domingo, 30 de noviembre de 2014

Comienza el Año de la Vida Consagrada

 
Hoy, 30 de Noviembre, comienza el Año de la Vida Consagrada, convocado por el Papa Francisco, y que finalizará el 2 de febrero de 2016.
Se trata de una celebración pensada en el contexto del 50 aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, del Concilio Vaticano II. Los principales objetivos de este año dedicado a la vida consagrada son:

Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada, abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida, y vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.
El Papa ha pedido a todos los obispos que estén dispuestos a “promover en las respectivas comunidades los distintos carismas, sosteniendo, animando y ayudando en el discernimiento para así hacer resplandecer la belleza y la santidad de la vida consagrada en la Iglesia”.

1 comentario:

CHARO dijo...

Pues desconocía esto que dices, mi párroco no nos ha dicho nada en la <misa del domingo.Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).