viernes, 28 de noviembre de 2014

El Papa Francisco denuncia la Cultura de la Muerte

 
El pensamiento dominante propone a veces una “falsa compasión”: la que considera una ayuda a la mujer favorecer el aborto, la que considera un acto de dignidad procurar la eutanasia, una conquista científica “producir” un hijo considerado como un derecho en vez de acogerlo como don; o usar vidas humanas como conejillos de laboratorio para salvar presumiblemente otras. (…) 
Estamos viviendo un tiempo de experimentos con la vida. Pero se trata de un experimento malo. Hacer hijos en vez de acogerlos como un don, como he dicho; jugar con la vida. Estad atentos, porque esto es un pecado contra el Creador: contra Dios Creador, que ha creado las cosas así.

Cuántas veces, en mi vida de sacerdote, he escuchado: Pero dígame, ¿por qué la Iglesia se opone al aborto, por ejemplo? ¿Es que es un problema religioso? −No, no es un problema religioso. ¿Es un problema filosófico? −No, no es un problema filosófico. Es un problema científico, porque ahí hay una vida humana y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema. Pero no, el pensamiento moderno… −Mira, en el pensamiento antiguo y en el pensamiento moderno, ¡la palabra matar significa lo mismo!
Y lo mismo vale para la eutanasia: todos sabemos que, con tantos ancianos, en esta cultura del descarte se hace la eutanasia escondida. Pero también está la otra. Y eso es decir a Dios: No, el fin de la vida lo hago yo, como yo quiero. Pecado contra Dios Creador. Pensad bien en esto.

(Papa Francisco a los participantes en el Congreso conmemorativo de la Asociación de Médicos Católicos Italianos el 15-11-2014).

1 comentario:

Josefa dijo...

Es decepcionante comprobar que cuanto mas sabemos mas erramos y todo por alejarnos de la verdadera verdad que es Dios y su palabra.
Un respetuoso saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).