martes, 27 de enero de 2015

Utilizan células humanas como potenciadores del sabor

 
En otras ocasiones he hablado en este blog de la empresa de biotecnología Senomyx, cuyos productos utilizan diversas compañías dedicadas a la fabricación de alimentos y bebidas. Senomyx facilita un procedimiento potenciador del sabor, es decir, una fórmula a través de la cual se potencian los sabores dulce y salado reduciendo la cantidad de azúcares y sal en el alimento o la bebida. Para lograr este potenciador del sabor, se utilizan celulas humanas de riñón procedentes de fetos humanos abortados.
La compañía de biotecnología que utiliza este proceso, Senomyx, ha firmado contratos con Pepsi, Ajinomoto Co. (fabricante de aspartame y pegamento de carne), Nestlé y otras compañías de alimentos y bebidas.

No es fácil para los consumidores saber que comestibles llevan este producto porque los potenciadores de sabor no necesitan estar etiquetados en los alimentos, ya que entran en la categoría genérica de sabores artificiales y/o naturales.
Debi Vinnedge es Directora Ejecutiva de Children of God for Life, una entidad que estudia el uso y la cantidad de material fetal abortado en productos médicos, cosméticos y alimenticios. Vinnedge afirma que Senomyx oculta al público que está usando lo que se conoce como HEK 293 (células embrionarias del riñón humano tomadas de un bebé electivamente abortado para producir estos receptores).

3 comentarios:

martina dijo...

Non lo sapevo! Ma è orribile!!!!!

Cristina A dijo...

Horrible!!! Algo sabía sobre las cremas faciales y otros productos parecidos......y el uso de "seres humanos" abortados para estos fines.
¡Que Dios nos proteja y ayude para salvar lo que queda de humanidad!
Un abrazo

CHARO dijo...

Me has dejado de piedra pues desconocía estos hechos.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).