lunes, 26 de enero de 2015

Las primeras feministas dijeron no al aborto

 
Elizabeth Blackwell (1821 - 1910) fue la primera mujer que logró ejercer la profesión de médico en el mundo. Aunque era inglesa, nacida en Bristol, emigró con su familia a Cincinnati, Estados Unidos, donde estudió medicina.
Se dedicó fundamentalmente a la ginecología y siempre estuvo en contra del aborto. “Me llena de indignación –afirmaba- la perversión y destrucción de la maternidad que provocan los abortistas”. En aquel entonces, el término 'female physician' se aplicaba a las mujeres que procuraban abortos, ya que las mujeres médicos no existían.

Elizabeth Blackwell luchó por el derecho de las mujeres a estudiar y a recibir una educación universitaria, pero también ejerció para que las mujeres mejoraran en temas como higiene y salud y no estuvieran abocadas al aborto. Hoy es una de las máximas representantes del feminismo del siglo XIX; y es que, por mucho que las abortistas actuales insistan, el aborto no es feminista.

2 comentarios:

Armando dijo...

El feminismo, tal y como se detecta hoy en día, es un aborto hacia la mujer en su condición como tal.
La han bajado diez escalones de su pedestal.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Gran mujer digna de seguir su ejemplo.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).