lunes, 30 de marzo de 2015

La expansión del aborto en Hispanoamérica: el caso de Uruguay

 
La noticia es triste. La expansión del aborto sigue su curso en los países donde esta práctica se legaliza. En Uruguay, durante el año 2014 creció un 20% el número de abortos practicados. Cada mes del año pasado se practicaron en Uruguay más de 700 embarazos por la vía legal.
Como noticia, no nos dice nada nuevo. Es sabido que cuando una sociedad comienza con el rechazo a la vida con la anticoncepción, acaba aceptando sin más el aborto. Numerosos estudios demuestran que la utilización de métodos contraceptivos (algunos de los cuales son también abortivos), ha crecido casi un 40% en los últimos veinte años. Y en ese mismo tiempo, la tasa de aborto en los países en que está legalizado, ha aumentado de forma alarmante. En España, más del doble en los últimos diez años.

La contracepción, explicaba hace años el Papa Benedicto, conduce necesariamente al aborto como 'solución de reserva'. En todos los países donde se ha extendido el uso de los anticonceptivos como eventual solución ante embarazos no deseados, el aborto se ha legalizado. Y allí donde el aborto se ha legalizado, su práctica ha ido aumentando cada año.
El desarrollo de la mentalidad anticonceptiva siempre se ha utilizado como paso previo a la legalización del aborto, aunque la experiencia demuestra que, no sólo no es solución, sino que favorece la extensión de una mentalidad pro-abortista.

Volviendo al caso de Uruguay, vemos que se despenalizó el aborto durante las primeras doce semanas de gestación por voluntad de la madre. El primer año después de la despenalización se sesgaron 6.700 vidas. El segundo, un 20% más. ¿Cuántos morirán en 2015?

2 comentarios:

CHARO dijo...

Esto va en aumento y seguro que en el 2015 y desgraciadamente morirán muchos más porque "las madres lo permiten" cómo decía en otro post una mujer dando su testimonio.Besicos

Maria Rosa dijo...


No hay educación sexual, o tal vez, no interesa la vida del hijo. adelantos en el tercer mundo?
Se creerá que abortar es un adelanto?

Un saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).