domingo, 30 de noviembre de 2014

El Señor concede un nuevo tiempo a la humanidad

 
El Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza. Cada año, esta actitud fundamental del espíritu se renueva en el corazón de los cristianos que, mientras se preparan para celebrar la gran fiesta del nacimiento de Cristo Salvador, reavivan la esperanza de su vuelta gloriosa al final de los tiempos (…).
Dios conoce el corazón del hombre. Sabe que quien lo rechaza no ha conocido su verdadero rostro; por eso no cesa de llamar a nuestra puerta, como humilde peregrino en busca de acogida. El Señor concede un nuevo tiempo a la humanidad precisamente para que todos puedan llegar a conocerlo. Este es también el sentido de un nuevo año litúrgico que comienza: es un don de Dios, el cual quiere revelarse de nuevo en el misterio de Cristo, mediante la Palabra y los sacramentos.

(De la homilía de Benedicto XVI en la celebración de las primeras vísperas del I domingo de adviento de 2007).

Comienza el Año de la Vida Consagrada

 
Hoy, 30 de Noviembre, comienza el Año de la Vida Consagrada, convocado por el Papa Francisco, y que finalizará el 2 de febrero de 2016.
Se trata de una celebración pensada en el contexto del 50 aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, del Concilio Vaticano II. Los principales objetivos de este año dedicado a la vida consagrada son:

Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada, abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida, y vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.
El Papa ha pedido a todos los obispos que estén dispuestos a “promover en las respectivas comunidades los distintos carismas, sosteniendo, animando y ayudando en el discernimiento para así hacer resplandecer la belleza y la santidad de la vida consagrada en la Iglesia”.

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Cuál es el destino de los embriones congelados?


La Fertilización in Vitro es una técnica que sobrepasa los límites del derecho que tiene cualquier persona a intentar tener un hijo. El uso de esta técnica conlleva la ejecución de prácticas que son atentados a la persona, como puede ser la crioconservación o congelación de embriones.
Uno de los grandes dramas de nuestro tiempo es el destino de los millares de embriones congelados que existen y con os que se ha realizado un acto profundamente injusto. La Iglesia reconoce que hoy por hoy no se entrevé una salida moralmente lícita para estos embriones. Y es que supone un desafío hallar una respuesta ante los interrogantes que plantea este tema de difícil solución, ya que cada día el número de embriones en estado de crioconservación aumenta.

¿Cuáles son las soluciones posibles para los millares de embriones congelados?
Por una parte, se propone la adopción de los embriones; por otra, se plantea su descongelación, lo que supondría dejarlos morir de forma natural; por último, hay quien aboga por que sean utilizados para la investigación científica.

Esta última propuesta me parece una aberración. El embrión, a pesar de su fragilidad, goza de la dignidad propia de todo ser humano. La dignidad de estos embriones radica en su humanidad, ya que la dignidad humana corresponde a cada uno de los seres humanos, también a los que se encuentran en un estado embrionario.
De las otras dos posibilidades pienso que, probablemente, la mejor, aunque menos factible, es la adopción de los embriones en estado de congelación para ser transferidos al útero de su madre adoptiva. Para ello, habría que aplicar los criterios de idoneidad que habitualmente se emplean para considerar apta a una pareja para adoptar a un niño ya nacido.

Plantearse la posibilidad de la gestación adoptiva significa aceptar sin resquicios la humanidad del embrión y admitir sin reservas que «una vez que la vida humana ha comenzado, el progenitor no tiene ningún derecho de oponerse a su existencia y desarrollo. El embrión, de hecho, no obtiene su derecho a existir de la común acogida de sus progenitores, de la aceptación de la madre o de una determinación legal, sino de su condición de ser humano».
La adopción prenatal no debe contraponerse al rechazo y a la lucha para frenar aquellas técnicas que actúan sobre la reproducción humana y que implican una manipulación indebida de la vida naciente. Los padres adoptivos deben ser conscientes de que la fecundación artificial no es un modo digno de nacer de la persona humana, ya que se subordina «la llegada al mundo de un niño a las condiciones de eficiencia técnica mensurables según parámetros de control y de dominio» (Instr. Donum Vitae).   

¿Son estas las mejores soluciones? El planteamiento es inevitable a la vista del gran número de embriones en estado de crioconservación y del hecho de que la práctica de la FIV se multiplica cada día. Juan Pablo II afirma: «abramos nuestro corazón y nuestra inteligencia a los grandes desafíos que nos esperan: la defensa del carácter sagrado de la vida humana en toda circunstancia, en particular ante las manipulaciones genéticas; (...)».

viernes, 28 de noviembre de 2014

El Papa Francisco denuncia la Cultura de la Muerte

 
El pensamiento dominante propone a veces una “falsa compasión”: la que considera una ayuda a la mujer favorecer el aborto, la que considera un acto de dignidad procurar la eutanasia, una conquista científica “producir” un hijo considerado como un derecho en vez de acogerlo como don; o usar vidas humanas como conejillos de laboratorio para salvar presumiblemente otras. (…) 
Estamos viviendo un tiempo de experimentos con la vida. Pero se trata de un experimento malo. Hacer hijos en vez de acogerlos como un don, como he dicho; jugar con la vida. Estad atentos, porque esto es un pecado contra el Creador: contra Dios Creador, que ha creado las cosas así.

Cuántas veces, en mi vida de sacerdote, he escuchado: Pero dígame, ¿por qué la Iglesia se opone al aborto, por ejemplo? ¿Es que es un problema religioso? −No, no es un problema religioso. ¿Es un problema filosófico? −No, no es un problema filosófico. Es un problema científico, porque ahí hay una vida humana y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema. Pero no, el pensamiento moderno… −Mira, en el pensamiento antiguo y en el pensamiento moderno, ¡la palabra matar significa lo mismo!
Y lo mismo vale para la eutanasia: todos sabemos que, con tantos ancianos, en esta cultura del descarte se hace la eutanasia escondida. Pero también está la otra. Y eso es decir a Dios: No, el fin de la vida lo hago yo, como yo quiero. Pecado contra Dios Creador. Pensad bien en esto.

(Papa Francisco a los participantes en el Congreso conmemorativo de la Asociación de Médicos Católicos Italianos el 15-11-2014).

jueves, 27 de noviembre de 2014

El aborto selectivo de niñas: un genocidio

 
El aborto selectivo de niñas se extiende por el mundo vertiginosamente. Por cada mujer que decide abortar a una niña por el hecho de serlo, hay cientos de mujeres en el mundo entero abocadas a hacer lo mismo por culpa de la preferencia cultural por el varón.
En muchos países las palabras ‘es una niña’ supone una condena a muerte para el feto. Es por ello que los promotores del aborto occidentales tienen tanto interés en surtir de ecógrafos a países como China o la India, donde pretenden vender el aborto a buen precio.

En 1990, un artículo de Amartya Sen titulado “More than 100 million women are missing” (Más de 100 millones de mujeres desaparecidas), llamó la atención sobre el tremendo problema del feticidio femenino que, desde hace décadas, se practica en Asia.
Es llamativo el caso de China, donde la política del hijo único fuerza a las mujeres a abortar, especialmente si esperan una niña, y que cuenta con la media más alta de suicidios de mujeres de todo el mundo. No es extraño que esto suceda en un país donde las mujeres se ven obligadas a matar a sus hijas mediante el aborto, sin otra alternativa que la de abandonarlas tras su nacimiento.

Siempre me sorprende que las feministas defensoras del aborto callen a este respecto. Un auténtico genocidio de mujeres se produce ante su silencio.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Idólatras del dinero...

 
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi, la entidad bancaria más grande de los Emiratos Árabes. En la presentación de la nueva tarjeta de crédito del Banco, que lleva el escudo del club, la cruz situada en la parte superior de la corona del escudo desaparece.
Esto de tunear un escudo histórico para no herir no sé qué sensibilidades es muy propio de quien tiene un sólo dios: la pasta. Algo parecido hizo el FC Barcelona cuando en 2007 censuró la cruz de San Jorge de su escudo en las camisetas que vendía en Arabia Saudí. Me extraña que Florentino no haya rebautizado a Cristiano como Cristinino o el estadio como Mohamed Bernabeu. Y es que los padres de don Santiago no pensaron en los negocios que se harían póstumamente con el nombre de su hijo. ¡Ah!, y que las aficionadas no olviden el burka para ir al estadio.

Idólatras del dinero…

La ciencia está de nuestra parte

 
Interesante artículo de Vida Humana Internacional firmado por Joseph A. Wottering:
En años recientes las agencias de policía y de investigaciones, en EE.UU. y en otros países por todo el mundo, han comenzado a depender mucho del uso del ADN (Ácido Desoxirribonucleico), que se encuentra en cada célula humana, como la manera infalible de identificar a cada ser humano que haya vivido, que vive ahora o que vivirá en el futuro. La ciencia asegura ahora a la ley que el ADN de cada ser humano es absolutamente único e individual para siempre.

El 29 de Abril de 1991 la cadena de TV CNN dio a conocer que el ejército de los EE.UU. ha reconocido la infalibilidad del ADN como medio de identificar a los humanos, y está en proceso de cambiar las tradicionales medallas de identificación por un sistema identificador ADN, que incluiría muestras de sangre. Las células retenidas en estas muestras serían suficientes, para poder hacer una identificación positiva del ser humano al cual pertenecía esa sangre.
Por añadidura, un experto militar indicó durante el programa de televisión de CNN ya mencionado, que EE.UU. utilizó ese sistema de identificación ADN por lo menos parcialmente, en la guerra "Tormenta del Desierto", y así se pudieron identificar piernas y otras partes del cuerpo, cosa que no hubiera sido posible lograr con los métodos antiguos.

Aún más importante, la maravilla científica del ADN establece positivamente el hecho, de que por mandato de la naturaleza, la primera célula humana viviente, que se forma cuando el espermatozoide del hombre penetra el óvulo de la mujer, contiene un ADN que es exclusivo del nuevo ser humano al cual pertenece. Es indiscutible y demostrable que este ADN es diferente al ADN de los padres.
Por lo tanto, desde el comienzo de esta primera célula en adelante, existe un nuevo y totalmente diferente ser humano. Si se destruye esa célula o las que después se desarrollarán, puesto que ese ADN humano no ha existido antes ni volverá a existir otra vez, sería como destruir para siempre toda una especie. Además, puesto que la ciencia del ADN establece que esta primera célula humana y todas las que después se forman sin duda alguna no son parte del cuerpo de otra persona, es muy reprensible que un gran número de mujeres en el mundo, sin razón, rehusen aceptar la infalibilidad del ADN como prueba de que desde su primera célula, el embrión en su vientre no es, con absoluta seguridad, parte de su cuerpo. Con esto se anula el argumento de que "soy libre de escoger lo que haga con mi propio cuerpo".

Por supuesto, comprendemos esta postura tan deshonesta al tomar en cuenta el hecho de que según nuestras leyes, el destruir una vida humana inocente es asesinato, y el asesinato premeditado se castiga con la pena de muerte. Todos los métodos de aborto obviamente son siempre premeditados. ¿Por qué a la matanza de un inocente ser que se puede identificar como humano se le llama aborto y no asesinato? Ni la ciencia ni nuestras cortes han dado respuesta a esta pregunta. Ni siquiera han tratado de dar una explicación seria públicamente. Hasta ahora las cortes sencillamente han permitido estos asesinatos de hecho, pero ahora el ejército ha dado su aprobación a la infalibilidad del ADN como medio de identificación, confirmando el hecho de que se trata de un ser humano desde las primeras células.
Está claro pues, que comienza una nueva vida humana en el instante mismo de la concepción. Esto no es ya solamente la posición mantenida durante miles de años por todas las principales religiones, ahora es un hecho científico probado y aceptado, que se usa constantemente en beneficio de la dignidad de los muertos, de los derechos de los inocentes y de la seguridad de la sociedad en general, excepto en el caso de los que están por nacer. Solamente a ellos se les han negado todos los maravillosos beneficios que se derivan de la ciencia del ADN, a pesar de que como prueba éste, son seres humanos únicos e irremplazables, y el quitarles la vida es asesinato por definición. El aborto legalizado es una contradicción. En vista de todos estos hechos nos preguntamos: ¿cuánto tiempo más permitirá EE.UU. que su historia quede manchada por semejante contradicción?

martes, 25 de noviembre de 2014

La abortista Meryl Streep premiada por el abortista Barack Obama


La actriz estadounidense Meryl Streep ha recibido de manos del presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la máxima distinción civil de Estados Unidos. Se trata de una condecoración que se otorga a aquellas personas que han hecho "contribuciones significativas a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura o a otros esfuerzos privados o públicos significativos".

Por desgracia, Meryl Streep, además de una gran actriz, es una declarada abortista. Hace un año participó junto a otras estrellas cinematográficas en una campaña a favor de los derechos sexuales y reproductivos que, como sabéis, es un eufemismo tras el que se esconde la promoción del aborto, la esterilización y la anticoncepción gratuita. Todo muy en consonancia con la Administración de Obama, el Presidente más abortista de la historia de América.

Especialista en Fertilización in vitro: "se trata de una práctica inaceptable"

 
El Dr. Anthony Caruso fue, durante muchos años, uno de los más renombrados especialistas en reproducción asistida in vitro en EEUU. En 2008, la lectura de la instrucción Dignitas Personae sobre cuestiones de bioética, publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, cambió radicalmente su forma de percibir la vida, lo que le llevó a una transformación radical en la práctica de su profesión.
Hoy, el Dr. Caruso explica que las técnicas de Fertilización in vitro son éticamente inaceptables porque “disocian la procreación del contexto del acto conyugal”. La fecundación in vitro implica, además, la producción masiva de embriones humanos y la muerte de muchos de ellos. Con esta técnica, se convierte al niño en un objeto que se puede fabricar o desechar a gusto del consumidor. “Te sorprendería saber - dice Caruso - cuántas personas que la han usado, al llegar a la 24ª semana de gestación, sufren complicaciones con sus embarazos y dicen «no pasa nada, lo desechamos», porque pueden volver a empezar”.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El aborto provocado: un crimen

 
Resulta doloroso ver como cada día se invoca el derecho a la libertad de opinión para defender la práctica del aborto, como si se pudiera invocar la libertad de opinión para atentar contra los derechos de los demás.
Lo cierto es que los pocos países que aún se resisten a la liberalización del aborto son objeto de grandes presiones para inducirlos a ello. Ante la objeción al aborto los defensores de esta práctica inmediatamente te preguntan: “entonces ¿lo que pretendes es que todas esas mujeres acaben en la cárcel?”

Son preguntas demagógicas que intentan apelar al sentimentalismo para logar su propósito. Es evidente que nadie desea encarcelar a una madre que se encuentra embarazada en circunstancias difíciles: puede tratarse de un matrimonio que no funciona, del hecho de estar soltera, de la pobreza, de la falta de salud, de la posibilidad real de que el niño vaya a nacer con una discapacidad, de que el embarazo sea consecuencia de una violación, de que la mujer sea víctima habitual de malos tratos… Pero ninguna de estas razones justifica que la madre o los futuros padres puedan disponer de la vida de su hijo ya concebido.
Por otro lado, hay que reconocer que la mayor parte de los abortos no se producen por estas razones sino debido a la cantidad de embarazos no deseados consecuencia de la promiscuidad,  el libertinaje sexual y la carencia de valores morales.

Sobran las preguntas demagógicas ante una cuestión tan clara. El aborto provocado es el acto en el que un ser humano mata a otro, y eso se llama crimen.

Breaking Bad


Hace unos días la prensa española nos ilustraba con un caso que parecía sacado de la serie Breaking Bad: la Guardia Civil detenía a un exprofesor de Química Orgánica que se dedicaba a cocinar metanfetamina en un laboratorio casero.
La metanfetamina es un fuerte estimulante con un alto potencial de adicción que afecta al sistema nervioso central. Dentro de la jerga esta droga es conocida como anfeta, meta, tiza, cristal, vidrio o speed. Aunque al principio puede crear una falsa sensación de felicidad, bienestar, autoconfianza, hiperactividad y energía, lo cierto es que se trata de una droga peligrosa que destruye a quien la consume. Produce pérdida de memoria, agresividad, comportamiento psicótico y daño potencial al corazón y al cerebro.

Desgraciadamente nuestros jóvenes la encuentran hoy con relativa facilidad, sobre todo en determinados ambientes nocturnos y discotecas. Aunque no existe un tipo de personalidad especifica del drogadicto, sí es cierto que algunos jóvenes se hallan en ‘grupos de riesgo’. Probablemente, el más grande es aquel formado por jóvenes carentes absolutamente de valores. De ahí que sea tan importante la educación y el apoyo familiar en los primeros años de la vida.
La droga destruye y todos deberían saberlo antes de intentar probarla. Os dejo con un vídeo muy sencillo e interesante que refleja cómo la droga va, poco a poco, minando la vida de sus víctimas.


sábado, 22 de noviembre de 2014

El pecado del siglo...

 
"El pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado" (Pío XII).
(La lápida de la imagen dice: 'En memoria de todos los niños asesinados por el aborto').

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sólo se bañó una vez en su vida

 
Probablemente, uno de los personajes históricos con más fobia al baño fue Luis XI de Francia. Se dice de él que sólo se bañó una vez en toda su vida. La hazaña se la debemos al doctor Coictier, su médico de cabecera, que se impuso hasta lograrlo. Por cierto que el rey fue apodado el Prudente, aunque imagino que no tendría nada que ver su prudencia ante el riesgo de ahogarse en la bañera.
Cuentan que por encargo del señor doctor se instaló en el salón real una bañera al efecto, contemplada por la corte con gran expectación, como hoy podríamos contemplar un quirófano, deseando que no tenga que servir jamás para nosotros.

Allí, con agua caliente y algún sucedáneo inoperante del jabón, fue restregado el real cutis hasta que el médico hizo una señal a los criados para que la real persona fuese sacada de aquel lugar de tormento y envuelta en unas sábanas.
Fuente: Rafael Ballester Escalas (Grandes enigmas de la historia).

Yo iré... ¡aunque vaya Herodes!

 

En ocasiones he asistido a manifestaciones contra el aborto en las que aparecía el señor Aznar o la señora Cospedal a decir que no aceptaban la ley Aído cuando, al mismo tiempo, declaraban que el aborto requería un ‘consenso’ y legalizaban la píldora del día después o la píldora abortiva. Y muchos de los manifestantes corrían a fotografiarse con ellos como si esa fuera la finalidad de la manifestación: dar cancha a unos abortistas en beneficio de otros.
Dice el manifiesto que se leerá en la manifestación de mañana: Pedimos a los  militantes y cargos electos del PP (…) que primen su compromiso con la ciudadanía y ¡con la vida! ¡Qué sorpresa! Todos sabemos cuál es la actitud del PP frente al aborto y su compromiso con la vida:

En febrero de 2000 el PP, bajo el gobierno de Aznar, aprobó la RU-486, el pesticida humano. En 2001 aprobó la Píldora del día después, un fármaco que no cura nada, sólo sirve para acabar con la vida incipiente de un ser humano. En 2003 el PP aprobó el diagnóstico prenatal-preimplantacional, que permite la selección de embriones sanos para implantar y el consiguiente desecho de los embriones sospechosos de no ser perfectos.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, jamás ha prometido la derogación del aborto. Todo lo más, regresar a la ley abortista anterior. Tanto Rajoy como Cospedal han declarado en varias ocasiones que "el debate no es aborto sí o aborto no, porque ese debate ya se libró y ya se pactó".
No sé si esta vez también acudirán a la manifestación oportunistas y populistas en busca de votos perdidos. Lo que sé es que todos los días mueren en España cientos de niños víctimas del aborto del PSOE y del aborto del PP. Yo iré… aunque vaya Herodes.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Papa Francisco: "Vivir juntos es un arte"


 
Vivir juntos es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante. No termina cuando os habéis conquistado el uno al otro... Es más, es precisamente entonces cuando inicia. Este camino de cada día tiene normas que se pueden resumir en estas tres palabras que tú has dicho, palabras que ya he repetido muchas veces a las familias, y que vosotros ya podéis aprender a usar entre vosotros: permiso, o sea, «puedo», tú dijiste gracias, y perdón.
«¿Puedo, permiso?». Es la petición gentil de poder entrar en la vida de otro con respeto y atención. Es necesario aprender a preguntar: ¿puedo hacer esto? ¿Te gusta si hacemos así, si tomamos esta iniciativa, si educamos así a los hijos? ¿Quieres que salgamos esta noche?... En definitiva, pedir permiso significa saber entrar con cortesía en la vida de los demás. Pero escuchad bien esto: saber entrar con cortesía en la vida de los demás. Y no es fácil, no es fácil. A veces, en cambio, se usan maneras un poco pesadas, como ciertas botas de montaña. El amor auténtico no se impone con dureza y agresividad. En las  Florecillas de san Francisco se encuentra esta expresión: «Has de saber, hermano carísimo, que la cortesía es una de las propiedades de Dios... la cortesía es hermana de la caridad, que extingue el odio y fomenta el amor». Sí, la cortesía conserva el amor. Y hoy en nuestras familias, en nuestro mundo, a menudo violento y arrogante, hay necesidad de mucha más cortesía. Y esto puede comenzar en casa.

«Gracias». Parece fácil pronunciar esta palabra, pero sabemos que no es así. ¡Pero es importante! La enseñamos a los niños, pero después la olvidamos. La gratitud es un sentimiento importante: ¿recordáis el Evangelio de Lucas? Una anciana, una vez, me decía en Buenos Aires: «la gratitud es una flor que crece en tierra noble». Es necesaria la nobleza del alma para que crezca esta flor. ¿Recordáis el Evangelio de Lucas? Jesús cura a diez enfermos de lepra y sólo uno regresa a decir gracias a Jesús. Y el Señor dice: y los otros nueve, ¿dónde están? Esto es válido también para nosotros: ¿sabemos agradecer? En vuestra relación, y mañana en la vida matrimonial, es importante tener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios, y a los dones de Dios se dice ¡gracias!, siempre se da gracias. Y con esta actitud interior decirse gracias mutuamente, por cada cosa. No es una palabra gentil que se usa con los desconocidos, para ser educados. Es necesario saber decirse gracias, para seguir adelante bien y juntos en la vida matrimonial.
La tercera: «Perdón». En la vida cometemos muchos errores, muchas equivocaciones. Los cometemos todos. Pero tal vez aquí hay alguien que jamás cometió un error. Levante la mano si hay alguien allí, una persona que jamás cometió un error. Todos cometemos errores. ¡Todos! Tal vez no hay un día en el que no cometemos algún error. La Biblia dice que el más justo peca siete veces al día. Y así cometemos errores... He aquí entonces la necesidad de usar esta sencilla palabra: «perdón». En general, cada uno de nosotros es propenso a acusar al otro y a justificarse a sí mismo. Esto comenzó con nuestro padre Adán, cuando Dios le preguntó: «Adán ¿tú has comido de aquel fruto? ». «¿Yo? ¡No! Es ella quien me lo dio». Acusar al otro para no decir «disculpa », «perdón». Es una historia antigua. Es un instinto que está en el origen de muchos desastres. Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir perdón. «Perdona si hoy levanté la voz»; «perdona si pasé sin saludar»; «perdona si llegué tarde», «si esta semana estuve muy silencioso», «si hablé demasiado sin nunca escuchar»; «perdona si me olvidé»; «perdona, estaba enfadado y me la tomé contigo». Podemos decir muchos «perdón» al día. También así crece una familia cristiana. Todos sabemos que no existe la familia perfecta, y tampoco el marido perfecto, o la esposa perfecta. No hablemos de la suegra perfecta... Existimos nosotros, pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: no acabar jamás una jornada sin pedirse perdón, sin que la paz vuelva a nuestra casa, a nuestra familia. Es habitual reñir entre esposos, porque siempre hay algo, hemos reñido. Tal vez os habéis enfadado, tal vez voló un plato, pero por favor recordad esto: no terminar jamás una jornada sin hacer las paces. ¡Jamás, jamás, jamás! Esto es un secreto, un secreto para conservar el amor y para hacer las paces. No es necesario hacer un bello discurso. A veces un gesto así y... se crea la paz. Jamás acabar... porque si tú terminas el día sin hacer las paces, lo que tienes dentro, al día siguiente está frío y duro y es más difícil hacer las paces. Recordad bien: ¡no terminar jamás el día sin hacer las paces! Si aprendemos a pedirnos perdón y a perdonarnos mutuamente, el matrimonio durará, irá adelante. Cuando vienen a las audiencias o a misa aquí a Santa Marta los esposos ancianos que celebran el 50° aniversario, les pregunto: «¿Quién soportó a quién?» ¡Es hermoso esto! Todos se miran, me miran, y me dicen: «¡Los dos!» Y esto es hermoso. Esto es un hermoso testimonio.

Discurso del Santo Padre Francisco a la parejas de novios que se preparan para el matrimonio, Viernes 14 de febrero de 2014.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Amelia sobrevivió a un aborto y hoy es una niña feliz

 
Shannon Skinner abortó cuando creía estar de ocho semanas. En realidad estaba embarazada de cuatro meses. Después del aborto y para su sorpresa, Shannon continuó sintiendo las náuseas matutinas y comenzó a percibir movimientos en su seno. El médico le dijo que eran consecuencia del aborto. Lo cierto es que, para cuando se realizó otro test de embarazo, la joven ya estaba de cinco meses. Se trataba de un aborto fallido.
Amelia nació por cesárea hace unos meses. Hoy Shannon y el padre de Amelia, Anthony, la muestran al mundo para dar testimonio de lo importante que es la pequeña en su vida y del terrible error que cometieron. Son muy jóvenes (20 y 24 años) y tienen una hija mayor, sin embargo, se arrepienten de haber intentado abortar a Amelia y rezan para que la niña goce de buena salud a pesar del trauma sufrido. Su madre reconoce que no puede imaginar su vida sin ella.

martes, 18 de noviembre de 2014

¡Hagamos una tregua por Navidad!


En Navidad celebramos la venida entre nosotros de Jesús, Salvador del mundo. Y este hecho ha tenido siempre una gran atracción sobre hombres de todos los tiempos, creyentes o no.
El espíritu de la Navidad llega a lo más profundo de los corazones. Por una vez, me estoy adelantando un poco, al igual que hacen los comercios para vender más. Pero es que he visto un anuncio navideño que me ha gustado.

A veces, la publicidad da en el clavo. Este año, uno de los anuncios publicitarios más aclamados, de hecho es viral en la red, es el de la cadena de supermercados Sainsbury's que, en poco minutos, conmemora un entrañable episodio que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial en el día de Navidad de 1914. El anuncio recrea la conocida Tregua de Navidad, cuando soldados británicos y alemanes salieron de las trincheras desde las que llevaban meses combatiendo para intercambiar regalos y jugar al fútbol.
 

Complementariedad, fundamento del matrimonio

 
''Complementariedad es una palabra preciosa'', ha dicho el Papa a los participantes del Coloquio Internacional Interreligioso sobre la Complementariedad entre el Hombre y la Mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe y en colaboración con los Pontificios Consejos para la Familia, para el Dialogo Interreligioso y para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
''Esta complementariedad -afirma Francisco- es la base del matrimonio y la familia, que es la primera escuela en la que aprendemos a apreciar nuestros dones y los de los demás y en que comenzamos a aprender el arte de vivir juntos''.

El Papa ha explicado que vivimos en una cultura de lo provisional donde cada vez más personas renuncian al matrimonio como compromiso público. ''Esta revolución en las costumbres y la moral a menudo ha ondeado la bandera de la libertad, pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a innumerables seres humanos, especialmente a los más vulnerables''.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Online for Life (En línea por la Vida)

 
Online for Life es una ONG dedicada a rescatar niños y familias del aborto. Hace unos meses una mujer norteamericana, desesperada y embarazada buscó en Google ‘clínicas abortivas’. Entre otras webs apareció la de Online for Life. Llamó y encontró a otra mujer dispuesta a escucharla y a aconsejarla. Recibió ayuda y hoy es la feliz madre de uno de los 2.347 bebés rescatados por esta organización. Os dejo el enlace para que la conozcáis.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Las mujeres con hijos son más productivas

 
Un estudio estadounidense concluye que las mujeres son más productivas a lo largo de su carrera profesional si tienen hijos. Rinden más que las que no tienen, pero también despuntan respecto a los hombres.
Para realizar el sondeo se acotó la investigación en torno al número de estudios académicos publicados por un grupo de 10.000 economistas de ambos sexos. Los padres con dos hijos o más fueron más productivos que los hombres sin hijos. En cuanto a las mujeres, las que no tuvieron hijos durante sus primeros cinco años de carrera fueron menos productivas que las que sí dieron a luz al menos una vez, y esa diferencia fue aún mayor cuando las mujeres habían pasado por dos o más partos. En todos los casos, las madres de familias numerosas fueron académicamente más productivas.

Los investigadores reconocen que esto no hubiera podido suceder en un entorno laboral de bajos ingresos y escasa cualificación. Tendríamos que concluir que las mujeres con hijos son más productivas… si les dan la oportunidad. El estudio afirma que tener tres hijos implica asumir una pérdida de productividad en el trabajo de un 33% a lo largo de la carrera profesional. Sin embargo, "una vez que los hijos crecen, las madres brillan desde el punto de vista de productividad y despuntan respecto a la de sus colegas".
Que cada cual saque sus propias conclusiones...

sábado, 15 de noviembre de 2014

Habla tras quince años sin comunicarse

 
Este es Patrick Otema, un joven africano de 15 años, nacido en un remoto lugar de Uganda. Es sordo de nacimiento y, hasta hace poco, no había podido comunicarse con nadie por ignorar el lenguaje de signos.
La mayor parte de las personas sordas de África subsahariana nunca han hablado el lenguaje de signos y son incapaces de comunicarse. Viven atrapados en sus propias mentes, sin la compañía de nadie con quien hablar y compartir emociones y sentimientos.

Hace poco, Raymond, un profesor de lengua de signos, ha aparecido en su vida y las cosas han cambiado. Raymond, sordo desde la infancia por culpa de la malaria, ha regresado a su pueblo tras un aprendizaje intensivo de la lengua de signos, para enseñarla a todos los lugareños de manera que los sordos puedan integrarse en la sociedad. No os perdáis su historia:
 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ideología de género y tiranía

 
En Alemania, un matrimonio con nueve hijos ha sido arrestado. ¿Su delito? Negarse a que sus hijos participen en los cursos de educación sexual previstos para la escuela, donde se propugna la ideología de género.
 
Primero fue encarcelado el marido. Su mujer, Luise no fue entonces arrestada con él porque estaba embarazada. Este año, sin embargo, ha sido llevada a la cárcel aunque el oficial de policía no se la ha «llevado por la fuerza, como debería» porque sigue amamantando al último hijo.

En Alemania la escuela es obligatoria. Cuando un niño no va a clase, el colegio tiene la facultad de denunciar a los padres y el tribunal puede multar a la familia. Evidentemente recibir por ley clases que contradicen la propia fe o los propios principios es una tiranía. Los padres tienen el derecho y la obligación de ser los primeros educadores de sus hijos y ni el Estado ni a escuela pueden usurpar ese derecho, por mucho que lo digan leyes corruptas. Estas leyes «no sólo no crean ninguna obligación de conciencia, sino que, por el contrario, establecen una grave y precisa obligación de oponerse a ellas mediante la objeción de conciencia».
Este matrimonio tiene todo el derecho del mundo a negarse a que el Estado imponga a sus hijos lo que tienen que pensar. Aun así, el Estado reacciona con dureza, amenaza y encarcela. Con el pretexto del progreso y de la igualdad de género, la sociedad está destruyendo los principios básicos, convirtiéndose cada vez más en una dictadura “progre” e injusta que impone su pensamiento único. El lobby LGTB nos ha salido tirano.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Amor conyugal: plenamente humano, total, fiel, exclusivo y fecundo

 
Ante la gran confusión que hay hoy en día acerca de lo que es realmente el matrimonio, me gustaría recordar la forma en que la encíclica Humanae vitae enumera las características del amor conyugal. Éste amor es, ante todo, plenamente humano, total, fiel, exclusivo y fecundo: quien ama verdaderamente a su cónyuge, lo ama no sólo por lo que de él recibe, sino por sí mismo, gozoso de poder enriquecerlo con el don de sí.
El amor conyugal- decía Karol Wojtyla analizando esta encíclica- se caracteriza con las notas que resultan de tal comunión de personas y que corresponden a la personal dignidad del hombre y de la mujer, del marido y de la esposa.  Se trata del amor total, es decir, del amor que compromete a todo el hombre, su sensibilidad y su afectividad así como también su espiritualidad y que además debe ser fiel y exclusivo. Este amor «no se agota en la comunión entre los cónyuges, sino que está destinado a perpetuarse suscitando nuevas vidas»; y por eso es amor fecundo. Una tal comunión amorosa de los cónyuges, en virtud de la cual ellos constituyen «un solo cuerpo», según las palabras de Gn 2, 24, es como la condición de la fecundidad, la condición de la procreación. Esta comunión, en cuanto es una particular actuación de la comunión conyugal entre personas, dado su carácter corporal y sexual, en sentido estricto, debe realizarse en el nivel de la persona y respetando la dignidad de la misma.

La vida, obra de arte creada por Dios


"Incluso los más débiles y vulnerables, los enfermos, los ancianos, los niños por nacer y los pobres son obras de arte creadas por Dios, hechas a su imagen, destinadas a vivir para siempre y merecedoras del máximo respeto y reverencia" (Saludo del Papa Francisco para La Jornada por la Vida 2013).

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una app solidaria ante el hambre


 
Aci prensa informa que la Secretaría de Estado Vaticano en colaboración con el gobierno italiano lanzarán el próximo 8 de diciembre la campaña “Fame Zero, Food for Everyone” (“Hambre Cero, Comida para Todos”) con una novedosa aplicación para dispositivos móviles que evitará desperdiciar los alimentos dirigiéndolos a quienes más los necesitan.
Hoy en día, la forma en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos no tiene en cuenta las necesidades de los más pobres. Con esta nueva aplicación se pretende que las personas solidarias tengan más facilidad para ayudar a quienes lo necesitan. Para usar la aplicación, los usuarios deberán registrarse en el sitio web oficial www.famezero.com o descargar la aplicación desde GooglePlay (Android), o Apple Store (iOS). De este modo se establecerá un puente entre quienes tienen comida extra y quienes viven en la pobreza principalmente a causa de la crisis económica.

El lanzamiento de la campaña coincidirá con el encendido del árbol de Navidad de la Plaza de España en Roma. El lema, basado en una frase del Papa Francisco, se hace eco de la petición del Santo Padre de «dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo».

martes, 11 de noviembre de 2014

La deriva de algunas órdenes religiosas...

 
La comunidad de Carmelitas Descalzos de Úbeda ha organizado un ciclo sobre la figura de San Juan de la Cruz, y no se le ha ocurrido nada mejor que inaugurar el evento con una danza sagrada india que, como todo el mundo sabe, está muy relacionada con la espiritualidad del gran santo español (¿?).
La exótica inauguración- dice la noticia- "dejó patente el interés de la comunidad de Carmelitas Descalzos de Úbeda por explorar otros territorios más allá de lo literario, como pueden ser el de la mística o el arte. En este caso, contando con Mónica de la Fuente, pionera en España en los estudios y la investigación de las artes escénicas de la India y su adaptación a un contexto contemporáneo". ¿Qué tiene que ver la poesía mística de San Juan de la Cruz con la danza hindú? ¡Vaya Vd. a saber! Con lo serio que parecía el Carmelo…

Esterilizaciones masivas en el Tercer Mundo: el paradigma del feminismo actual

 
Ocho mujeres han muerto y más de cincuenta se encuentran hospitalizadas después de someterse a una cirugía de esterilización masiva del gobierno en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India.
A las mujeres se lo vendieron como planificación familiar. 83 mujeres de entre 25 y 35 años fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante. Cirugías realizadas masivamente en el suelo, en condiciones insalubres, casi siempre sin anestesia, y por equipos no cualificados.

La esterilización directa es una mutilación que tiene como objetivo imposibilitar la procreación. Imaginad a estas mujeres, a las que las autoridades convencen para que se mutilen invocando la necesidad de la esterilización por el bien común. Arriesgan sus vidas poniéndose en manos de carniceros para realizar una operación que lesiona su dignidad y les imposibilita en el futuro procrear si cambian de opinión. Es el paradigma del feminismo actual porque ¿cuántas de las mujeres afectadas han salido del analfabetismo? Y el gobierno, en lugar de invertir en su formación, invierte en su mutilación.
¿Qué aporta la esterilización a estas mujeres? Desde luego no las protege del abuso sexual. Si acaso, las hace más vulnerables a él.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Un amor de 74 años

 
Los de la imagen son Helen y Joe. Estuvieron casados 74 años y tuvieron diez hijos. Cuando a los 94 años de edad Helen murió, Joe, de 100 años, se inclinó sobre su cuerpo para darle un beso de despedida y le susurró:
-Helen, llámame a casa

Unas horas más tarde, Joe también murió.
Este matrimonio de Cincinnati, EEUU, tan sólo vivió unos años separados durante la Segunda Guerra Mundial. El día D de 1944, a punto de desembarcar en la playa, Joe colocó una fotografía de Helen y sus dos primeros hijos en el bolsillo. La fotografía, vieja y descolorida aún se encontraba en su cartera el día de su muerte.

Sus hijos recuerdan que su madre era cariñosa y divertida y su padre un hombre reservado, profundamente religioso, que creía que sus hijos eran un regalo de Dios. Descansen en paz.
Fuente: Viraldos.com

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ellen Barkin, otra abortista de Hollywood

La actriz Ellen Barkin, abortista y promotora de la Cultura de la muerte, ha declarado en su cuenta de Twitter que los fetos no son personas porque no pueden hablar. Una razón muy científica, como veis. Increíble la cultura de algunos actores…

El hombre: la única criatura a la que Dios ama por sí misma

 
El hombre, que es la "única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma, no puede encontrarse plenamente sino a través de un sincero don de sí".
 (Constitución pastoral Gaudium et spes).

Defendamos a los niños de esta sociedad hipersexualizada y hedonista

 
La educación sexual debe ir dirigida a procurar la maduración afectiva del niño y no a fabricar adultos inmaduros. Por ello la educación sexual es tan importante y debe ser clara y delicada, como explica la Familiaris consortio, de forma que el niño entienda que la sexualidad es una riqueza de toda la persona (que es cuerpo, sentimiento y espíritu) y manifiesta su significado íntimo al llevar la persona hacia el don de sí misma en el amor.
No piensa así el Ministerio de Educación británico, que ha enviado a los profesores de colegios unas directrices oficiales con el fin de asesorarles para que puedan 'gestionar y comprender' el comportamiento sexual de sus alumnos.

Entre otras cosas, las autoridades inglesas les dicen a los profesores que para los niños y niñas de trece años es «sano» tener «actividades sexuales con personas del mismo o de distinto género». Precisamente, ayer os comentaba que en nuestra sociedad utilitarista y hedonista los padres han ido delegando su misión educativa en manos del Estado o de las ideologías imperantes. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello: un gobierno que asesora a profesores dándoles una visión falseada de la sexualidad y la educación. A los padres, ni los nombran.

Imaginad la información que los niños recibirán de estos educadores. ¡Y mucho cuidado si los padres quieren intervenir o protestar! Todos sabemos de padres que desean practicar el llamado ‘Homeschooling’ y educar a sus hijos en casa. Piensan que es una mejor opción que enviarlos a colegios donde se les da tantas veces una formación que desdice de la educación que ellos desean para sus hijos. En EEUU es una opción válida. En Europa los Estados ponen mil y un obstáculos. Todos conocemos el caso que se produjo hace un año en Darmstadt, Alemania, donde una familia fue gravemente violentada por la policía por el hecho de negarse a llevar a sus hijos al colegio para evitar adoctrinamientos ideológicos.

En la degeneración moral de la sociedad, hay que reconocer que los británicos, en muchos aspectos, se llevan la palma. Y como si la sociedad no estuviera ya lo suficientemente hipersexualizada, a la televisión, la pornografía y todas las porquerías a las que acceden los niños, ellos añaden estas consignas para sus educadores.

sábado, 8 de noviembre de 2014

La educación sexual no es un chiste

 
-Mamá, ¿cómo nací yo?
-Mira hijo, tu padre y yo fuimos a buscarte a París.

-Y tú mamá, ¿Cómo naciste?
-Me trajo la cigüeña hace muchos años.

-Y la abuela, ¿cómo nació?
-A la abuela la encontró su madre en una calabaza.

-¡Pero bueno!, ¿es que no ha habido un nacimiento normal en esta familia?

Parece un chiste pero, en cierta forma, es real. La educación de los niños cuando se les ocultaba la verdad acerca de temas como el amor, el sexo y la reproducción, dejaba mucho que desear. Ahora, los tiempos han cambiado y los pequeños reciben una gran cantidad de información que resulta estar muchas veces falseada, por lo que siguen siendo unos ignorantes.

El deber más grave de los padres es el de educar a sus hijos. Juan Pablo II afirma en la Familiaris consortio que se trata de un deber insustituible e inalienable por lo que no puede ser totalmente delegado o usurpado por otros.
Desgraciadamente, hoy en día los padres delegan en los abuelos, en el colegio, en el estado o, peor aún, en la televisión este importantísimo deber. Y resulta así que los padres, poco a poco, han dejado de ser los primeros educadores de sus hijos permitiendo que a éstos se les imponga una educación guiada por una sociedad secularizada que da la espalda a Dios. A los niños se les transmite un mensaje utilitarista y hedonista donde lo que prima es la búsqueda del placer y donde los valores brillan por su ausencia. Y cuando a los adolescentes se les habla de sexualidad es para fomentar la promiscuidad entre ellos o para promover la anticoncepción o el aborto.

La educación sexual implica mucho más que proporcionar información sobre sexo, enfermedades de transmisión sexual o contracepción. Es necesario que los padres se conviertan en los primeros educadores de sus hijos, también en materia de educación sexual, haciéndoles comprender, desde pequeños, que el amor no es como lo ven en las películas y que el amor sexual, es decir, el amor matrimonial, es un amor personal, que abarca instinto, y sentimientos, pero también renuncias, compromiso, donación y entrega de uno mismo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cardenal Raymond Burke: ¿cómo se puede decir que hay elementos positivos en un acto que es gravemente pecaminoso?

 
Infocatólica recoge una interesante entrevista concedida por el cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica al periodista Terence P. Jeffrey, de CNSNews. Entre otras cosas, el cardenal habla sobre el Sínodo de la familia, la posible comunión de los divorciados vueltos a casar y las uniones homosexuales.
Sobre este último tema y cómo fue tratado en el Sínodo, la pregunta y la respuesta son muy claras:

Su Eminencia, déjeme ser específico en esta parte. En la relatio intermedia – el texto inicial que fue publicado- había una sección llamada «aspectos positivos de las uniones civiles y la cohabitación». Dice: «una nueva sensibilidad en la pastoral de hoy consiste en darse cuenta de la realidad positiva de los matrimonios civiles y habiendo mostrado nuestras diferencias, de la cohabitación. Es necesario que la propuesta de la Iglesia, mientras se presenta claramente el ideal, también indiquemos los elementos constructivos en aquellas situaciones que aún no se corresponden al ideal.» ¿Es esta posición específica escandalosa?
Creo que lo fue porque ¿cómo se puede decir que hay elementos positivos en un acto que es gravemente pecaminoso, comprometerse en el acto matrimonial cuando no estás casado?

No puede haber ningún elemento positivo en esto. Está contra la ley divina, natural y revelada. Simplemente nuestra única respuesta -mientras amamos al pecador, como siempre se dice, amar al pecador y odiar el pecado- pero necesitamos orientar a la persona para dejar el pecado y a convertirse. Pero decirle que hay elementos positivos en la manera en que está viviendo es simplemente una contradicción. No tiene ningún sentido. O es gravemente pecaminoso o no lo es. Quiero decir, está el principio de no contradicción. Es lógica fundamental.
Entrevista completa aquí.

Tu limosna compra el cielo


«Tu limosna tiene más peso que cuantos pecados puedas haber cometido [...] Con tal precio se compra el cielo, no porque el cielo valga tan poco, sino porque es el precio asignado por la misericordia del Señor [...] La limosna rescatará tu alma» (San Juan Crisóstomo).

jueves, 6 de noviembre de 2014

Defender la vida es defender lo obvio

 
¿Qué tiempos son estos en los que tenemos que defender lo obvio?
Bertolt Brecht

Arnold Abbott, de 90 años, en la cárcel por alimentar a los pobres

 
Arnold Abbott tiene 90 años y lleva 23 dedicado a ayudar a las personas sin hogar en Fort Luderdale, en el estado de Florida. Pertenece al grupo de beneficencia 'Love Thy Neighbour' (Ama a tu prójimo) y hace unos días, mientras él y otros voluntarios repartían comida entre los mendigos y abandonados, fue detenido junto a dos sacerdotes que le ayudaban debido a una nueva ley en Florida que prohíbe compartir comida con personas necesitadas, en la creencia de que así disminuirá la población sin hogar.
Afortunadamente, siempre se encuentran personas como Arnold que, a pesar de su edad y de las dificultades añadidas a su labor, están dispuestos a atender a los que encuentran tirados al borde del camino. 

En Lituania, hace unas semanas, la Ministra de Salud afirmaba que una posible solución para las personas pobres con enfermedades terminales que no pueden pagar los cuidados paliativos y que no quieren ver a sus familias agonizando por el sufrimiento, es la eutanasia. EEUU parece que se une a las soluciones drásticas para acabar con la pobreza en el estado del bienestar: simplemente, no alimentar a los hambrientos.

Me llama la atención esta sociedad egoísta a la que se le llena la boca con palabras como tolerancia, diálogo, civilizaciones y apertura y que luego aporta ‘soluciones’ tan crueles, cerrando los ojos ante la necesidad ajena e impidiendo que actúen los bienhechores de la humanidad. Y no olvidemos que «cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte en ciegos ante Dios» (Benedicto XVI).

Nueva cantera de políticos provida en EEUU

 
Elise Stefanik, de treinta años, republicana, es la congresista más joven en la historia de EEUU; Y es pro-vida. Stefanik se impuso con un 53,50% de los votos contra el 31,68% del demócrata Aaron Woolf en el distrito electoral de Nueva York. Durante la campaña electoral ha sido una de las principales voces en contra del 'Obamacare'. Parece que la nueva savia trae consigo fuertes valores…

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡El senado norteamericano es provida!


Los demócratas de Barack Obama han sufrido una severa derrota en las elecciones legislativas de Estados Unidos y han perdido el poder que les quedaba en el Congreso, mientras los republicanos han recuperado la mayoría en el Senado.
Estas elecciones se han caracterizado, entre otras cosas, porque el tema de la defensa de la vida ha estado candente. Así, los siete nuevos senadores tienen, de una forma u otra, convicciones pro-vida, mientras que los candidatos demócratas que han sido derrotados eran todos militantes proabortistas.
Una gran noticia, por tanto, para todos los defensores de la vida: ¡el senado norteamericano es pro-vida!

Scarlett Johansson, la abortista

 
A los muchos famosos les gusta meterse en política. Me parece bien. La política es una ciencia que se inclina al bien común, cuyo objetivo es  resolver las cuestiones que se plantean en la convivencia social. Lo malo es cuando la persona que se mete en política no pretende contribuir al bien común, sino al mal.
La actriz Scarlett Johansson ha declarado que si los republicanos ganan el control sobre el Senado, derogarán el ‘derecho de la mujer a elegir’. Sí, no penséis que los eufemismos son una españolada. Se utilizan en el mundo entero para definir el asesinato de mil formas en un intento de hacerlo más tolerable.

Recuerdo cuando la actriz Meryl Streep participó en una campaña exigiendo que la esterilización, la anticoncepción gratuita y el aborto químico y quirúrgico fueran reconocidos como derechos humanos fundamentales. Evidentemente, tampoco los llamaba por su nombre, sino que aludía a ellos con el eufemismo de ‘derechos sexuales y reproductivos’.

En una sociedad atea y relativista como la nuestra, es normal que la cultura (y el cine en EEUU está en primera línea), sea secularista, es decir, que se sitúe al margen de la existencia de Dios. Este secularismo que da la espalda a Dios y le niega la presencia en la vida pública es una de la raíces de la Cultura de la muerte.

martes, 4 de noviembre de 2014

El escándalo farisaico


El pasado mes de agosto, el científico inglés Richard Dawkins incendió las redes sociales con un solo twitt. Una internauta se planteaba la duda de qué haría en caso de quedarse embarazada de un hijo con síndrome de Down. La respuesta de Dawkins fue brutal: “abórtalo e inténtalo de nuevo. Sería inmoral traerlo a este mundo si tienes elección”.
Muchos internautas se rasgaron entonces las vestiduras y criticaros a Dawkins desde las redes sociales. Él se defendió con un argumento que, desgraciadamente, es una gran verdad: ¿a qué viene tanto escándalo si el aborto de los niños con síndrome de Down es una práctica habitual en Europa y Estados Unidos? ¿Todos esos que se escandalizaron, estarían dispuestos a votar a gobiernos que derogaran las leyes pro-abortistas?

lunes, 3 de noviembre de 2014

Superpoblación, la gran mentira

 
El Instituto Nacional de Estadística de España (INE), ha publicado un informe llamado 'Proyección de la población de España 2014-2064' donde se prevé que en el año 2015 en España habrá más defunciones que nacimientos.
Imagino que la noticia dará un alegrón a los obsesionados con la superpoblación, esos catastrofistas que no paran de anunciar que acabaremos cayéndonos por los bordes del planeta. Desgraciadamente, el lobby antinatalista está triunfando en España, y en tantos otros países europeos y americanos.

El que en un país haya más defunciones que nacimientos es sintomático de que esta sociedad ha desdeñado la mayor fuente de riqueza que tiene toda nación: su gente. El envejecimiento de la población terminará pasando factura al Estado de Bienestar.
Pienso que la solución pasa por recordar algo fundamental: la procreación es una misión providencial en la que el hombre colabora personalmente con Dios en la propagación de la vida humana.

El cristianismo no es una religión culpabilizadora

 
Nuestro mundo ha desechado el cristianismo, sus dogmas y sus mandamientos bajo el pretexto de que es una religión culpabilizadora, cuando nunca hemos estado más culpabilizados que hoy en día: todas las jovencitas se sienten más o menos culpables de no ser tan atractivas como la última «top-model» del momento, y los hombres de no tener tanto éxito como el dueño de Microsoft...
Los modelos propuestos por la cultura contemporánea son mucho más gravosos de imitar que la llamada a la perfección que nos dirige Jesús en el Evangelio: Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, que yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Pues mi yugo es suave y mi carga ligera.

La libertad interior. Jacques Philippe

domingo, 2 de noviembre de 2014

Como es la vida, así será la muerte

 
En Para Salvarte el Padre Loring nos dice: “Vive siempre como quien ha de morir (…) Por eso tiene tanta importancia el morir en gracia de Dios. Y como es la vida, así será la muerte: vida mala, muerte mala; vida buena, muerte buena. Aunque a veces se dan conversiones a última hora, éstas son pocas; y no siempre ofrecen garantías. Lo normal es que cada cual muera conforme ha vivido”.

De la página de Facebook ‘Sepa defender su fe católica’.

sábado, 1 de noviembre de 2014

No hay demasiados santos canonizados, porque en la Iglesia nunca puede haber demasiados santos

 
Recuerdo que hubo una época, en tiempos del Papa Juan Pablo II, en que muchos criticaban al pontífice por proclamar demasiados santos y beatos. Por un lado, los críticos afirmaban que tal cantidad de modelos confundían a los cristianos que no acababan de fijarse en ninguno. Por otro, decían que daba la sensación de que la Iglesia quería premiar a demasiada gente.

La canonización no es un premio. Cuando alguien es canonizado (y antes beatificado) la Iglesia no te dice con ello que esa persona haya sido un gran teólogo, sino que lo propone como modelo de alguien que ha vivido el Evangelio. Lo cierto en que, como dice la Escritura, los santos no forman una pequeña casta de elegidos, sino que son una muchedumbre innumerable de personas que, en vida, se tomaron muy en serio las palabras de Jesús. Hoy se ridiculiza el sentido de la santidad. Los mismos católicos caen en el tópico de creer que santo es aquel que nació 'bueno'. Parece que hoy resulta difícil entender que la santidad es posible, es más, es lo debemos alcanzar todos nosotros.
Evidentemente la Iglesia no puede llevar adelante procesos de canonización de tantos cristianos anónimos que luchan por vivir de acuerdo a la palabra de Cristo. Estos, como he dicho antes, son innumerables, por lo que se da prioridad a algunos que se proponen como modelos a todos los cristianos. No hay demasiados santos canonizados, porque en la Iglesia nunca puede haber demasiados santos.

En EEUU los universitarios apoyan el infanticidio

 
En Estados Unidos aumenta de forma alarmante el número de estudiantes universitarios que apoyan el infanticidio, al que llaman eufemísticamente, aborto post- nacimiento.
Si los jóvenes de la que es probablemente la primera potencia mundial piensan así, es lógico que la cultura de la muerte se extienda con facilidad. ¿Tiene algo de particular que estos jóvenes sean eugenistas y estén dispuestos a acabar con la vida de niños que nacen con alguna enfermedad o discapacidad? Tengamos en cuenta que se trata de adultos que han sido educados en el hedonismo, la ideología de género, el homosexualismo político y la eugenesia. Son blandos ante la frustración, prisioneros del consumismo y cobardes ante el sufrimiento.

¿Qué puede hacer nuestra sociedad occidental ante el peligro de muerte con que amenaza cierta parte de la juventud? Desde luego, la Iglesia tiene mucho que decir al respecto. Las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud han demostrado que la Iglesia está viva y es joven. No sólo cuentan los jóvenes hedonistas y burgueses; también hay una juventud con hambre de Dios, deseosa de comprometerse. Y hay un temor infundado a alejar a esta juventud con una fe exigente y radical y una moral firme. Es preciso vencer ese miedo de enseñar a los adolescentes la verdad con mayúsculas en cuestiones como la sexualidad, el aborto, la anticoncepción, etc., sin intentar ablandar el mensaje evangélico falseándolo, porque ellos son los que tendrán después que transmitirlo a sus congéneres, para transformar de esta forma la cultura de la muerte en una cultura que respete la vida y la dignidad de la persona humana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).