miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una app solidaria ante el hambre


 
Aci prensa informa que la Secretaría de Estado Vaticano en colaboración con el gobierno italiano lanzarán el próximo 8 de diciembre la campaña “Fame Zero, Food for Everyone” (“Hambre Cero, Comida para Todos”) con una novedosa aplicación para dispositivos móviles que evitará desperdiciar los alimentos dirigiéndolos a quienes más los necesitan.
Hoy en día, la forma en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos no tiene en cuenta las necesidades de los más pobres. Con esta nueva aplicación se pretende que las personas solidarias tengan más facilidad para ayudar a quienes lo necesitan. Para usar la aplicación, los usuarios deberán registrarse en el sitio web oficial www.famezero.com o descargar la aplicación desde GooglePlay (Android), o Apple Store (iOS). De este modo se establecerá un puente entre quienes tienen comida extra y quienes viven en la pobreza principalmente a causa de la crisis económica.

El lanzamiento de la campaña coincidirá con el encendido del árbol de Navidad de la Plaza de España en Roma. El lema, basado en una frase del Papa Francisco, se hace eco de la petición del Santo Padre de «dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo».

2 comentarios:

Armando dijo...

Excelente idea!!
Un abrazo.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. toda iniciativa en este sentido es buena y nos ayuda a erradicar la vergüenza, dignificando a toda la humanidad. Estamos locos de atar si mandamos una sola nave espacial más sin antes resolver estas cosas. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).