miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra y ecología humana

 
Hoy celebramos el Día de la Tierra. Me parece muy apropiado dedicar un día a llamar la atención a las instituciones sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. Pero, como afirma Benedicto XVI, tenemos que recordar ante todo que no se puede hablar de defender el medio ambiente sin hacer una clara defensa de la vida del hombre. Porque la ecología pasa por respetar y proteger lo más importante de nuestro planeta: la vida humana.
Cuidar la Tierra, proteger el medio ambiente, es velar por la creación. Si el hombre no respeta la creación es porque ha perdido el sentido pleno de la vida, despreciándose a sí mismo. Ahora bien, respetar la naturaleza supone respetar a la persona. Desde hace unos años ha surgido de forma muy potente la conciencia de que la naturaleza está siendo destruida por manos humanas y que tenemos la obligación de preservar el aire, el agua, la tierra, los alimentos, los seres vivos. Pues bien, con la misma fuerza debemos reconocer que la persona humana tiene que ser protegida de la autodestrucción.

Cuando rechazamos el aborto, la eutanasia, la fertilización in vitro y todas las técnicas que manipulan la vida y disocian la sexualidad de la procreación, o cuando rechazamos la sexualidad de consumo, la pornografía y todo lo que atenta contra  la dignidad del hombre, estamos haciendo ecología humana.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Benedicto XVI hizo una gran labor tratando en profundidad la cuestión ecológica que parece una moda izquierdista pero que es importante para enfrentarse al relativismo moral de nuestra época.

Te sigo como siempre. Un saludo.

angalu dijo...

Estoy completamente de acuerdo en todo.
ANGALU

EL AVE PEREGRINA dijo...

Tus palabras dejan un gran reconocimiento a nuestro planeta y como no a la vida humana.Debemos de respetar lo que Dios nos ha dado.

Un abrazo.

martina dijo...

.....no se puede hablar de defender el medio ambiente sin hacer una clara defensa de la vida del hombre.....estoy totalmente de acuerdo!
Un abrazo

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).