domingo, 1 de febrero de 2015

El 'wrongful birth' (nacimiento equivocado) no existe

 
El National Health Services británico ha pagado más de 95 millones de libras en 104 juicios por lo que llaman “nacimientos equivocados” (wrongful birth) en la última década.
En la mayoría de los casos, los juicios por “nacimiento equivocado” se plantean en los países con aborto legal y consisten en reclamar el ‘daño’ que supone haber perdido la oportunidad de abortar a tiempo a un bebé con discapacidad, debido a un error en el diagnóstico prenatal.

Y es que en los países donde el aborto es legal, la mentalidad abortiva y eugenésica está tan arraigada que se recomienda a los padres el diagnóstico prenatal como una forma de evitar nacimientos de niños con malformaciones congénitas. Sin ir más lejos, aquí en España, hace ya casi tres años, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, uno de cuyos objetivos es emitir opinión o dictamen sobre aspectos deontológicos, científicos, profesionales y legales que afectan a esta especialidad médica, publicó un libro en el que recomendaba la realización de un buen diagnóstico para detectar niños ‘descartables’.
Cuando esta mentalidad se extiende, no es raro ver casos como los que comentaba al principio. Un diagnóstico prenatal que no avise a los padres de una posible malformación o problema cromosómico puede tener como consecuencia una demanda; Y la justicia les dará la razón, porque así piensa nuestra sociedad utilitarista que defiende que hubiera sido mejor matar al niño por su propio bien. ¿Os extraña entonces que ante la mínima sospecha de malformación los ginecólogos recomienden abortar?

3 comentarios:

CHARO dijo...

Una situación terrible y que para un ginecólogo que no sea partidiario del aborto tiene que ser muy complicado.Besicos

Manuel dijo...

Por mucho que te aconsejen los médicos, la decisión siempre la debe de tener la madre, según sus creencias. Conozco muchos casos de niños con diversos problemas de los que te has referido, y son muy felices tanto los padres como los hijos.
Un abrazo.

eligelavida dijo...

Manuel:

La madre no tiene ningún derecho a decidir si su hijo vive o muere. La vida de un ser humano está por encima de las creencias de nadie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).