miércoles, 8 de abril de 2015

Definición de aborto: privar a un ser humano de su vida

 
Vaya por delante que creo firmemente que hay muchísimas personas que dedican su vida o una gran parte de su tiempo a luchar contra todas las amenazas que, diariamente, sufre la vida humana. Durante el siglo pasado, se acusaba frecuentemente a las ideologías totalitarias de ser las causantes de la destrucción de vidas humanas. Sin embargo, este siglo nos vemos inmersos también en la eliminación sistemática de personas, y esta vez en nombre de los derechos humanos y la democracia.
Se habla de la libertad como de un bien primario y sin duda lo es. Pero cuando la libertad se aleja de los principios morales que gobiernan la justicia, la democracia pierde su sentido, y volvemos a la situación totalitaria donde los fuertes imponen su voluntad a los débiles privándolos muchas veces de la propia vida.

El aborto legal es moralmente un crimen abominable, aunque esté protegido por la legislación del Estado o se lo invoque como supuesto derecho. Nada de esto puede cambiar el hecho fundamental de que mediante esta práctica se asesina a un ser humano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).