domingo, 9 de noviembre de 2014

Defendamos a los niños de esta sociedad hipersexualizada y hedonista

 
La educación sexual debe ir dirigida a procurar la maduración afectiva del niño y no a fabricar adultos inmaduros. Por ello la educación sexual es tan importante y debe ser clara y delicada, como explica la Familiaris consortio, de forma que el niño entienda que la sexualidad es una riqueza de toda la persona (que es cuerpo, sentimiento y espíritu) y manifiesta su significado íntimo al llevar la persona hacia el don de sí misma en el amor.
No piensa así el Ministerio de Educación británico, que ha enviado a los profesores de colegios unas directrices oficiales con el fin de asesorarles para que puedan 'gestionar y comprender' el comportamiento sexual de sus alumnos.

Entre otras cosas, las autoridades inglesas les dicen a los profesores que para los niños y niñas de trece años es «sano» tener «actividades sexuales con personas del mismo o de distinto género». Precisamente, ayer os comentaba que en nuestra sociedad utilitarista y hedonista los padres han ido delegando su misión educativa en manos del Estado o de las ideologías imperantes. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello: un gobierno que asesora a profesores dándoles una visión falseada de la sexualidad y la educación. A los padres, ni los nombran.

Imaginad la información que los niños recibirán de estos educadores. ¡Y mucho cuidado si los padres quieren intervenir o protestar! Todos sabemos de padres que desean practicar el llamado ‘Homeschooling’ y educar a sus hijos en casa. Piensan que es una mejor opción que enviarlos a colegios donde se les da tantas veces una formación que desdice de la educación que ellos desean para sus hijos. En EEUU es una opción válida. En Europa los Estados ponen mil y un obstáculos. Todos conocemos el caso que se produjo hace un año en Darmstadt, Alemania, donde una familia fue gravemente violentada por la policía por el hecho de negarse a llevar a sus hijos al colegio para evitar adoctrinamientos ideológicos.

En la degeneración moral de la sociedad, hay que reconocer que los británicos, en muchos aspectos, se llevan la palma. Y como si la sociedad no estuviera ya lo suficientemente hipersexualizada, a la televisión, la pornografía y todas las porquerías a las que acceden los niños, ellos añaden estas consignas para sus educadores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).