lunes, 1 de diciembre de 2014

La auténtica estrategia contra el SIDA: fidelidad y abstinencia


Hoy, 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial contra el Sida, las autoridades del mundo entero advierten que para vencer esta enfermedad la prevención es fundamental.
Aunque aún no hay cura para la infección por el VIH, un buen tratamiento con antirretrovíricos aminora la evolución de la infección hasta casi detenerla. Según la Organización Mundial de la Salud, cada vez más personas infectadas por el VIH, incluso en países pobres, pueden permanecer en buenas condiciones y ser productivas por periodos prolongados.
Sin embargo, a pesar de esta noticia positiva, hay que insistir en que el SIDA se extiende con rapidez alarmante. Los gobiernos y responsables políticos insisten en la prevención, pero recomiendan supuestas soluciones que, no solamente no previenen la enfermedad, sino que colaboran a expandirla. Cada vez que se insiste en promover el uso del preservativo entre los jóvenes como si esa fuera la panacea para resolver el problema, se los induce a mantener comportamientos promiscuos como si esto no supusiera ningún riesgo.
Desgraciadamente, los adolescentes reciben continuamente publicidad fraudulenta. Se les dice que si usan el preservativo ya no corren peligro de contagiarse, cuando la experiencia demuestra que no es así. Por suerte, muchos empiezan ya a comprenderlo. El Senado de Nueva Jersey, en EE.UU, aprobó hace unos años una ley que exige a los profesores que hagan hincapié en que la abstinencia es el único método totalmente fiable para evitar el sida, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Es una medida inteligente. Al fin y al cabo, hoy por hoy, la relación sexual con una pareja mutuamente fiel y, por supuesto, la abstinencia, son las únicas estrategias preventivas absolutamente eficaces.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo.Besicos

RECOMENZAR dijo...

maravilloso lo que escribiste
aunque en el mundo hay
o mejor dicho son tan pocos los que piensan como vos
contagian sin importarles nada mas que ellos mismos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).