miércoles, 25 de marzo de 2015

La sociedad debe 'capacitarse' para aceptar la discapacidad


 
Está claro que a nuestra sociedad le falta aprobar la asignatura de ‘capacitarse’ para comprender y aceptar la discapacidad. Aunque se van haciendo muchas cosas, todavía falta  mucho para lograr la inserción social plena de las personas con discapacidad. Nuestra meta debe ser que las personas discapacitadas vivan en medio de la sociedad de forma normalizada, con las ayudas necesarias a su alcance y sin obstáculos que les hagan más difícil su existencia.
Lograr esto es difícil mientras esa misma sociedad que quiere llegar a la inserción plena acepta, al mismo tiempo, que una persona discapacitada puede ser asesinada antes de nacer por el simple hecho de serlo, y todo bajo el amparo de la ley.

El aborto eugenésico, aquel que se realiza en caso de sospecha o certeza de una enfermedad o discapacidad del niño, se practica de forma alarmante en países desarrollados y subdesarrollados. Esto nos dice que la mentalidad imperante es la que pone el supuesto derecho al bienestar por delante del derecho a la vida de cualquier persona, sana o enferma. Cuando padres o médicos recurren a la falsa compasión para justificar el aborto eugenésico, demuestran que para ellos, la dignidad de la persona y el derecho a la vida no es una prioridad.


3 comentarios:

CHARO dijo...

Vaya vídeo más emotivo y ejemplar.....te confieso que me ha hecho llorar.Besicos

gosspi dijo...

Sabes que conozco la familia de este video que has colgado? la abuela de este niño era intima de mi madre y son una familia estupenda. Que bien hecho está.
Pues aqui me tienes acabando la cuaresma que se me ha pasado volando!! Y deseando haga conmigo Pascua el Señor..a veces me da "desierto" en mi alma pero no temo porque sé que es cuando mas me trabaja!! un abrazo. Es estupendo sigas eshortando a la Vida!!

pleamar dijo...

Hermoso vídeo....conmovedor y esperanzador porque hay vida, es vida, y es amor....
Fuerte abrazo
Cristina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).