diferencia. Supe todo lo que había que saber sobre mi hijo durante el embarazo. Es mi hijo ahora y lo era ya entonces. Nunca permitiría que alguien dañara a mi hijo, ni ahora, ni cuando estaba en mi vientre y muchos lo consideraban desechable (...) Destruir su vida antes de nacer, sería negarle la oportunidad al mundo de conocer a niños tan increíbles como lo es Gabe, que vive feliz”.

8 comentarios:

Cecilia dijo...

No hay comentarios xq ante tanta sabiduría d está joven mamá, no hace falta ningún comentario... La verdad tiene fuerza propia y es demoledora... Por mi parte me enorgullece q una mujer tan joven piense de esa forma.. Que buen ejemplo p los demás!!! Alabado sea Dios por jóvenes como estos papás!!

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Me ha encantado este relato. Desde luego estos niños, son los que demuestran el cariño, quieren, sonríen, son felices y hacen felices a los demás durante toda su vida.
Gracias que en estos tiempos, son capaces de aprender y trabajar, como todas las personas e incluso mejor.
Un abrazo fuerte.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermoso proceder de esta madre coraje ojalá todas opinaran igual.
Se les quiere igual, son sangre de tu sangre.

Gracias por compartir realidades de la vida misma.

martina dijo...

Un bellissimo inno alla vita!

CHARO dijo...

Una buenísima contestación.Besicos

Armando dijo...

Una madre coraje.
Conozco a un matrimonio de jóvenes que han tenido su primer hijo con Síndrome de Down y tuvieron una experiencia similar en el hospital, ya que les propusieron practicar el aborto
La reacción de los padres fue tremenda y a punto estuvieron de denunciar al personal que les sugirió tal aberración.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Estupenda respuesta; pero lo más admirable para mí es mantener la calma en estos casos, en que el desprecio de la vida se vuelve tan arrogante.

Un 10 para esta mujer.

Rosa María dijo...

Estos niños son la docencia de amor día a día.
Un abraciño
Rosa María Milleiro Domínguez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).