sábado, 1 de noviembre de 2014

En EEUU los universitarios apoyan el infanticidio

 
En Estados Unidos aumenta de forma alarmante el número de estudiantes universitarios que apoyan el infanticidio, al que llaman eufemísticamente, aborto post- nacimiento.
Si los jóvenes de la que es probablemente la primera potencia mundial piensan así, es lógico que la cultura de la muerte se extienda con facilidad. ¿Tiene algo de particular que estos jóvenes sean eugenistas y estén dispuestos a acabar con la vida de niños que nacen con alguna enfermedad o discapacidad? Tengamos en cuenta que se trata de adultos que han sido educados en el hedonismo, la ideología de género, el homosexualismo político y la eugenesia. Son blandos ante la frustración, prisioneros del consumismo y cobardes ante el sufrimiento.

¿Qué puede hacer nuestra sociedad occidental ante el peligro de muerte con que amenaza cierta parte de la juventud? Desde luego, la Iglesia tiene mucho que decir al respecto. Las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud han demostrado que la Iglesia está viva y es joven. No sólo cuentan los jóvenes hedonistas y burgueses; también hay una juventud con hambre de Dios, deseosa de comprometerse. Y hay un temor infundado a alejar a esta juventud con una fe exigente y radical y una moral firme. Es preciso vencer ese miedo de enseñar a los adolescentes la verdad con mayúsculas en cuestiones como la sexualidad, el aborto, la anticoncepción, etc., sin intentar ablandar el mensaje evangélico falseándolo, porque ellos son los que tendrán después que transmitirlo a sus congéneres, para transformar de esta forma la cultura de la muerte en una cultura que respete la vida y la dignidad de la persona humana.

2 comentarios:

pensamiento dijo...

Hay que buscar nuevos caminos para llegar a los jóvenes, Los jóvenes deben encontrar en las familias el lugar habitual para crecer humana y espiritualmente, Gracias, Feliz Día.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. La anticultura es la muerte, resulta natural en estos tiempos la adoración manifiesta de los frutos introducidos por la envidia de nuestro Adversario. Ven las nubes del cielo y saben que va a llover... ¿sabemos discernir el tiempo y la gran tormenta que se acerca? Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).