martes, 25 de noviembre de 2014

Especialista en Fertilización in vitro: "se trata de una práctica inaceptable"

 
El Dr. Anthony Caruso fue, durante muchos años, uno de los más renombrados especialistas en reproducción asistida in vitro en EEUU. En 2008, la lectura de la instrucción Dignitas Personae sobre cuestiones de bioética, publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, cambió radicalmente su forma de percibir la vida, lo que le llevó a una transformación radical en la práctica de su profesión.
Hoy, el Dr. Caruso explica que las técnicas de Fertilización in vitro son éticamente inaceptables porque “disocian la procreación del contexto del acto conyugal”. La fecundación in vitro implica, además, la producción masiva de embriones humanos y la muerte de muchos de ellos. Con esta técnica, se convierte al niño en un objeto que se puede fabricar o desechar a gusto del consumidor. “Te sorprendería saber - dice Caruso - cuántas personas que la han usado, al llegar a la 24ª semana de gestación, sufren complicaciones con sus embarazos y dicen «no pasa nada, lo desechamos», porque pueden volver a empezar”.

4 comentarios:

martina dijo...

Ecco perché la Santa Chiesa deve parlare con i suoi documenti e con le encicliche, proprio per la conversione di chi opera il male.
Non conoscevo la storia di questo medico. Ora è disoccupato?

Un abbraccio

CHARO dijo...

Es muy gratificante saber cómo especialistas de renombre cambián de actitud.Besicos

Indispuesto dijo...

Lo de ser un reputado especialista en reproducción asistida me lo tengo que creer porque lo dicen aquí. En otros artículos que he encontrado en google dicen que lo es, pero no hay nadie de su campo que lo digo, por lo que permitanme dudar del hecho.

Por lo demás, nadie en su sano juicio puede decir que una técnica es buena o mala, dependerá que cómo se aplique. Los martillos pueden matar o clavar clavos. ¿Los condenamos porque matan? ¿Y cómo clavamos los clavos?

En fin, sectario y tendencioso.

eligelavida dijo...

La técnica es mala no porque no haya gente emulando al doctor Frankestein fabricando seres humanos en un laboratorio, sino porque fabricar seres humanos está mal para cualquiera que esté en su sano juicio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).