lunes, 3 de noviembre de 2014

Superpoblación, la gran mentira

 
El Instituto Nacional de Estadística de España (INE), ha publicado un informe llamado 'Proyección de la población de España 2014-2064' donde se prevé que en el año 2015 en España habrá más defunciones que nacimientos.
Imagino que la noticia dará un alegrón a los obsesionados con la superpoblación, esos catastrofistas que no paran de anunciar que acabaremos cayéndonos por los bordes del planeta. Desgraciadamente, el lobby antinatalista está triunfando en España, y en tantos otros países europeos y americanos.

El que en un país haya más defunciones que nacimientos es sintomático de que esta sociedad ha desdeñado la mayor fuente de riqueza que tiene toda nación: su gente. El envejecimiento de la población terminará pasando factura al Estado de Bienestar.
Pienso que la solución pasa por recordar algo fundamental: la procreación es una misión providencial en la que el hombre colabora personalmente con Dios en la propagación de la vida humana.

2 comentarios:

Armando dijo...

Totalmente de acuerdo.
Añadir solamente que los jóvenes, en general, le están dando más prioridades a cosas banales que a la formaciön de una familia. De todas formas, tengamos confianza en que esta tendencia cambie, y la cordura vuelva a acampar entre todos nosotros.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Si seguimos este ritmo nos llegaremos a extinguir.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).