lunes, 30 de marzo de 2015

Los niños, la imagen de la guerra que no perdona a los inocentes

 
Esta fotografía ha conmovido a las redes sociales. ¿Qué le pasa a nuestro mundo para que una niña pequeña vea el objetivo de un fotógrafo y alce los brazos en gesto de rendición? Sucedió hace unos días cuando Hudea (la niña de la fotografía) partía de Siria a Turquía, junto con su madre y sus tres hermanos, como refugiada. Un fotógrafo se acercó y la apuntó con su objetivo y la pequeña, confundiéndolo con un arma, alzó los brazos en señal de rendición. La imagen fue difundida en Twitter el pasado 24 de marzo.
La guerra no perdona a los niños. Muchos mueren, otros son perseguidos y viven como refugiados en condiciones infrahumanas. Muchos sobreviven huérfanos, hijos de nadie, hijos de la guerra.
Los niños, que deberían ser el rostro de la paz, son al final la imagen cruda de la guerra que no perdona a los inocentes.

3 comentarios:

Mori dijo...

La vi y me produjo una enorme tristeza. Su carita. Sus manitas. Pobrecita

AMALIA dijo...

Lo vi el otro día y me impresionó.


¡¡Qué penita!!

Un beso.

pleamar dijo...

Conmovedor....triste....rabia...
La niñez afectada por la guerra...
sin contar el mundo poco o nada acogedor que existe para ellos....abusos, violaciones, maltrato, discriminación, muerte...
Fuerte abrazo
Cristina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).