jueves, 29 de enero de 2015

El embrión en su fase de preimplantación ¿es persona?

 
Pienso que cuando hablamos de temas como la reproducción asistida, no somos conscientes del gravísimo problema que supone que existan en el mundo miles de embriones humanos en una fase de preimplantación. Es decir, han sido creados, pero no se encuentran, como deberían y la naturaleza impone, en el útero materno, sino que se hallan congelados o, simplemente, a la espera de su implantación.
Un embrión humano no deja de ser persona humana por el hecho de hallarse en una fase preimplantatoria en los primeros días que siguen a la concepción.

Realmente, hasta que no se han desarrollado estas técnicas de reproducción artificial, nadie dudaba de la existencia de una persona en los primeros días tras la concepción, por incipiente que fuera la vida concebida.
Tampoco nosotros deberíamos hacer diferencias entre la persona humana recién concebida y la que ya ha nacido. Ni entre en embrión recién concebido y el que ha sido creado pero aún no ha sido implantado en el útero de su madre. Ambos son embriones humanos, vidas humanas que participan de la misma dignidad y un mismo carácter sagrado.

1 comentario:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).