viernes, 10 de abril de 2015

Los "Babyklappe", un mal menor en casos de abandono

 
El diario ABC se hace eco del 15 aniversario de los "Babyklappe", una especie de buzones equipados de manera que puedan albergar a niños. Se crearon como una alternativa para las madres que dan a luz y no desean quedarse con el bebé ni darlo en adopción dejando sus datos personales. En estos buzones, los niños son abandonados anónimamente.
Si bien está claro que no son una solución buena, las organizaciones que los utilizan declaran que para algunas mujeres han sido una alternativa al aborto. Los primeros "Babyklappe" se crearon en la ciudad de Hamburgo, en al año 2000, después de que aparecieran en un basurero los cadáveres de dos bebés recién nacidos. Desde entonces, se han recogido por este medio 48 niños, de los cuales catorce viven actualmente con sus madres biológicas que acudieron a recuperarlos.

En estos momentos funcionan en Alemania un centenar de estos buzones gestionados por diversas organizaciones, que asumen su función como un mal menor en los casos de abandono.

1 comentario:

CHARO dijo...

No tenía ni idea de la existencia de estos "buzones". Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).