viernes, 13 de febrero de 2015

Mary Wagner, activista por la vida, en un sello polaco

 
Otras veces os he hablado en este blog de Mary Wagner, una mujer canadiense que ha pasado años de su vida en la cárcel por situarse a la entrada de los abortorios para decir pacíficamente a las mujeres que van a abortar que nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión.
Entre sus crímenes se encuentra el decir a las futuras madres: "Fuiste hecha para amar y ser amada. Tu bondad es más grande que las dificultades. Las circunstancias en la vida cambian. Una nueva vida, aunque sea diminuta, promete un gozo irrepetible. ¡Hay esperanza!".

Es curioso, pero los partidarios del aborto suelen afirmar que la legalización de este crimen es necesaria para evitar que las mujeres que abortan acaben en la cárcel. Lo cierto es que algunas como Linda Gibbons, Joyce Fecteau y Mary Wagner son las únicas mujeres que hoy por hoy están en la cárcel por causa del aborto, por cometer el 'grave' delito de salvar las vidas de los no nacidos.
Mary Wagner fue arrestada por última vez antes de Navidad por repartir rosas e intentar dialogar con las mujeres que entraban en una clínica abortista de Toronto, Canadá. Hoy el Servicio Postal de Polonia le rinde un homenaje emitiendo un sello en el que aparece una rosa y el rostro de Mary tras una reja.

Jacek Kotula, el diseñador del sello, ha declarado que se trata de una nueva forma no convencional de luchar por la vida de los no nacidos.

2 comentarios:

Armando dijo...

Muy loable , impactante y desconcertante en coartar de esa forma la verdadera libertad de una persona.
Un abrazo y buen fin de semana.

martina dijo...

Che donne coraggiose e che grande ingiustizia è la legge che le manda in prigione. Non c'è libertà nelle nostre democrazie.

Un abbraccio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).