miércoles, 14 de enero de 2015

Veneno en el chupete: la eutanasia de niños

 
Hace casi un siglo, un jurista y un psiquiatra justificaban en un libro llamado "La exoneración de la destrucción de la vida carente de valor", el asesinato de los enfermos y discapacitados mediante el argumento de que éstos suponen una carga demasiado grande para una sociedad que pretende evolucionar. Hoy, lo que parecía una locura, es una realidad en muchos países.
 
Hace unos días se han dado a conocer los datos de la eutanasia infantil en Holanda. La Real Asociación Médica Holandesa reconoce que, durante el 2013, 650 bebés fueron asesinados por sus médicos con el consentimiento o a petición de sus padres.

Desgraciadamente, son muchos los que hoy defienden que causarle la muerte a un recién nacido con discapacidad es moralmente aceptable. Nuestra sociedad ha convertido al hijo en un objeto de consumo expuesto a un control de calidad, y el mismo argumento que se utiliza para defender el aborto se aplica ahora a los niños recién nacidos.
Toda esta muerte se basa en el ejercicio de una falsa compasión que considera un acto de dignidad procurar la eutanasia a los enfermos o discapacitados. Los padres exigen hijos que pasen el control de calidad y el médico, llamado a sostener la vida y a curar el dolor, y jamás a dar muerte "ni siquiera movido por las apremiantes solicitudes de cualquiera" (según afirma el Juramento Hipocrático), se convierte en ejecutor de niños condenados, como si matar fuera un acto médico.

3 comentarios:

releante dijo...

Me has dejado de piedra, es para llorar y no parar, y nos llamamos países avanzados??!!!!.... con estas cosas??!!... que asco de sociedad. Médicos dedicados al crimen y el asesinato.... que pena. Solo nos queda rezar por sus pequeñas, pero grandes almas. Un abrazo

CHARO dijo...

Estamos viviendo una época en que la vida cada vez vale menos.....una gran pena.Besicos

pensamiento dijo...

De la verdad “hacer el bien y evitar el mal” brotan los demás principios más particulares. Uno de esos principios es el del respeto a la vida humana desde su concepción hasta su término natural, pues este bien no es propiedad del hombre, sino don gratuito de Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).