sábado, 28 de marzo de 2015

Desayunando en pijama con sor Marguerita

 
Sor Marguerita es una religiosa vicentina de las que está a cargo de la Casa Santa Luisa que asiste a los más pobres de Turín. Un día se enteró de que McDonald’s hacía la siguiente oferta: a cada persona que pasara por uno de sus establecimientos a desayunar en pijama, la cadena de restaurantes le ofrecía un vale por 24 desayunos.
Sor Marguerita, ni corta ni perezosa, se puso un pijama y convocó a la juventud a través de un vídeo que se volvió viral diciendo: “sólo necesitáis dos cosas, un pijama y un poco de vuestro tiempo, ¡venid!” El resultado de su convocatoria la tenéis en el vídeo. Muchos jóvenes acudieron ‘empijamados’ para recibir los vales y conseguir 1008 desayunos que más tarde repartieron entre los pobres de la ciudad.



3 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Una gran decisión humanitaria la de Sor Marguerita.

Saludos.

Mori dijo...

Muy divertida, muy humana y muy cercana. Además este tipo de congregaciones no se suelen conformar con una ayuda puntual si no que muchas veces tienen programas para ayudar a salir de la situación en la que viven las personas.
No sólo dan peces sino que enseñan a pescar.
Me ha gustado mucho este artículo artículo, y mucho esta monja

CHARO dijo...

Un olé a Sor Margarita y a todos los jóvenes que colaboraron.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).