lunes, 24 de noviembre de 2014

Breaking Bad


Hace unos días la prensa española nos ilustraba con un caso que parecía sacado de la serie Breaking Bad: la Guardia Civil detenía a un exprofesor de Química Orgánica que se dedicaba a cocinar metanfetamina en un laboratorio casero.
La metanfetamina es un fuerte estimulante con un alto potencial de adicción que afecta al sistema nervioso central. Dentro de la jerga esta droga es conocida como anfeta, meta, tiza, cristal, vidrio o speed. Aunque al principio puede crear una falsa sensación de felicidad, bienestar, autoconfianza, hiperactividad y energía, lo cierto es que se trata de una droga peligrosa que destruye a quien la consume. Produce pérdida de memoria, agresividad, comportamiento psicótico y daño potencial al corazón y al cerebro.

Desgraciadamente nuestros jóvenes la encuentran hoy con relativa facilidad, sobre todo en determinados ambientes nocturnos y discotecas. Aunque no existe un tipo de personalidad especifica del drogadicto, sí es cierto que algunos jóvenes se hallan en ‘grupos de riesgo’. Probablemente, el más grande es aquel formado por jóvenes carentes absolutamente de valores. De ahí que sea tan importante la educación y el apoyo familiar en los primeros años de la vida.
La droga destruye y todos deberían saberlo antes de intentar probarla. Os dejo con un vídeo muy sencillo e interesante que refleja cómo la droga va, poco a poco, minando la vida de sus víctimas.


2 comentarios:

Armando dijo...

Por desgracia, las drogas son una plaga terrible que afecta muy de lleno a nuestra sociedad actual, y estoy muy de acuerdo contigo en que la falta de valores, son la clave principal a este desorden a todos los niveles que estamos viendo en este mundo.
Ojalá, vivamos en la esperanza de que estas situaciones cambien, y podamos disfrutar de un mundo pleno de solidaridad, justicia y paz

CHARO dijo...

MUY BUENO EL VÍDEO.BESICOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).