domingo, 15 de febrero de 2015

El maravilloso plan de Dios para el matrimonio


El mundo antiguo conocía perfectamente el control de natalidad, el divorcio, la homosexualidad, el adulterio, el aborto y las relaciones prematrimoniales. En muchos lugres del Imperio romano estas prácticas eran tan comunes y socialmente aceptables como lo son hoy en día en Estados Unidos: Sin embargo, los cristianos condenan unánimemente estas acciones: Y la Reforma protestante asumió esta tradición: De hecho, protestantes y católicos compartieron una misma ética sexual durante cuatrocientos años a partir de la Reforma. En materia de amor sexo y matrimonio, la tradición cristiana proclamó la misma doctrina hasta la década de 1930: Desde entonces, las distintas denominaciones protestantes han ido rompiendo todas las posiciones una por una, pero el magisterio de la Iglesia Católica ha permanecido firme.
¿Por qué la Iglesia continúa creyendo en esta doctrina? No lo hace por ser autoritaria o retrógrada, sino porque es verdadera y digna de ser amada. Dejemos que el resto del mundo declare la guerra tanto a la naturaleza humana como al cuerpo humano. La Iglesia prefiere ayudarnos a encontrar la salvación, la paz y la salud en hogares felices.

Scott Hahn, en el prólogo del libro: El amor que da vida. El maravilloso plan de Dios para el matrimonio, de Kimberly Hahn. Ediciones Rialp.

3 comentarios:

Daniel Espinoza dijo...

Hola, di con tu blog y no quise salir sin antes desearte un excelente domingo, tienes un blog muy bueno, volveré a pasar por él más seguido. Yo tambien tengo un blog, espero que puedas visitarlo un día lo titule: ¡Consuela a mi Pueblo! Blog lo encuentras como www.consuelaamipueblo.org

Un abrazo, saludos.

gosspi dijo...

Menos mal que estamos en la Iglesia Catolica Elige...la Unica que sigue diciendo la Verdad y cargando con los pecados del mundo entero!!!!
Es un privilegio haber encontrado la Paz interior en este Oasis en el mundo.

CHARO dijo...

Estoy con la Iglesia en esta decisión.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).