miércoles, 15 de abril de 2015

El Papa Francisco alerta contra la ideología de género

 
La creación del hombre y la mujer, con el sacramento del matrimonio, es un gran don que Dios ha hecho a la humanidad.
Dios, después de haber creado el universo y todos los seres vivientes, creó la obra maestra, es decir, el ser humano, que hizo a su imagen.

La diferencia sexual está presente en muchas formas de vida, en la larga escala de los vivientes. Pero solo en el hombre y en la mujer ella lleva en sí la imagen y la semejanza de Dios.
Esto nos dice que no sólo el hombre ha tomado en sí la imagen de Dios, no sólo la mujer ha tomado en sí la imagen de Dios, sino que el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios.

La diferencia entre hombre y mujer no se da por la contraposición, o la subordinación, sino por la comunión y la generación, siempre a imagen y semejanza de Dios.
Para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano tiene necesidad de la reciprocidad entre hombre y mujer.

Me pregunto si la considerada 'ideología de género' no es también una expresión de una frustración y de resignación que busca borrar la diferencia sexual porque ya no pueden hacer frente a ella.
La eliminación de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más.

Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer: su fracaso seca el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza.
La tierra se llena de armonía y de confianza cuando la alianza entre el hombre y la mujer es vivida en el bien. Y si el hombre y la mujer la buscan juntos entre ellos y con Dios, sin duda la encontrarán.

Palabras del Papa Francisco en la Audiencia del miércoles 15 de abril de 2015. 
Texto completo aquí.

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Esperanza en este nuevo Papa, que está dando bastante ejemplo Saludos

Cristina A dijo...

Y en mi país se dio pase libre a la unión de parejas del mismo sexo... como avanzan ...ahora esperar a los legisladores que se pronuncien.....
Fuerte abrazo

CHARO dijo...

Bonito mensaje el que nos deja nuestro querido Papa Francisco.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).