martes, 11 de noviembre de 2014

Esterilizaciones masivas en el Tercer Mundo: el paradigma del feminismo actual

 
Ocho mujeres han muerto y más de cincuenta se encuentran hospitalizadas después de someterse a una cirugía de esterilización masiva del gobierno en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India.
A las mujeres se lo vendieron como planificación familiar. 83 mujeres de entre 25 y 35 años fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante. Cirugías realizadas masivamente en el suelo, en condiciones insalubres, casi siempre sin anestesia, y por equipos no cualificados.

La esterilización directa es una mutilación que tiene como objetivo imposibilitar la procreación. Imaginad a estas mujeres, a las que las autoridades convencen para que se mutilen invocando la necesidad de la esterilización por el bien común. Arriesgan sus vidas poniéndose en manos de carniceros para realizar una operación que lesiona su dignidad y les imposibilita en el futuro procrear si cambian de opinión. Es el paradigma del feminismo actual porque ¿cuántas de las mujeres afectadas han salido del analfabetismo? Y el gobierno, en lugar de invertir en su formación, invierte en su mutilación.
¿Qué aporta la esterilización a estas mujeres? Desde luego no las protege del abuso sexual. Si acaso, las hace más vulnerables a él.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Es horrible, me ha recordado a los horrores del nazismo.Besicos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Me pregunto por tantas mujeres que por el hecho de nacer en otro lugar, sus vidas son totalmente diferentes.

¿Cómo es posible que la distancia, dentro de un mismo mundo y en plena época globalizada, marque tanta diferencia en unas y otras?

¿Cómo una parte del mundo asiste pasiva a tanta crueldad en la otra? Me pregunto, ¿no tendremos alguna responsabilidad en lo que está pasando?

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

eligelavida dijo...

Hoy aparece en la prensa la noticia de que las esterilizaciones se realizaron con instrumentos oxidados...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/11/actualidad/1415696852_492869.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).