jueves, 12 de febrero de 2015

El drama de los niños soldados

 
Hoy, 12 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Uso de Niños Soldado. Se calcula que en el mundo hay unos 300.000 niños soldado, reclutados en al menos 19 países. Se trata de una práctica muy habitual por parte de grupos terroristas como Boko Haram en Nigeria.
Y es que las guerras son siempre crueles y en ellas los niños son utilizados con muchísima frecuencia como informantes, combatientes, vigilantes, porteadores  y escudos humanos. Es parte de la gran tragedia de la violencia que engendra odios, empobrece a las naciones y destruye a las personas.

El último informe de la ONU del pasado diciembre señala que en 2014 fueron reclutados 12.000 niños en Sudán y 10.000 niños en la República Centroafricana. Les dan armas, les enseñan a pelear, los drogan para hacerlos insensibles y los acostumbran a matar.
El caso de las niñas es igual de dramático. Son utilizadas como esclavas sexuales. No les importa que tengan embarazos. Al contrario. Una vez han dado a luz, les quitan a los bebés y los destinan al tráfico de órganos. Así lo ha declarado el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

Suscita horror- dice el Papa- pensar en los niños que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de mercadeo en esa tremenda forma de esclavitud moderna que es la trata de seres humanos, y que es un delito contra la humanidad.
La ONU calcula que 15 millones de niños han sido afectados por las guerras en Iraq, Sudán del Sur, Siria, Ucrania y República Centroafricana.

Fuente: Romereports.

4 comentarios:

CHARO dijo...

Es horrible este gravísimo problema. Pobres criaturas quitarles de esa forma tan cruel la infancia.Besicos

Armando dijo...

Ese terrible látigo que lacera a la infancia de muchos países, demuestra una vez más la incoherencia e hipocresía de las naciones del "primer mundo", que son los que realmente permiten que los inocentes niños soldado y otras muchas aberraciones, existan.
¿Quién les vende las armas?
¿Quién permite que haya tanta miseria?
Los intereses de unos,pocos, son los causantes de tanta desdicha , y son esos,pobres niños, esa pobre gente las que sufren las consecuencias de tanto egoísmo enraizado en la maldad.
Un abrazo.

ANGELO ST dijo...

Sigo sin entender que esto no pueda pararse

AMBAR dijo...

El abuso sea como sea es una terrible epidemia, tanto en adultos como en niños, pero en niños es peor porque rompen y corrompen el futuro de la humanidad.
Hablas alto y claro.
Un abrazo.
Ambar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).