sábado, 15 de noviembre de 2014

Habla tras quince años sin comunicarse

 
Este es Patrick Otema, un joven africano de 15 años, nacido en un remoto lugar de Uganda. Es sordo de nacimiento y, hasta hace poco, no había podido comunicarse con nadie por ignorar el lenguaje de signos.
La mayor parte de las personas sordas de África subsahariana nunca han hablado el lenguaje de signos y son incapaces de comunicarse. Viven atrapados en sus propias mentes, sin la compañía de nadie con quien hablar y compartir emociones y sentimientos.

Hace poco, Raymond, un profesor de lengua de signos, ha aparecido en su vida y las cosas han cambiado. Raymond, sordo desde la infancia por culpa de la malaria, ha regresado a su pueblo tras un aprendizaje intensivo de la lengua de signos, para enseñarla a todos los lugareños de manera que los sordos puedan integrarse en la sociedad. No os perdáis su historia:
 

2 comentarios:

AMALIA dijo...

Una historia muy emocionante que merece ser conocida.


Un buen ejemplo. Gracias por compartirla.

Un beso. Feliz domingo.

CHARO dijo...

Muy emotiva la historia de este chico.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).