martes, 23 de diciembre de 2014

El que es, nace

 
El que es, nace; se hace creado quien no lo es; el infinito se hace extenso merced al alma racional que hace de mediadora entre la divinidad y la gravedad de la carne.
El que enriquece mendiga. Se empobrece tomando mi carne para que yo me enriquezca con su naturaleza divina.
Se vacía quien está repleto de todas las cosas, pues, verdaderamente, durante un breve tiempo se vació de su gloria para que yo participara de su plenitud.
¿Cuál es la riqueza de su bondad? ¿Qué misterio es éste que me rodea?
Yo participé de la imagen de Dios y no la guardé. El participó de mi carne para salvar la imagen y hacer inmortal la carne. El tomó parte de una segunda unión con el hombre, más extraordinaria que la primera por cuanto entonces me hizo participar de una naturaleza mejor y ahora es El quien toma parte en una naturaleza inferior. Esto es con mucho más divino que lo primero. Esto, para quienes son sensatos, es mucho más sublime.
San Gregorio Nacianceno (330-390)

(En la imagen, La Adoración de Mathias Stomer, 1635).

12 comentarios:

CHARO dijo...

Ya lo creo que es sublime este nacimiento.FELIZ NAVIDAD.Besicos

Rosa dijo...

Qué bonito.

Muchas gracias, Elige.

Que el Niño Dios te colme de bendiciones. ¡Feliz Navidad!

Un beso

Loli Salvador dijo...

Mis más sinceros deseos de una Navidad en paz, plena y serena.
Un abrazo fraterno.

AMALIA dijo...

Muy feliz Navidad.

Un beso.

...PARA DISFRUTAR dijo...



¡FELIZ NAVIDAD!

Abrazos

José Ramón dijo...

Mis mejores deseos de Paz, Felicidad,
En estas Fiestas de Navidad y Feliz Año 2015

martina dijo...

Querida Eligelavida ¡Feliz Navidad y un abrazo muy fuerte!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Tras muchos meses de tener mi blog sin publicar paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibirlo.
Como siempre te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Marian dijo...

Que este Niño Dios que nace, te envuelva en Su ternura.¡¡Feliz Navidad Elige !!Un abrazo.

Mori dijo...

Un besete. Feliz Navidad

PEPE LASALA dijo...

Precioso. Hoy es uno de los días más grandes junto con el de Resurrección. Ha venido el Salvador. De todo corazón Feliz Navidad. Un abrazo.

eligelavida dijo...

Muchas Gracias a todos!! Feliz navidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).