domingo, 30 de marzo de 2014

Intenta promover el aborto grabándose a sí misma mientras le practican uno


El “Abortion Care Network” ha realizado un concurso de vídeos relacionados con el aborto, con la intención, dicen, de mostrar a las mujeres que esta terrible práctica es algo ‘natural’.  Con este motivo, una joven abortista ha permitido que la graben durante su propio aborto.

Emily Letts es consejera en la Cherry Hill Women’s Center (una clínica abortista) en New Jersey. Embarazada y deseosa de deshacerse de su hijo, simplemente porque no se siente preparada para ser madre, se ha sometido a un aborto que ha sido grabado en vídeo. Las imágenes intentan reflejar una supuesta cara amable del aborto. No muestran la violencia con la que el pequeño ser humano es arrancado del seno materno, pero es, si cabe, más triste y conmovedor. Durante tres minutos vemos a Emily relajándose y siendo consolada por las enfermeras que le sujetan ambas manos, una a cada lado de la camilla, mientras ella sonríe y un amable doctor asesina a su hijo. Es realmente patético.

Al final del vídeo, Emily dice que no se siente culpable ni triste. Al contrario, se muestra encantada porque ahora sabe que puede crear vida. Puede que hoy, con el cerebro carcomido por la sociedad hedonista en la que vive, Emily no sienta tristeza, pero tarde o temprano, la muerte de su hijo le pasará factura. Esperemos que sepa recuperarse de ello y rectificar, para que la vida truncada de este pequeño ser humano sirva para salvar a otros.



sábado, 29 de marzo de 2014

#DALAVIDA


Si os encontráis en Madrid os animo a asistir al encuentro #DALAVIDA que se celebra este fin de semana en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arena).

Se trata de una iniciativa de la Archidiócesis de Madrid y de las Diócesis de Alcalá y de Getafe, que convocan este encuentro en el marco de la Semana de la Vida que cada año celebra la Conferencia Episcopal Española.


Más información en la web http://www.dalavida.org/, en el correo yovoy@dalavida.org, y en el teléfono: 675 465 325.

El Papa que ha abolido el pecado…


Obama ha dicho respecto a Francisco: "su pensamiento es precioso".  ¿A qué se refiere el Presidente de los EEUU? Porque el mensaje del Papa es viejo como el Evangelio… y nuevo como el Evangelio. Y no combina bien con la política dictatorial, antivida y contraria a la libertad de Obama. Una política que promueve la Cultura de la muerte y destroza la familia, y que obliga a los empresarios católicos a financiar los abortos de sus empleados. Pero el Presidente quiere votos, desea quedar bien de cara a la galería y se convierte en un palmero más del Papa. Igualito que esos progres que hace unos días afirmaban que Francisco ha abolido el pecado y hoy ‘justifican’ la fotografía del Papa confesándose como un signo de humildad. En fin… 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Dear future Mom...


El viernes 21 de Marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con ese motivo, un grupo de quince jóvenes de distintas partes del mundo que padecen esta anomalía cromosómica han participado en este vídeo para decirle a la futura madre de un niño con Síndrome de Down, en distintos idiomas, que una persona con SD puede ser feliz. Entre todos podemos lograrlo.

Y tomé por abogado y señor al glorioso san José...


Y tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido.

Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros de que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; pero a este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas, y quiere el Señor darnos a entender, que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide.

Y esto lo han comprobado algunas personas, a quienes yo decía que se encomendasen a él, también por experiencia; y aun hay muchas que han comenzado a tenerle devoción, habiendo experimentado esta verdad.

Procuraba yo celebrar su fiesta con toda la solemnidad que podía, más llena de vanidad que de espíritu, queriendo que se hiciese bien y con muchos detalles, aunque con buena intención.
Querría yo persuadir a todos que fuesen devotos de este glorioso santo, por la gran experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios. No he conocido a nadie que le tenga verdadera devoción y le haga particulares servicios, que no lo vea más aprovechado en la virtud; pues ayuda mucho a las almas que a él se encomiendan.

Creo que ya hace algunos años que el día de su fiesta le pido una cosa y siempre la veo cumplida; si la petición va algo torcida, él la endereza para más bien mío.

Quien no hallare maestro que le enseñe a orar, tome a este glorioso Santo por maestro y no errará el camino.

martes, 18 de marzo de 2014

Aunque la mona se vista de seda...


La mujer de la fotografía de la derecha es Donna Quinn, una de las líderes de la Coalición Nacional de Religiosas Americanas. En otras palabras, una monja, una mujer consagrada, una católica que en su día escuchó la llamada de Dios a ser religiosa y a realizar los votos de pobreza, castidad y obediencia, y que ahora lleva una camiseta con un lema, “Nuns for choice”, donde reivindica, en nombre de las monjas americanas, el supuesto derecho al aborto de las mujeres.

Que su reivindicación se oponga frontalmente a la doctrina de la Iglesia Católica parece que a esta monja le resbala. En España también tenemos unas cuantas religiosas que han perdido la memoria y ya no recuerdan cuál es el quinto mandamiento. La diferencia entre las españolas y las americanas es que las nuestras se disfrazan de ‘reverendas madres’ e intentan dar el pego como Lucía Caram, quien teóricamente es dominica contemplativa, pero que en la práctica ejerce de vocera de la mundanidad y propagandista del aborto y la cultura de la muerte. Según afirma, ni siquiera Dios debe meterse en la decisión de una mujer de abortar. Caram es, desde luego, una prueba de que el hábito no hace al monje.

Pienso en Santa Teresita del Niño Jesús que decía: en el corazón de mi madre, la Iglesia, yo seré el Amor… 

lunes, 17 de marzo de 2014

¡Ponte la coraza de San Patricio!


San Patricio tenía una especial habilidad para contactar con la gente y para enseñar. Observando un trébol, explicaba a sus alumnos el misterio de la Santísima Trinidad, mostrándoles que las tres pequeñas hojas del trébol son en realidad una única hoja, de la misma manera que, aunque el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, son tres Personas distintas en un solo Dios verdadero.

San Patricio, tan venerado por los irlandeses, nació en Escocia, aunque fue hecho esclavo y trasladado a Irlanda, donde huyó para acabar en un monasterio. Dice en su autobiografía: "Después que llegué a Irlanda estuve dedicado a cuidar ovejas y oraba muchas veces durante el día y el amor de Dios, su fe y su temor crecieron en mí y mi espíritu se conmovía hasta el punto que diariamente rezaba un centenar de veces y durante las noches casi lo mismo y permanecí en los bosques y las montañas; antes del amanecer la nieve, el hielo y la lluvia me llamaban a oración y no sufría ningún daño de ellos, ni padecía entonces pereza alguna porque mi espíritu ardía dentro de mí".

Una noche tuvo un sueño misterioso en el cual irlandeses cuyo trato había frecuentado le reclamaban diciendo: "Ven joven santo y mora de nuevo entre nosotros". Patricio interpretó este sueño como una invitación divina a que volviera a Irlanda, por lo que decidió ser sacerdote y prepararse para la vida misionera.

Años después, el Papa Celestino lo consagró obispo y lo envió a evangelizar a los irlandeses, un pueblo pagano pero culto, el único de los pueblos celtas que nunca llegó a ser dominado por el Imperio Romano.

Todos los años, me gusta recordar en este día la famosa "coraza" o "armadura" de San Patricio, que tantos han rezado a lo largo de los siglos:

Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
una fuerza poderosa:
la invocación de la Santísima Trinidad
...y las Tres Divinas Personas.
Me envuelvo en el día de hoy y ato a mí
la fuerza de Jesucristo,
Hijo de María siempre Virgen,
con su bautismo,
la fuerza de su crucifixión y sepulcro,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión
la fuerza de su vuelta en la Segunda Venida
para hacer Justicia.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza del amor de los Querubines,
la obediencia de los Angeles,
el servicio de los Arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas,
las profecías de los profetas,
las palabras de los apóstoles,
la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes y
las buenas obras de los confesores.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí el amor maternal
y la pureza virginal de María Santísima,
hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
y esposa de Dios Espíritu Santo.

Me levanto hoy
y ato a mí el poder del cielo,
la luz del sol,
el brillo de la luna y de todos los demás astros,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez y ligereza del viento,
la profundidad de los mares,
la estabilidad y firmeza de la tierra
y la solidez de la roca.

Me envuelvo en el día de hoy
y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme.
El poder de Dios para sostenerme,
la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme,
el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme,
la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos,
el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad
contra las trampas de los demonios,
contra las tentaciones de los vicios,
contra las inclinaciones de la naturaleza,
contra todos aquellos que desean el mal,
de lejos o de cerca,
estando yo solo o en la multitud.

Convoco en el día de hoy a todas
esas fuerzas poderosas,
que están entre mí y el maligno:
contra las encantaciones de los falsos profetas,
contra las leyes negras del paganismo,
contra las leyes falsas de los herejes,
contra la astucia de la idolatría,
contra los conjuros de brujas, brujos y magos,
contra la curiosidad que daña el cuerpo
y el alma del hombre.

Invoco a Jesucristo que me proteja
en el día de hoy contra el veneno, el incendio,
el ahogo, las heridas,
para que yo pueda alcanzar
abundancia en premio.

Cristo conmigo,
Cristo delante de mí,
Cristo detrás de mí,
Cristo en mí,
Cristo sobre mí,
Cristo bajo mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo alrededor de mí,
Cristo en la anchura,
Cristo en la longitud,
Cristo en altura,
Cristo en la profundidad de mi corazón,
Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mí,
Cristo en la boca de todos los que hablan de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Me envuelvo en el día de hoy
en una fuerza poderosa:
la invocación de la Trinidad, la fe en las Tres Personas,
la confesión de la Unidad del Creador del Universo.

Del Señor es la salvación,
De Cristo es la salvación,
Tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros.

Amén

domingo, 9 de marzo de 2014

Padres que dieron la vida


Jessica Tatiana Long es norteamericana, tiene 21 años y es deportista olímpica. Nació en Rusia, concretamente en Siberia, hija de unos padres adolescentes que la dieron en adopción al sentirse incapaces de criar a una niña con una grave discapacidad, ya que Jessica nació sin piernas. Posteriormente, los jóvenes contrajeron matrimonio y hoy son padres de varios niños, entre otros, de una niña con una discapacidad similar a la de Jessica.

Durante los pasados Juegos Olímpicos de invierno 2014, Jessica y su madre biológica se reencontraron después de veintiún años. Jessica declaró después que le está muy agradecida a su madre por lo que hizo: darle la vida y una oportunidad de ser feliz

viernes, 7 de marzo de 2014

No avergonzarse de la carne


"El acto de santidad de hoy, nuestro, aquí, en el altar, no es un ayuno hipócrita: ¡es no avergonzarse de la carne de Cristo que hoy viene aquí! Es el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Es ir a compartir el pan con el hambriento, a curar a los enfermos, los ancianos, aquellos que no pueden darnos nada a cambio: ¡no avergonzarse de la carne, es eso!".

Palabras del Papa Francisco en su homilía del viernes de Cuaresma.

jueves, 6 de marzo de 2014

Propósito para para empezar la Cuaresma: tirarme de lo pelos


¡Tarde te amé!, decía San Agustín al Señor. Se tiraba de los pelos al ver el tiempo perdido, los años dedicados a nadar en charcas. Pero su lamento no fue un llanto estéril, sino un darse cuenta de la necesidad de buscar a Dios allí donde cabe su inmensidad, en nuestra alma. Después, aconsejaba a todo aquel que le escuchaba: Entra dentro de ti mismo.

Difícil tarea para nosotros en un mundo anegado de estruendo. Nos levantamos y consultamos en móvil; antes que cualquier oración, nos interesa el WhatsApp; leemos los mensajes, los correos; ponemos la tele mientras desayunamos, vamos con los cascos puestos en el autobús, escuchamos la radio en el coche, nos conectamos a internet apenas llegamos al trabajo; reuniones, charlas, conversaciones telefónicas, más televisión… Llega la noche y no hemos reservado ni un minuto para mirar dentro de nosotros, en nuestro castillo interior, allí donde, según dice Santa Teresa, mora Dios.

No os pido más que le miréis, decía la Santa a sus hijas. Parece sencillo y lo es, pero resulta una misión imposible si no buscamos la interioridad. A veces, cuando veo a los futbolistas que se concentran…  para darle una patada al balón, pienso en las horas que yo pierdo dispersa y, al igual que San Agustín, me tiro de los pelos y le digo al Señor: ¡Qué pena, cuánto tiempo perdido! ¡Tú estabas dentro de mí y yo afuera! 

Primer propósito para para empezar esta Cuaresma: tirarme de lo pelos... y avanzar.

miércoles, 5 de marzo de 2014

En cuaresma, compartir


El Evangelio es el verdadero antídoto contra la miseria espiritual: en cada ambiente el cristiano está llamado a llevar el anuncio liberador de que existe el perdón del mal cometido, que Dios es más grande que nuestro pecado y nos ama gratuitamente, siempre, y que estamos hechos para la comunión y para la vida eterna. ¡El Señor nos invita a anunciar con gozo este mensaje de misericordia y de esperanza!

Del mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2014.

martes, 4 de marzo de 2014

Jared Leto y su testimonio provida


"En 1971, en Bossier City, Louisiana, había una adolescente embarazada de su segundo hijo. Había abandonado sus estudios y era ya madre soltera. De alguna manera, se las ingenió para conseguir una vida mejor para ella y para sus niños. Animó a sus hijos a ser creativos, a trabajar duro y a hacer algo especial. Esa mujer era mi madre y está aquí esta noche. Solo quiero decir, te quiero mamá. Gracias por enseñarme a soñar".

Sinceramente, no sé si el oscarizado Jared Leto es o no es partidario del aborto. Pero la noche de los Oscars dio un argumento muy valioso para la defensa de la vida.

Al recoger su premio, Jared Leto dedicó a su madre un reconocimiento que, para mí, es todo un discurso pro-vida. Un joven que triunfa en su profesión y se hace famoso, y que en el momento culminante de su carrera cuenta, ante millones de espectadores, que su madre, adolescente, embarazada, con otro hijo pequeño que alimentar, soltera y sin estudios, no se planteó eliminarlo, sino que decidió darle la vida y sacarlo adelante.

Aquí tenéis su testimonio:

lunes, 3 de marzo de 2014

El feto también es nuestro paciente

 

En las puertas del Hospital La Paz de Madrid ha tenido lugar un evento importante. Más de 200 profesionales de la sanidad se han concentrado para proclamar que el feto también es su paciente. Esto, que es una obviedad, muchos españoles no lo comprenden puesto que apoyan mayoritariamente partidos políticos que promueven, de una forma u otra, el aborto.

Los médicos, enfermeros y demás personal de sanidad reconocen que su deber es poner todos sus conocimientos al servicio del ser humano que vive en una situación de debilidad. Y añaden: La sociedad no puede cerrar los ojos a los conocimientos actuales sobre la gestación humana. A la hora de debatir sobre esta cuestión es preciso tener en cuenta la realidad de la formación humana intrauterina. Se comete un grave error al valorar la legalidad o no del aborto sin tener en cuenta dichos conocimientos (Manifiesto de la Plataforma Batas Blancas por la Ciencia).

Por último, los profesionales de la sanidad reivindican algo que me parece fundamental: el derecho a la objeción de conciencia. Nadie puede ser obligado a participar en la matanza de un ser humano, aunque ésta esté legalizada y se denomine eufemísticamente interrupción del embarazo. Los médicos y enfermeros que atienden a la mujer embarazada en riesgo de abortar realizan un acto médico y debe ser respetado su derecho a la objeción de conciencia sin que eso signifique que se la deja de atender. 

domingo, 2 de marzo de 2014

Desde su concepción, está destinado a la eternidad


Catecismo de la Iglesia Católica

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
El hombre, imagen de Dios

1701. “Cristo, [...] en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la grandeza de su vocación” (GS 22, 1). En Cristo, “imagen del Dios invisible” (Col 1,15; cf 2 Co 4, 4), el hombre ha sido creado “a imagen y semejanza” del Creador. En Cristo, redentor y salvador, la imagen divina alterada en el hombre por el primer pecado ha sido restaurada en su belleza original y ennoblecida con la gracia de Dios (GS 22).

1702. La imagen divina está presente en todo hombre. Resplandece en la comunión de las personas a semejanza de la unidad de las personas divinas entre sí (cf. Capítulo segundo).

1703. Dotada de un alma “espiritual e inmortal” (GS 14), la persona humana es la “única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma” (GS 24, 3). Desde su concepción está destinada a la bienaventuranza eterna.”

sábado, 1 de marzo de 2014

Europa necesita un Impulso Social que defienda los Principios Innegociables


Ayer se presentó en Madrid la Coalición Impulso Social, formada por los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española, que concurrirán juntos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. En el acto de presentación intervinieron los Secretarios Generales de las tres formaciones, Rubén Calvo (PFyV) Javier Garisoain (CTC) y Rafel López-Diéguez (AES).

Impulso Social es una plataforma que nace con el objetivo de ser una fuerza, en el seno de la Unión Europea, que defienda los Principios Innegociables: la VIDA, desde su concepción hasta su fin natural; la FAMILIA, elemento básico en la sostenibilidad de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, para la que pedirá políticas de promoción, ayuda y protección; el derecho de los padres a EDUCAR EN LIBERTAD a sus hijos; y el BIEN COMÚN y la JUSTICIA SOCIAL, como principios de gobierno en la UE (ver Manifiesto).

Impulso Social quiere ser la voz en España de los que quieren otra Europa, trabajando al servicio del Bien Común, y anteponiendo la soberanía de cada Estado y los derechos sociales a los privilegios de la Eurocracia (ver Programa).


En lo que se refiere a la defensa de la vida, la dignidad de la persona, la familia y la educación, los Partidos que forman parte de Impulso Social coinciden en afirmar que en la actualidad la Unión Europea se ajusta al discurso mal definido como progresista que sustenta el consenso entre los grupos socialdemócrata y popular. En este sentido las declaraciones y las políticas de la UE en este ámbito se alejan del orden natural y la moral objetiva, que no es patrimonio de partido o confesión religiosa alguna, asentándose en las tesis laicistas, relativistas, hedonistas e individualistas.


La Coalición impulsará políticas de aborto cero en la UE, se opondrá a la legalización de la eutanasia y a cualquier tipo de práctica eugenésica, defenderá la dignidad humana y los derechos del embrión, y planteará medidas de apoyo a la mujer y de protección de la maternidad. Además, luchará por el derecho de los padres a escoger libremente la educación que deseen para sus hijos, favoreciendo la legalización del llamado Homeschooling, y la creación del Plan Europeo de Ayuda a las Familias Numerosas, del Plan Europeo de Ayuda a las Familias con afectados por Enfermedades Raras y del Plan Europeo de atención a la Minusvalía y la Discapacidad.

España y Europa necesitan urgentemente un impulso que renueve sus valores y que defienda los Principios Innegociables. Aquí os dejo la web de la Coalición para que podáis informaros:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).